martes, 25 de febrero de 2014

PACO FORTEA UN DISEÑADOR DE MODA

PACO FORTEA DISEÑA CON ARTE Y CON TOTAL LIBERTAD.



SUSANA PÉREZ


(Nagore fotógrafa)
ENTREVISTA A PACO FORTEA


Paco Fortea es un diseñador valenciano que colabora con Francis Montesinos y que no le gusta seguir ninguna tendencia, eso si, según él, siempre hay que vestir con clase.



El diseñador está impartiendo un curso de escaparatismo en ACEM (Asociación de comerciantes de Mislata), además hoy termina de entregarle a cristina Tárrega la túnica con piedra natural y cristal que le ha hecho y que la presentadora lucirá en Canarias estos días.



Susana (S) - ¿Cómo es el día de Paco Fortea?.

Paco Fortea (P), Intento que sea siempre ante todo un buen día, y lo más energético posible e intentar tener el día ocupado de mi trabajo.



(S) - Colaboras mucho con Francis Montesinos, de echo has estado el 14 y 15 de Febrero en pasarela Cibeles en Madrid, ¿cómo fue?.

(P), Si, además no me importaría colaborar más mano a mano con él y el equipo que lleva. En Pasarela Cibeles este año hemos tenido muy buena acogida, con maravillosa crítica y ha sido un cambio que espero que continúe.




(S) - ¿Qué se lleva este año?.

(P), Creo que deberíamos llevar lo que nos guste y como diseñador que cada uno hiciera lo que más le convenga, no suelo seguir mucho las tendencias. Hay público para todo.



(S) - ¿Cómo se empieza la confección de vestidos?.

(P), Para mi en un maniquí, investigando formas, con un papel al lado para completar el diseño, muchas veces los mejores vestidos nacen de la casualidad, hay que investigar formas, eso si, el patronaje es importantísimo.



(S) - ¿Qué colores te gustan?.

(P), Mi vida siempre es color.



(S) - ¿Qué te gusta de un vestido?

(P), Ante todo que sea femenino, sensual, que marque la línea de la mujer.



(S) - ¿Cómo debe vestir una mujer?.

(P), Como le apetezca, se que depende muchas veces del estado de ánimo y que muchas veces se tienen que vestir por obligación. Pero eso si, que no se salga de cualquier manera, pero ni una mujer ni un hombre.



(S) - ¿y un hombre?.

(P), Lo mismo que he dicho para la mujer, como quiera, pero no de cualquier manera.


(S)- ¿Qué pueden valer uno de tus vestidos?.

(P), Depende si es producción o medida.



(S) - ¿Vestís a muchos famosos?.

(P), Si se visten a muchos, ayer entregamos un vestido para Antonia Dell'Atte.




(S) - Muchas gracias Paco!!.

(P), Gracias a ti por no cambiar nunca!!.





No hay comentarios:

Publicar un comentario