lunes, 28 de abril de 2014

AINHOA CANTALAPIEDRA NOS DICE COMO AYUDARLA EN "CROWDFUNDING".

AINHOA CANTALAPIEDRA NECESITA MÁS QUE NUNCA EL APOYO INCONDICIONAL DE SUS FANS PARA SU NUEVO PROYECTO QUE PODRÁ SER POSIBLE A TRAVÉS DE CROWDFUNDING.






SUSANA PÉREZ






(Fotografía Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, peluquería Nova Tendència).

ENTREVISTA A AINHOA CANTALAPIEDRA




Ainhoa Cantalapiedra se sube a una nueva aventura para sacar su cuarto disco después de "Imperfecta" y en este nuevo proyecto puedes ser uno de los implicados, "Crowdfunding". En numerosas ocasiones la cantante ha demostrado ser una amante de su trabajo y de sus fans, en su momento fue una de las primeras artistas en regalar su disco al completo, ahora necesita nuestra ayuda para que después de cuatro años salga a la luz su nuevo disco, esta vez lo sacará con este nuevo proyecto llamado "Crowdfunding". Seguro que te estás preguntando ¿qué es?, ¿cómo la podemos ayudar?. Muy fácil, lee esta entrevista y nuestra gran Ainhoa te lo contará todo.

http://www.mymajorcompany.es/ainhoa-cantalapiedra-nuevo-disco





Susana (S) - Ainhoa, tienes un nuevo proyecto llamado "Crowdfunding", cuéntanos en que consiste y ¿cómo se te ocurrió?.

Ainhoa (A), Dado que no tengo discográfica ni padrino, solo cuento el apoyo del público y de mi fe personal en mi trabajo.
A partir de ahí, las opciones son claras. EL PUBLICO, LA GENTE TIENE LA SARTEN POR EL MANGO Y YO ME DEBO A ELLOS.
"Crowdfunding" es la conexión perfecta entre ARTISTA y PUBLICO. No hay más que explicar Susana.








(S) - En 60 días desde que lo das de alta, ¿qué debemos de hacer?.

(A), Es muy fácil, pero supone unos cuantos minutos de vuestro tiempo por favor.
Lo primero entrar en este link de la página que hospeda mi proyecto:

http://www.mymajorcompany.es/ainhoa-cantalapiedra-nuevo-disco








Ver el video o leer mi detallada explicación sobre todo el proyecto y ver ( por supuesto) si te interesa (sonrisa).










Una vez decidido que quieres colaborar, en el lateral derecho encontrarás la pestaña: "REALIZAR APORTACIÓN" y debajo en línea descendente se muestran detallados con sus títulos, las diferentes recompensas existentes con las que puedes mediar la colaboración.








Sino te gusta ninguna o no puedes aportar una suma mayor de 10€, en la parte inferior de dicha columna, está la opción de "APOYAR EL PROYECTO SIN RECIBIR RECOMPENSA" y aportas lo que buenamente quiera o puedas.

Solo queda rellenar el formulario con tus datos y ya eres mecenas de mi 4 disco.
Muchas gracias.










(S) - Este va a ser tu cuarto disco, ¿qué nos podemos encontrar en él?.

(A), Todo composiciones propias de un estilo mi a mi anterior disco pero actualizado y muy muy cañero.





(S) - ¿Quién es el productor de este cuarto disco?.

(A), Tengo el placer de trabajar con Pablo Navarro. Para mi un tío genial y gran entendedor de los músicos que muchas veces, tenemos grandes ideas en la cabeza sin saber como hacerlas factibles. El me entiende y es para mi, mi medio de fusión entre mis ideas y los resultados musicales.





(S) - ¿Cuánto dinero necesitas o qué es lo que pides?.

(A), Tengo la buena o mala costumbre de no pedir todo lo que necesito. Me da entre vergüenza y pudor. Los fans, seguidores y amigos ya hacen bastante con estar ahí diariamente apoyando y siguiendo mis redes sociales.
Es por ello que la cantidad que pido es meramente SIMBÓLICA. Solo un primer empujón de 4.500€ para ayudar y permitir que ellos también se puedan involucrar y participar en el proyecto. Así es mucho mas cercano y bonito.
Por supuesto la cantidad necesaria para producir el disco, un par de videoclips, el merchandising, la promoción…. supera con creces los 20.000€….. pero como siempre hago, lo que gano en conciertos lo re-invierto en mas trabajo. No me queda otra.





(S) - ¿Te acerca esto más al público?.

(A), Esa es la intención. Hacer participes a todo aquel que quiera de este trabajo musical. Y digo "QUIERA" y no " PUEDA", porque se puede aportar hasta un 1€.
Creo que las Recompensas que ofrezco a cambio de su colaboración, son muy especiales y las he realizado con todo mi cariño. Espero que se sientan un pedacito de ello.





(S) - Han pasado 4 años desde tu último disco "Imperfecta", ¿cómo han sido?.

(A), De trabajo duro, realmente han sido 3 años y varios meses, pero los siento como 6 años (risas)..
El tiempo sin poder mostrar tus interior al público, siempre es un tiempo largo y tedioso en el que solo deseas poder contar a tod@s lo que sientes, lo que te nace en cada composición. Es como una necesidad de comunicación social que tengo desde siempre. Un remedio a los males y los días a días que voy viviendo.






(S) - ¿Cómo va la evolución de Crowdfunding y el disco que estás preparando?.

(A), No elegimos realmente la mejor fecha para sacar el proyecto quizás. Era semana santa y la gente estaba de vacaciones, pero no por ello la cosa va mal, sino que poco a poco en 7 días ya han aportado 602€ y subiendo.
La promoción comienza ahora con muchas entrevistas para que todo el mundo sepa del proyecto y quieran colaborar.
Yo tengo buenas expectativas y confianza en la gente y se que no fallarán.
Sobre el disco, estamos acabando las maquetaciones y la pre-producción. Queremos ir poco a poco y con buena letra.







(S) - Eres muy profesional, cuidas hasta el último detalle, eres muy luchadora, ¿es duro el camino en esta profesión?.

(A), Realmente duro cuando es una sola quien hace absolutamente todo el trabajo. Estoy una media de 10 a 12 horas trabajando al día ( cuando no es más) y todo para poder dejar de sobrevivir y volver a vivir de la música como hace años hacía.
Soy una mujer fuerte y constante. No pienso parar, ni desistir en el intento. Quien no arriesga, no gana.






(S) - ¿Cómo te describirías?.

(A), Fácilmente. Una mujer que sabe decir que no, una niña que no quiere dejar de ser niña y una persona trabajadora, sincera, honesta y testaruda.





(S) - ¿Cómo estás preparando la celebración de estos diez años de carrera profesional?.

(A), El disco integrará dos o tres canciones elegidas de mis anteriores 3 discos, para reeditarlos haciendo gala de los 10 años de la publicación de mi primer disco "Esencia Natural".
Esperamos que a la gente le guste tanto como a nosotros realizar la idea. Para mi es muy importante.




(Fotografía: Abel Sola).

(S) - Fuiste la ganadora de la segunda edición de Operación triunfo, ¿qué recuerdos tienes?.

(A), Demasiados que a veces se alborotan en mi cabeza (risas). Muchos buenos, muchos malos. Viajes, personas, momentos, palabras, gestos, miradas, sensaciones…… sonidos y aplausos….. todo lo que un recorrido de 11 años dedicados en exclusiva a la música, puede permitirte recordar.




(S) - ¿Sigues en contacto de tus compañeros de edición?.

(A), Con muy pocos. Como antes comentaba la amistad depende de dos.
Vivimos en un mundo de prisas y este negocio, supone un tipo de vida de idas y venidas, carreras y stress que muchas veces no deja tiempo para la vida personal.. por desgracias.
Les envío un beso a todo y mis mayores deseos de felicidad y éxito personal.





(S) - Fuiste una de las primeras artistas de nuestro país que decidió regalar su disco entero en internet, una decisión que da sus frutos en muchos niveles, ¿verdad?.

(A), Así es, una de las primeras locas que se lanzó a regalar su disco confiando como siempre, en que el público es quien tiene la última palabra.
Desde entonces con mi último disco "Imperfecta", hasta hoy el movimiento del Crodfunding ha evolucionado progresivamente hacia nuevas formas de colaborar y acercar el proyecto (sea cine, televisión, música…..) al público.
Así yo me junto a la página de "My major company" para realizar el proyecto durante los 60 días de que se dispone ( actualmente ya 50 y pocos) y mediante recompensas, intercambio con el público mi trabajo.





(S) - ¿Una imagen vale más que mil palabras?.

(A), Por desgracias suele pasar. No hay más que ver como la sociedad nos impulsa a estar cada día mas guap@s, delgad@s y jóvenes sin tener muchas veces en cuenta, si cantas o bailas o locutas o escribes…… bien.
Estamos inmersos en una boragine de prisas y producto rápido. Es por ello que lo que es más efectivo es el primer impacto, lo visual, lo fácil y rápido de catar.









(S) - ¿Qué tipo de música es la que más te gusta?.

(A), Escucho de todo un poco desde pequeña, creo que en ello está la virtud de aprender cosas nuevas, sonidos y formas de componer diferentes.





(S) - Un instrumento musical.

(A), El piano y el violín …. por que son los que me he quedado sin aprender a tocar realmente.




(Fotografía: Abel Sola).

(S) - Un color.

(A), El rojo. Antes era el negro pero de unos años atrás hasta hoy…. el rojo vida y pasión.




(S) - ¿Qué es para ti la amistad?.

(A), Algo muy importante y necesario en mi vida que depende de dos personas. No importa el tiempo o la distancia, sino la confianza y estar ahí en las buenas y en las malas. Eso es amistad.




(S) - ¿Y los fans?.

(A), Los que me hacen estar donde estoy, los que me dan el apoyo, cariño, fuerza…. Los que me recuerdan por que estoy luchando cada día por mi trabajo y mi pasión. A los que mas les debo.




(S) - Da un mensaje a tus fans.

(A), Este proyecto de Crowdfunding no es posible sin vosotr@s, sois mis mecenas y mi apoyo. Gracias por permitirme seguir aquí.




(S) - Muchas gracias Ainhoa. ¡¡Gracias!!.

(A), Gracias a ti Susana, te deseo lo mejor en tu blog y que pronto nos volvamos a encontrar.




Redes sociales de Ainhoa cantalapiedra:

https://plus.google.com/100837104723810138631/posts
https://www.facebook.com/ainhoacantalapiedra
https://twitter.com/AinhoaOficial
http://www.ainhoacantalapiedra.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario