martes, 5 de noviembre de 2013

DIEGO MARTÍN: "Siendo" es un disco que me encanta.


SUSANA PÉREZ



(Fotografía: Agustín Grimaldos, Enriqueestudios.com. Peluquería: Nova Tendèndia)

Entrevista a DIEGO MARTÍN.



El cantante español Diego Martín es considerado como uno de los mejores cantautores de nuestro país que nos hace sentir, con cada uno de sus discos, con cada una de sus canciones y es que el joven cantante nos acerca un poco de él en cada canción que a quienes lo seguimos nos hace vibrar.
Diego Martín no sólo es un maravilloso cantante, compositor, si no que quienes tenemos la suerte de conocerle un poquito más, podemos ver la maravillosa persona que es, valorando las cosas importantes de la vida, familiar, amigo y una persona extraordinaria que hoy nos acerca su cuarto álbum "Siendo" con diez temas que no te dejarán indiferentes.




Susana (S) - Diego Martín es murciano, muy familiar y tu amor por la música empezó un día que estabas en el colegio y observaste a un joven tocar la guitarra y te fascinaba ver lo que sentía. Tu curiosidad pudo más que tu y fuiste a coger la guitarra del instituto.

Diego Martín (DM), (risas), si, así fue. Contaba con unos 15 años. La verdad que de vez en cuando venía un chico a tocar y una de las veces, me quedé admirándolo, hasta ese momento consumía mucha música pero no había sentido ganas de hacerla, ese chaval me cambió un poco la visión. En mi casa no podían comprarme una guitarra entonces la cogí del instituto y aún la tengo. Nadie la utilizaba nunca!.




(S) - Te encanta sentir y que las musas te cuenten para poder componer, ¿muchas canciones en el cajón?.

(DM), Si, hay muchísimas que aún no las he sacado, pero seguro que en algún momento saldrán, me gusta hacerlo todo, afortunadamente no todo el mundo tenemos el mismo gusto, así que habrán canciones que gusten a unos y a otros no y viceversa. La gente las tienen que escuchar, no se pueden quedar en el cajón del olvido.



(S) - ¿Qué es lo que más te hace sentir?

(DM), El Silencio, cuando pasa algo que no me gusta y quiero relajarme busco el silencio de mi habitación por ejemplo...

(S) - Un artista tiene que estar muy seguro a la hora de sacar disco, ¿verdad?.

(DM), Un artista tiene que hacer lo que quiera, yo lo que quería era estar seguro de terminarlo, de poder sentirme realizado, uno no puede estar seguro de que va a ser un éxito al 100 por 100, creo que lo que tiene que hacer el artista es lo que le gusta.



(S) - Y por fin llega "Siendo", tu cuarto trabajo de estudio. Este nuevo trabajo es muy divertido, optimista. ¿Te dejas llevar por la vida?.

(DM), Si, creo que es lo mejor, no me gusta que me digan lo que tengo que hacer. La vida no se mete conmigo y yo no me meto con ella, me dejo llevar, hace tiempo que lo veo así y soy feliz. Es un disco que me encanta, me llevo bien con todo el mundo, con la naturaleza, mi perro, mi familia, creo que es bueno dejarse llevar y no juzgar todo lo que ves. Cada uno tiene su camino y es dueño de hacer lo que quiera.



(S) - Dicen que cuando algo gusta así mismo, es éxito asegurado, ¿es ese el secreto de "Siendo"?

(DM), Tu tienes que hacer las cosas con pasión, primero te tiene que llegar a ti, luego una vez en el escenario tu lo transmites cantando. Han habido canciones que las he sacado por qué sabía que eran buenas pero a mi no terminaban de gustarme del todo, de llenarme y luego en el escenario pasa lo mismo, no me llena, cuando canto canciones que si que las he compuesto con mucho sentimiento, en el escenario lo transmites y eso a la gente le llega. Pero no tiene nada que ver con el éxito, hay mucha gente que no transmite nada y tiene un éxito tremendo.



(S) - Lo sacaste primero en formato digital y luego en formato físico.

(DM), Si, ya sabes que las cosas están como están y aunque al principio pensamos en el disco físico, como estamos en el 2013 y las nuevas tecnologías avanzan decidimos que era mejor sacarlo en formato digital. Hay que tener mucho cuidado con gente que no sabe manejar aún internet como debería manejarlo y luego también hay gente que es muy romántica y lo quiere en formato físico, ten en cuenta que la gente que me sigue a mi tiene los tres discos y naturalmente quieren el cuarto, es romanticismo entonces había que sacarlo por ellos, por mi lo dejaba digital, pero mis seguidores son lo primero y estamos teniendo mucha demanda, así que vamos a sacarlo pronto en formato físico.



(S) - De repente descubres que siendo eres tu versión más mejor. ¿Significa esto que uno tiene que ser él mismo?.

(DM), Muchas veces los padres, la gente te hacen a su semejanza y no eres tu. Conozco a muchos que han sacado su esencia y han mejorado barbaridad, uno necesita ser él mismo en cualquier situación, aunque a veces es difícil, muy complicado, pero ahí está la belleza del asunto, si lo consigues, es tan fácil como decir SI y NO, cuando lo crees. Eso es lo más grande, ser tu mismo.



(S) - El vivir no es sentir. ¿Así lo vives tú?

(DM), Si, yo siempre lo he dicho, desde que puse el título al disco lo dije, hay que hacer cosas que te hagan sentir, que te gusten de verdad, no sientes lo mismo haciendo cosas que no te despierten pasión que otras que te hagan ilusión, que te entusiasmen.



(S) - El disco consta de diez temas, tan diferentes pero, ¿hay mucho de Diego Martín en cada una de las canciones?.

(DM), Si, en este disco prácticamente es todo de Diego Martín. Soy yo absolutamente.

(S) - Uno de los temas que más me gustan a mi, es "Abrázame, vente detrás". Hay tanto sentimiento, que dan ganas de subir al escenario y abrazarte.

(DM), Este tema me costó un poco, sabía lo que quería poner, pero no lograba plasmarlo de manera que me gustara a mi, hasta que una noche, estando en el salón de casa me dije a mi mismo que hasta que no la acabara no me acostaba. Me senté, me puse a pensar y de repente me encontré en un estado que parecía que me hablaban, fue una cosa Susana muy especial, simplemente me dejé llevar. La terminé sobre las 7 de la mañana. Dormí como un tronco (risas). De normal los cantantes hacen canciones a la gente que ha fallecido, pues esta es para las personas que se quedan, para los que sufren con la partida de alguien que fallece por cualquier motivo, de morir repentinamente que es lo que más nos duele a los que nos quedamos. Es una canción que está hablando de la persona que se va y pide un abrazo a la persona que se queda, que deje de llorar, que lo envuelva con él.

(S) . Estoy escuchándote hablar de ella y en mi memoria tengo la canción y se me ha puesto la piel de gallina, te lo prometo.

(DM), Es que es muy bonita de verdad, fíjate que el que se ha ido está diciéndole a quien se queda  que deje de maldecir, que el tiempo avanza, que lo abrace, lo envuelva, que se hace adiós, y luego le dice que sigue estando ahí, que siempre va a estar con él. Es un pequeño aliento a quien la escucha y ha perdido a un ser querido.



(S) - ¿Cómo es el cariño de tus fans?

(DM), Estupendo, a la gente que me sigue tampoco le llamaría fan, fan viene de fanático. Yo todavía no he encontrado ninguna chica que venga, con la cara pintada, tirándose de los pelos...(Risas) y no creo que eso determine el grado de la valía de un cantante o compositor. Tengo mucha suerte que mis seguidores son mis amigos, por qué me he hecho amigo de casi todos y son un montón, pero me mandan tantas cosas, tanto cariño, me piden que les aconseje, tengo una relación bastante natural con ellos.



(S) - ¿Qué pides a la vida Diego?

(DM),  Aunque parezca un tópico, cuando ves tantas cosas en otras familias, sólo pides paz, salud y estar tranquilo y hacer lo que me gusta que lo estoy haciendo divinamente. Eso es lo que quiero, ya después si vienen más cosas pues mejor. La paz por el interior y la tranquilidad por el exterior.

(S) - Un Sueño por cumplir.

(DM), Ser padre.

(S) - Un color.

(DM), El verde.

(S) - Un refrán.

(DM), El sabio habla por qué tiene algo que decir, el tonto por qué tiene que decir algo.

(S) - Una canción.

(DM), Cualquiera de Bruno Mars.

(S), Eres seguidor de Rozalén, producida por Ismael Guijarro.

(DM), Si, Rozalen me gusta mucho, la escuché por la radio y me encantó, fue muy fresco para mis sentidos, cuando llegué a casa descargué el disco previo pago, me encantó la producción, me encantó ella, como compositora, intérprete. Me gustó mucho.




Próximos conciertos:

22 de Noviembre: Gira siendo - Granada, Discoteca Forum
29 de Noviembre: Alcantarilla- Murcia, D'Luxe Lounge Café

http://diego-martin.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario