miércoles, 12 de febrero de 2014

JUANBA FUENTES UN CRACK EN EL ESCENARIO

El cantante desde pequeño lleva en las venas el arte, bailar, cantar, tocar la guitarra, actuar, presentar... Cualquier cosa relacionada con el mundo del artista Juanba Fuentes lo domina y es que ama esta profesión.



(Foto: Batis Fuentes)

SUSANA PÉREZ


(Foto: Agustín Grimaldos, estudioenrique.com, peluquería Nova tendència)

ENTREVISTA A JUANBA FUENTES


(Foto: Batis Fuentes)


Juanba Fuentes: "He tenido la suerte de encontrar en el camino a profesionales que me han enseñado mucho y que se han convertido en amigos míos".




Susana (S) - Empezaste muy joven en el mundo del artista, lo hiciste con el baile. ¿Cómo fueron tus inicios?.

Juanba Fuentes (JF), Si Susana, siempre me ha gustado bailar desde muy pequeño. Y empecé a aprender gran parte de lo que sé en mi casa, horas y horas delante de un espejo. Unos años más tarde empecé con las clases de canto y a cantar profesionalmente. Aunque el baile ya ha pasado más a un segundo plano, siempre será mi pasión y nunca dejaré de moverme.


(S) - Has hecho radio, teñevisión a muy temprana edad y se te veía disfrutar, ¿qué ha significado para ti?.

(JF), He tenido la gran suerte de encontrar en el camino a grandes profesionales que me han enseñado como hacerlo, y al final se han convertido en amigos. He pasado muy buenos momentos en la Tele y en la Radio con ellos.



(S) - Eras el protagonista del conocido musical Pinocho, Un cuento musical, cuéntanos cómo eran los ensayos, la gira...

(JF), Uff! fue una etapa que nunca olvidaré, la gran cantidad de anécdotas, y buenos momentos que pasamos... Los ensayos fueron duros y divertidos, los actores nos implicamos al 100% para que saliera un espectáculo fantástico, y con la dirección y el talento de José Tomás no podía ser de otra manera. Recibimos Nominaciones en los premios Max, actuamos en muchas muestras de teatro y gramos en los mejores y más bonitos teatros de España (entre ellos el de A Coruña, Pamplona y Granada) que recuerdo, que eran preciosos.




(S) - ¿Cuántas canciones interpretabas en Pinocho?.

(JF), Si no recuerdo mal, en total eran 8 o 9 canciones, entre dúos, canciones grupales, etc... Cada una de ellas con un estilo diferente, inéditas y, según el público, increiblemente pegadizas. Todas creadas expresamente para el musical.




(S) - Una de las canciones que a mi me encantó de Pinocho, fue "Hoy es un nuevo día".

(JF), (Risas), Sii!!. Esa canción era cuando Pinocho salía por primera vez a la calle y los habitantes del pueblo le enseñaban cosas, para mí, junto con la balada "Ser un niño" que cantaba con el Hada en el momento que crecía la nariz, son las dos mejores canciones del musical.

http://www.goear.com/listen/1a5b6a9/hoy-es-un-nuevo-dia-juanba-fuentes-neus-alborch-mariano-lloret-rosa-barbera-mavi-lorente-y-jose-tomas

(S) - ¿Qué pasa entre bambalinas?.

(JF), Muchos técnicos de los teatros se quedaban pasmados al vernos, pues realmente la gran parte de los ensayos era para organizarnos allí dentro: Cambios de escenario, vestuarios, atrezzo, etc... Aún sigo sorprendiéndome de cómo llegamos a organizarnos de tal manera para que todas las actuaciones estuviera y saliera todo lo previsto. Y lo más increíble de todo, totalmente en silencio.


(S) - ¿Has estado y estás en las mejores orquestas, un privilegio enorme y que por supuesto es fruto del trabajo, ¿cómo es el día a día en una orquesta?.

(JF), A mi me gusta mucho, me lo paso genial, me encanta el directo, los músicos tocando, la respuesta del público e interactuar con ellos... Y sobretodo, divertir a las personas con lo que más me gusta hacer.



(S) - Lo tienes todo, eres informático, ¿cómo te organizas?.

(JF), Son mis dos pasiones, y además tengo la suerte de dedicarme a esas dos rofesiones. Además intenté fusionarlas, y fruto de eso nació Orkestas, la mayor web de orquestas de España. http://orkestas.com/ Dónde están prácticamente todas las orquestas de España, junto con sus vídeos y actuaciones. Todo actualizado constantemente por los mismos propietarios y clubs de fans de las orquestas.






(S) - Experto en musicales como ya he dicho, "Pinocho" y otros y también presentador. Un chico bien completo.

(JF), Entre que me llaman pa "to" y yo, que no tengo miedo a ná....Llegará el día que tendré que hacer malabarismos, o quién sabe que !! (risas).


(Foto: Batis Fuentes)

(S) - Una virtud y un defecto de Juanba Fuentes.

(JF), Me adapto rápidamente a cualquier situación y compañeros y como defecto, me gusta tanto mi trabajo que a veces sin querer lo llevo a mi vida personal.



(S) - ¿Cuál es tu recuerdo más preciado?.

(JF), Siempre recuerdo con mucho cariño las últimas actuaciones de los espectáculos donde he participado.





(S) - Tus hobbies.

(JF), Me encanta cualquier deporte de agua, bucear y ahora intento aprender KiteSurf, aunque me está costando lo mio. Y realmente también considero como un Hobbie visitar a mis compañeros y disfruto como un niño viéndolos en los escenarios.


(S) - Tu película y tu serie preferida.

(JF), Me encanta cualquiera de Disney: Pinocho por ejempplo. Y mi serie: Dexter, sin duda alguna.

(S) - ¿Con qué tipo de ropa te sientes más cómodo?.

(JF), Depende, para cantar en solitario me gusta vestirme con traje.



Y con la orquesta más casual.




(S) - Tienes un padre que es un crack de las fotos, ¿Debe molar no, para un hijo artista?.

(JF), La verdad que se le da muy bien, además le pone ilusión y constancia envidiable. Yo de vez en cuando me aprovecho de él, o viceversa!! (risas).

(Fotos: Batis Fuentes)




(S) - ¿Hay proyectos a la vista?.

(JF), Siempre, ahora estamos montando la gira de Orquesta Pirata 2014, también grupos musicales, y alguna que otra canción anda por ahí con muy buenos autores detrás.



(S) - Un sueño que hayas cumplido.

(JF), Soy fan de la orquesta Panorama, una de las orquestas más grandes de España y también la más conocida. Pues una vez subí a cantar en ese pedazo de escenario, con miles de personas abajo y 3 años después aún no me lo puedo creer.



(S) - Muchas gracias Juanba.

(JF), A ti Susana, gracias siempre por contar conmigo en todo y enhorabuena por todos tus trabajos. Un abrazo.






1 comentario:

  1. Con razón Batis está tan orgulloso ¡qué maravilla de hijo tiene! Un chico de mucho talento, con carisma para dar y regalar y súper guapo. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar