lunes, 17 de marzo de 2014

DAVID LÓPEZ DEL MORAL, PERIODISTA Y COMMUNITY

DAVID LÓPEZ DEL MORAL, UN PERIODISTA AL QUE LE ENCANTARÍA ENTREVISTAR AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.




SUSANA PÉREZ


(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, peluquería Nova tendència)

ENTREVISTA A DAVID LÓPEZ DEL MORAL


(Fotografía: Piedad López)

David López del Moral se caracteriza por su buen hacer en el periodismo, es constante y muy divertido. Le encanta su trabajo, como reportero no teme a nada y es un gran Community manager. Su carácter le lleva a convertirse en amigo de la mayoría de sus personajes entrevistados y es que David López del Moral es mucho david.





Susana (S) - ¿Cómo es David López del Moral?.

David López Del Moral (D), Pues un chico de lo más normal y campechano, que gracias a Dios, sabe adaptarse a "casi" todo tipo de entornos. Creo que ese es el gran secreto de la educación y del saber estar; Me encanta saborear cada regalo de la vida... y a poder ser, tranquilo, no me gusta el ruido ni el bullicio. Adoro la naturaleza, amante de la hípica, la lectura, el cine de terror, y sobre todo, exigente a la hora de rodearme de buena gente.



(Fotografía: Piedad López)

(S) - Has trabajado en el programa de Tele 5 "Vuélveme loca", ¿Cómo eran tus reportajes?.

(D), Pues mis reportajes fueron evolucionando con el paso del programa. Al principio eran más lineales,  por decirlo de alguna forma, menos atractivos a nivel profesional. Con el paso del tiempo fueron cogiendo peso, comencé a cubrir eventos, "de esos", que nos gustan a los periodistas donde cruzamos preguntas con grandes estrellas nacionales e internacionales.


 Por otro lado asumí un perfil, además de ligado al glamour de fiestas, eventos, galas nocturnas, también a la más pura actualidad. Con temas más bonitos o más feos, pero en definitiva, actualidad.


"Me encanta saborear cada regalo de la vida"


Directos desde bodas, entierros, últimas horas, juicios, Pantojas, etc... Sin duda, mi paso por ese programa fue súper enriquecedor, no sólo por lo mucho que aprendí de la mano de Sandra Fernández, Idoia Bilbao y Carmen Martínez, sino además, por la gran familia de compañeros que de allí me llevé.


(S) - ¿Qué anécdota que te haya sucedido en este programa destacarías?.

(D), Destacaría muchas, pero nunca olvidare la vergüenza que pasé acudiendo a una corrida de toros de Francisco Rivera en La Monumental de Barcelona en compañía de Rebeca (Duro de pelar). Fue muy muy divertido, y a la vez (creo que para todos), muy muy bochornoso.



También recuerdo una situación muy pintoresca con la bailaora, Cecilia Gómez, con quien por cierto guardo una preciosa amistad. El día de su cumpleaños, recién separada de Francisco (¿qué pasa con este torero?) me concedió una exclusiva. Es decir, seriamos el único medio presente en el lugar de la celebración y aprovecharíamos la coyuntura para que nos concediese unas palabras, que en aquel momento, tenían bastante valor... No me digas como, pero varias agencias se enteraron de que un reportero de Vuélveme Loca (es decir, yo) la esperaba en lo que era el antiguo Budha (Kudetá). Aquello se convirtió en una auténtica carrera de Fórmula 1. Ella conectada conmigo al teléfono e intentando perderles la pista, la prensa detrás... Finalmente tuvieron que subir casi a la sierra de Madrid para poder despistarles.




¡Son esas situaciones que en el momento te hacen sudar, pero que con los años, comentas con los amigos como anécdotas imposibles de olvidar!.


(Fotografía: Piedad López)

"Nunca olvidaré la vergüenza que pasé acudiendo a una corrida de toros de Francisco Rivera en la Monumental de Barcelona en compañía de Rebeca (Duro de pelar)".


(S) - ¿Cómo te preparas las entrevistas?.

(D), ¡Pues dependiendo si tengo tiempo o no!. Bien sabes como es el ritmo en televisión, frenético. Temas de última hora, cambios desde el mimo lugar de la grabación... He aprendido a desarrollar mi faceta mas improvisadora. Aunque insisto, si tengo tiempo todo cambia. Soy muy perfeccionista.




(S) - ¿Qué es lo qué más te gusta de las grabaciones?.

(D), Todo, de comienzo a fin. Desprender adrenalina, aprender cada día, empaparme del desparpajo y gancho de otros compañeros, ampliar el circulo de contactos. Creo que somos unos privilegiados, lástima que hablemos de una profesión tan inestable, porque guarda mucha magia.


"Soy muy perfeccionista".


(S) - De normal, la gente piensa que un reportero, presentador de tv, periodista... Es ponerse delante de cámara y ya está, pero ¿cuánto trabajo hay detrás?.

(D), ¡Pues que equivocados están!. Lleva una grandísima labor previa de preparación. ¡Y no sólo para elegir el modelito! (Broma!) Lleva un gran trabajo de documentación, de equilibrio, de vida ordenada, por no hablar de los desplazamientos... ¡Cuantos kilómetros llevamos a la espalda!. Por supuesto y por no entrar en tecnicismos, no se trata de grabar y para casa... Hay que visionar imágenes, minutarlas, digitalizarlas, editarlas, postproducirlas, bla bla bla... En definitiva. nadie sabe lo que hay detrás de un reportaje de tres minutos, pero creerme, es mucho el esfuerzo.

https://www.youtube.com/watch?v=qxACu5JWZ3A


(S) - ¿Cuál ha sido hasta el momento tu mayor entrevista?.

(D), Mmmm... me lo pones difícil porque me quedaría con varias. Así que... ¡te voy a dar tres nombres!. Me quedaría con la entrevista al padre de Michael Jackson, Joseph Jackson. Recuerdo a un hombre bastante demacrado, por cierto.


También con Eva Longoria, la adoro, y me pareció tremendamente encantadora en las distancias cortas.


Y por último, y fíjate que tontería, pero me encanta la música de Malú con lo cual siempre es un placer poder entrevistarla (Ya lo he hecho en tres ocasiones).




 (S) - Tienes tu propio blog, háblanos de él.

(D), Se llama como yo, David López del Moral. En él quiero que la gente que lo sigue pueda conocerme un poquito mejor, y a la vez, puedan estar al corriente la actualidad más relevante del momento. Aunque encierra otras muchas secciones, desde gastronomía con mis restaurantes favoritos, noticias curiosas, entrevistas a algunos personajes populares, etc.


(Fotografía: Piedad López)

¡Os dejo enlace y así lo descubrís vosotros mismos!.
http://davidldelmoral.wordpress.com


(Fotografía: Piedad López)

(S) - ¿Qué rodaste con Iguana Tango y Carolina Cerezuela?.

(D), ¡Un videoclip!. Con ellos guardo una amistad muy especial desde hace más de 10 años, ellos fueron los que me pidieron que hablara con Carolina para protagonizarlo. Recuerdo un rodaje largo y pesado, pero a la vez fue una gran experiencia. Lo cubrí de principio a fin, en aquel momento yo trabajaba como reportero en el programa de Mariló Montero, "Las mañanas de TVE".



 (S) - Te une una fuerte amistad con Carolina Cerezuela.

(D), Si, la adoro. Tanto a ella como a su chico y a toda su familia. Es como una hermana para mi, hemos compartido mucho. ¿Sabes como estrechamos lazos? A raíz de una entrevista en Popular TV en 2006, yo presentaba los informativos. Quien nos diría que aquello iba a continuar hasta el día  de hoy. Son muchos años de amistad y aunque cada uno tiene su propia rutina, al menos una vez al mes, sacamos un huequito para tomarnos un vino y ponernos al día de nuestras vidas.





(S) - ¿Cómo es tu día a día?.

(D), Pues en este momento menos frenética que en otras etapas, pero en definitiva, una vida normal. Trabajo, estudios (Un Master!), deporte, familia, amigos... Intento que cada nuevo día sea un poquito más feliz que el anterior, aunque que no siempre es fácil. Pero en definitiva, feliz y afortunado por muchas razones.


(S) - ¿A quién te gustaría entrevistar?.

(D), ¡Mmmm vuelvo a tener dudas!. Seria todo un placer poder entrevistar al Presidente de los Estados Unidos, pero como creo que debo contestar alguna opción mas tangible, me decantaré por las  grandes divas del pop internacional... Un face to face con Lady Gaga, Madonna, Britney tiene que ser de lo más variopinto... ¡Tendría tantas preguntas!. Cuanto ganan al año, que exigen en sus giras, si saben cocinar... ¡Pues esas cosas que todos nos hemos preguntado alguna vez!.


"Adoro a Carolina Cerezuela y a su familía".


(S) - ¿Has hecho radio?.

(D), ¡No! Y me encantaría, pero aún no he tenido la oportunidad. Si he participado en algún debate o entrevista, pero de manera puntual. Sin duda, es un reto pendiente.


(Fotografía: Piedad López)

(S) - ¿Cómo te cuidas?.

(D), Cara al verano, además de deporte y una dieta equilibrada, cierro ciclo con Plan Détox Drink6. Son zumos 100% naturales. El cleansing es una manera natural de purificarte para volver a sentirte ligero y equilibrado. Zumos de Frutas y verduras sin añadirles nada y con todas sus propiedades. Una alimentación completa y saludable, apoyada y avalada por expertos en nutrición y farmacéuticos.




(Fotografía: Piedad López).

(S) - ¿En qué proyectos estás trabajando ahora?.

En estos momentos trabajo en comunicación. ¡Sé que es una respuesta amplia, pero no vamos a entrar detalles!. En definitiva comunicación y difusión con VIPS de diferentes marcas.

https://www.youtube.com/watch?v=qxACu5JWZ3A


(Fotografía: Piedad López)

Por otro lado continuo inmerso en mis proyectos televisivos. Moviendo un piloto que presenté junto a una modelo española muy popular, y el más reciente, lo grabé el lunes de la semana pasada. Muy interesante y sobre todo divertido, pero siento no poder adelantar más detalles...


"Cada verano además de deporte y una dieta equilibrada cierro ciclo con Plan Détox Drink6".


(S) - Te esconderías de...

(D), De la mala gente, de la energía negativa, de los malos rollos, de la falsedad.


(Fotografía: Piedad López)

(S) - Quien sabe...

 (D), Que sorpresas me tiene preparada la vida. Hay que ser paciente, respetar los tiempos. Seguir mirando al frente si desviar objetivos pero con las ideas claras y marcando con temple nuestro camino, desechando lo que no queremos ser y  aprovechando las oportunidades que nos pone delante la vida.


(Fotografía: Piedad López)

(S) - Un mensaje a tus seguidores...

(D), Pues que decirles más que infinitas gracias por confiar en mi trabajo. Ahora más que nunca y en la situación que vive España, es de agradecer ese apoyo. Momentos en los que trabajadores con talento no tienen la oportunidad de subir al podium del éxito, de desarrollar plenamente sus facultades laborales, de seguir soñando por lo que tanto trabajaron.
Ahora nuestra profesión, especialmente, es víctima de todo este azote. Pero señores, saldremos. ¡Queda mucha guerra por dar!







"Quien sabe que sorpresas me tiene preparada la vida".


(S) - Muchas gracias compi. Eres genial!!.

(D), Gracias amore!!!!!!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario