miércoles, 19 de febrero de 2014

MJ ALEDÓN NOS ALEGRA CON SU VOZ EN CADENA DIAL

LA LOCUTORA DE UNA DE LAS RADIOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA, CADENA DIAL, LLEVA EN SUS VENAS EL ARTE.




SUSANA PÉREZ


(Foto: Agustín Grimaldos, estudiosenrique.com, peluquería Nova tendència)

ENTREVISTA A MJ ALEDÓN


Si hablamos, de hermosura, de arte, atrevimiento, divertimiento, alegría y amistad sin duda nos encontramos con la Alzireña MJ Aledón, que desde hace muchos años nos alegra y entretiene a través de la radio. https://twitter.com/MJALEDON76




Susana (S) - Lo de la radio te viene de familia, ya que tu abuelo Vicente era poeta, locutor de radio, actor de teatro... ¿Tienen qué estar orgullosos de ti verdad?.

MJ Aledón (MJ), Mi abuelo era un gran artista y yo me empapé de su entusiasmo por el teatro o la radio casi sin darme cuenta. Imagino que mi familia está orgullosa de mi, pero seguro que lo hubieran estado aunque me hubiera dedicado a otra cosa.


(S) - ¿Has hecho teatro con tu abuelo?.

(MJ), Si. Mi abuelo escribió una obra de teatro para la presentación de la Falla Sants Patrons de Alzira y la interpretamos mi abuelo, mi abuela Clara que también era actriz y yo, que debutaba ese día con ellos. Después me volví a subir a un escenario en un monólogo, aunque mi abuelo estaba escondido a pie de escenario, era el apuntador.


(S) - A los 9 años cuando tu padre te presenta para Fallera Mayor de Alzira y fuiste elegida, fue la primera vez que te pusiste delante de micros en Radio Alzira, Cadena Ser... ¿Qué sentiste?.

(MJ), Pues me encontré muy tranquila. A esa edad tampoco tienes ningún tipo de vergüenza, al menos yo, así que me gustó tanto la experiencia que siempre le insistía al director, el Sr. Alfonso Rovira para que me llevara a la radio porque yo quería hablar.




(S) - El 1 de junio de 1995 te incorporas a la SER redactando noticias y presentando canciones. ¿Pensaste que era el inicio de una gran carrera?.

(MJ), Por aquella época yo seguía estudiando y lo intenté compaginar pero aquel mundo que estaba conociendo me encantaba. Así que me dediqué a aprender, a no contar las horas que me pasaba en la radio para mejorar y prepararme. Alguna vez me paré a pensar como sería trabajar en Madrid donde estaba Iñaki Gabilondo, Marta Robles... Pero aquello era un sueño muy lejano para una niña como yo, al menos en aquella época.


(S) - El 20 de abril de 1996 te incorporas al equipo de Cadena Dial Valencia. ¿Cómo fue?.

(MJ), A Dial llegué en un gran momento de audiencia de la emisora y con un equipo muy unido. Ni era fácil, ni me facilitaron las cosas, así que me tuve que esforzar mucho, me pasaba allí los días enteros aprendiendo e intentando perfilar un estilo que por aquel entonces no tenía. La dedicación hizo que me ofrecieran oportunidades que aproveché y de las que aprendí.



(S) - Al poco pasaste a los 40 principales en 40 mediterráneo, sin duda fuiste un gran descubrimiento y nosotros bien orgullosos de ti.

(MJ), Tras tres años en Dial llegué a Los 40 principales de la mano del que hoy sigue siendo mi jefe, Miquel Corral. Aluciné el primer día que me puse delante del micro de Mediterráneo 40. Con 23 años trabajaba en una emisora hecha a mi medida. Me gustaba todo, las canciones, los programas, admiraba a todos mis compañeros, disfrutaba cada concierto, cada entrevista y ahí llegaron mis primeras conexiones con la cadena a nivel nacional que se materializaron en mi incorporación en el equipo de Los 40 principales en Madrid en enero de 2001.



(S) - Luego regresaste a Cadena Dial en Madrid dónde continúas. ¿Cómo eran tus mañanas en el programa "Atrévete"?.

(MJ), ¡¡¡¡Durísimas!!!! (risas), al menos hasta que llegaba a la radio. En el momento en el que me juntaba con mis compañeros y comenzaba el programa ya era todo diversión y ganas de hacer más llevadero el madrugón a los oyentes.


(S) - ¿Cómo es la preparación de un morning de éstas características?.

(MJ), Requiere mucho trabajo, muchas horas de preparar secciones. Es un programa "despertador" así que al trabajo intenso del día anterior había que añadirle el previo al comienzo. Antes de dar los "buenos días" ya habíamos actualizado todo lo que habíamos preparado y leído la última hora de lo ocurrido en el mundo. Y a partir de ahí... ¡A divertirse!.




(S) - Dos veces a la semana tienes tu sección en "Atrévete" con niños. Háblanos de los niños y ¿cómo es trabajar con ellos?.

(MJ), Llevo más de seis años con esta sección y me encanta. Los niños son inocentes, con una imaginación ilimitada, muy sinceros y me regalan momentos divertidísimos. Se divierten hablando por la radio. Ahora comparto las ocurrencias de los niños de la Academia Art i Dansa de Alzira donde cada 2 semanas me reúno con ellos.



(S) - Nos haces pasar un buen rato con tus turnos de fórmula y tu música, la verdad que me encantas. ¿Cómo es su preparación?.

(MJ), Ahhhh muchísimas gracias!!! Siempre intento divertirme en mi trabajo. Habitualmente antes y durante el turno, me informo sobre las últimas novedades de nuestros artistas o las actividades que llevan a cabo con nosotros. Hoy en día nuestros turnos son muy interactivos gracias a las redes sociales y es genial hablar con los oyentes que te agradecen que les pongas su canción favorita o con el/la artista que estás pinchando en ese instante y que te cuenta que también te está escuchando. La posibilidad de llegar a todos los rincones del planeta, convierten nuestros encuentros radiofónicos en experiencias muy emocionantes.


(S) - Háblanos del crucero de Atrevidos.

(MJ), El Crucero de los Atrevidos es lo más grande que hemos hecho. Nunca nadie había llevado a cabo una aventura semejante en la radio y nosotros nos “atrevimos” gracias a que nuestro jefe Juan Carlos Chaves es el más atrevido de todos. Durante 3 días nos embarcamos junto con oyentes y artistas en una travesía que se tradujo en un programa de radio a bordo del barco, una fiesta de pijamas, un concierto, una visita a Mónaco y dos noches de fiesta todos juntos, oyentes, cantantes y equipo de la radio. Fue el 7, 8 y 9 de marzo de 2008. El 20 de noviembre de ese mismo año, nos entregaron el Premio Ondas a la innovación radiofónica. Después de ese crucero han venido 3 más y esperemos que el próximo no tarde mucho.

http://www.youtube.com/results?search_query=www.youtube.com%2FWatch%3Fv%3Di3DlCzedtx0&sm=3



(S)- Cuéntanos alguna anécdota.

(MJ), ¿Has escuchado alguna vez “lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”? Pues en el crucero ocurre lo mismo. Hay una ley no escrita que me impide hablar de eso… jajajajajaja. Bueno alguno curioso es que al segundo crucero, Pastora Soler llegó directa de su viaje de novios, así que remató su luna de miel a bordo de nuestro barco y te aseguro que lo disfrutó mucho, mucho…






(S) - Siempre te vemos brillar en los premios de Cadena Dial. Mucho subidón, ¿verdad?.

(MJ), Como bien apuntabas al principio, lo de subirme a un escenario es algo que he practicado desde pequeña y me encanta. Después de hablar por la radio no hay nada que me guste más que ejercer de presentadora. Yo siempre digo que eso es darme “caramelitos”, lo saboreo, lo disfruto… Y los premios Dial fueron como un “bombonazo”. Los primeros momentos me temblaban las piernas, tenía un nudo en la garganta, pero después todo eso desapareció y lo disfruté tanto que solía terminar exhausta pero contentísima. Ahora me encargo de la retransmisión de los premios en directo por la radio y de hablar con los artistas premiados nada más salir del escenario.




(S) - ¿Cómo fue conocer a los Príncipes de Asturias?.

(MJ), ¡¡¡Inolvidable!!!! Ese día en la radio fue distinto para todos. Desde primera hora, la seguridad de los Príncipes estuvo realizando el recorrido por la redacción. Nos informaron de algunas cuestiones protocolarias que tuvimos en cuenta hasta que realmente y tras la visita “formal”, pudimos acercarnos a ellos de un modo más distendido. Yo me encontraba con nuestra compañera Mar Montoro, quien coincidió en televisión con la Princesa Letizia, así que estuvimos hablando con ella, nos hicimos fotos y también con el Príncipe Felipe. Es totalmente cierto que en las distancias cortas ganan mucho.





(S) - Conoces un montón de artistas, te digo algunos nombres y me dices como son para ti o cómo fue tu encuentro con ellos:

(S) - Merche.

(MJ), Me parece adorable, muy trabajadora, profesional y me llevo muy bien con ella.


(S) - Pablo Alborán.

(MJ), La primera vez que lo vi tocar el piano en directo fue en el primer Radio-maratón de Atrévete. Aluciné con él. Sigue siendo tan cariñoso, simpático y buen niño como al principio. Le admiro mucho.



(S) - Melendi.

(MJ), Nos solemos hacer el alisado japonés en la misma peluquería. Incluso hemos llegado a coincidir el mismo día.



(S) - Diego Martín.

(MJ), Es un luchador, tiene mucho talento. Soy muy fan de Diego y le tengo mucho cariño.



(S) - Enrique Iglesias.

(MJ), Lo conocí en un concierto en Valencia en el verano del 97. Luego he coincidido muchísimas veces con él y sigue siendo igual de accesible.



(S) -Dani Martín.

(MJ), Cuando presentó una canción o artista por la radio que me gusta se me nota mucho y con él es muuuuuuuy evidente. Nos conocemos desde el principio y para mi es especial, es diferente.


(S) - Bisbal.

(MJ), Le tengo mucho cariño. Le conocí dentro de la Academia de OT y desde que salió he trabajado sus discos. Hay mucha confianza. Lo mejor fue ir a cubrir el lanzamiento de su anterior álbum “Sin mirar atrás”. Viajamos con él desde Madrid a Cancún-Miami-Madrid en cuestión de 24/36 horas. Agotador pero genial. Y David se portó de maravilla conmigo.


(S) - Torito.

(MJ), Solemos coincidir en los eventos que organizamos en Cadena Dial y me río muchísimo con él. ¡Es único!



(S) - Beckham.

(MJ), Me lo encontré cara a cara y por sorpresa en el camerino de Take That. No me lo esperaba. Me puse tan nerviosa que se me olvidó que él hablaba en castellano y yo que me podía comunicar en inglés. Nos hicimos una foto y estuvo encantador. A los Take That ni los miré…



(S) - Jennifer López.

(MJ), No puede ser más guapa. Presenté una rueda de prensa a su lado y la mayor parte me la pasé mirándola y pensando “que piel tan perfecta”. Estuvo muy atenta con sus seguidores, con la prensa y conmigo.




(S) - Eres fallera de toda la vida y en 2010 fuiste Fallera Mayor. ¿Cuál es tu falla y cómo fue tu reinado?.

(MJ), Mi falla se llama Colonia Ana Sanchís y aunque ya había sido FM en el año 1993, ese 2010 fue extraordinario porque tuve a mi padre como presidente al lado. El mejor año de fallera sin duda. Recibí mucho cariño por parte de mi familia y amigos y me sentí muy querida.




(S)  - Un mensaje a tus fans.

(MJ), Yo no creo que tenga fans, pero si un montón de oyentes que me escuchan siempre o casi siempre y para ellos solo tengo palabras de agradecimiento porque muchos me siguen desde que yo estaba en Valencia. A estos últimos habrá que “beatificarlos” por su infinita paciencia. (Risas). Gracias porque siempre tiene palabras bonitas hacia mí.


(S) - Muchas gracias MJ.

(MJ), Gracias a ti Susana por esta entrevista y porque siempre me tratas con mucho cariño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario