miércoles, 23 de abril de 2014

ÁLEX SIENNA NOS HABLA DE SU ÚLTIMA CREACIÓN "AIRE".

EL JOVEN CANTANTE VALENCIANO NOS PONE A NUESTRO ALCANCE "AIRE", UN TEMA MUY PERSONAL Y ADAPTABLE A CADA QUIEN.






SUSANA PÉREZ




(Foto: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, peluquería: Nova tendència).

ENTREVISTA A ALEX SIENNA





Alex Sienna: "Creo que una de las actuaciones que más he disfrutado fue la primera, en el "Veo, veo 2008".






Susana (S) - Álex, háblanos de tu última creación “Aire”.

Alex Sienna (A), Se trata de un tema que nació de una forma muy íntima… Habla de todo y de nada a la vez, habla de lo que tú quieres que hable.  Intento que detrás de cada tema haya un significado propio y personal, aunque esté muy escondido. Me gusta que sean los demás los que hagan suya la canción y la adecuen a sus circunstancias personales y a sus motivaciones. Si descubriera la canción, ya no habría lugar para la imaginación.





(S) - ¿En qué te inspiraste?.

(A), Normalmente, me suelo inspirar en las cosas pequeñas e intento darles la vuelta y hacer de ellas algo grande. En el caso de “Aire”,  no hay nada que esté más al alcance de todos que el propio “aire”, y por supuesto, todo lo que representa: libertad, liberación, paz, fuerza… Si ya todo eso lo sumamos a una relación creamos algo mágico; el hecho de querer ser aire para que alguien te respire tan fuerte que quedes dentro de él.  Eso me fascina.




(S) - ¿Qué nos puedes contar del videoclip?.

(A), Una de las cosas que tenía en mente era el hecho de crear algo visual que enriqueciera mucho más al tema. Algo original y que de alguna manera enganchara al espectador. La idea la tenía clara, y apostamos por la creatividad y la significación. El vídeo, en pocas palabras, habla de empezar una nueva etapa; dejando atrás por supuesto, la anterior.




(S) - ¿Cuánta gente habéis trabajado en él?.

(A), Pues en el vídeo trabajamos tan sólo 3 personas. Y nos bastó. El cámara y editor Victor Vidal,  las manos y talento de Casandra Caparrós y un servidor. Creo que supimos trabajar en un misma dirección y muy compenetrados. El resultado, aunque uno mismo siempre encuentra fallos, fue satisfactorio.








(S) - Alex de la actualidad con tu permiso regresamos a tus inicios. Aunque desde pequeño te gusta la música es a los 15 años cuando te subes por primera vez a un escenario quedando como finalista en los premios "veo veo 2008" y consiguiendo el segundo premio al año siguiente, ¿cómo lo recuerdas?.

(A), Lo recuerdo con muchísimo cariño. Creo que una de las actuaciones que más he disfrutado en toda mi vida fue la primera, la de "Veo Veo 2008". Las ganas de demostrar, de querer decir algo… Fue todo muy mágico. Para mí era un juego. Luego, evidentemente, vas creciendo y vas perdiendo esa inocencia, que créeme que intento que siempre me acompañe.




(S) - A los 17 años fuiste uno de los concursantes de "Un beso y una flor" de canal 9 presentado por Bertin Osborne, ¿que significó para ti?.

(A), Significó madurez artística y personal. La inocencia de la que te hablaba se disipó y apareció la conciencia explícita sobre todo lo que hacía. Aprendí mucho de todo lo que me rodeaba, y sobretodo aprendí mucho de mí mismo. Fue un paso esencial en mi carrera para saber lo que quería y cómo lo quería.





(S) - "Latente en mi" fue tu primer trabajo discográfico, si primer single fue "aquella", ¿contentó de su resultado?.

(A), El primer disco fue especial, y ante todo,  la antesala de lo que estoy haciendo ahora.  Empecé a descubrirme como compositor y ese disco me sirvió para evolucionar hacia lo que soy ahora y lo que puede representar “Aire”.  La canción “Aquella” que fue el single de ese primer disco, llego hasta el puesto número 10 de la lista de los 50 de la 97.7FM y fue una gran sorpresa. Un recuerdo bonito donde los haya.




(S) - ¿Dónde tienes ubicado en casa el premio "Sona la música" que te otorgaron y que ha significado para ti?.

(A), Lo tengo muy a la vista en una estantería de mi habitación. Para mí significó mucho. Que te reconozcan un trabajo y un esfuerzo es algo que siempre agradeces y te halaga. Lo tomo como un aliciente para seguir trabajando y dar lo mejor de mí. Ojalá puedan venir muchos más.





(S) - ¿Cómo ha sido el proceso de composición de "Camino de tontos"?.

(A), “Camino de tontos” fue una canción que sin ninguna expectativa subí a Youtube, y para mi sorpresa, gusto mucho. Ya me estoy planteando empezar a vestirla con una buena instrumentación. Respecto a la composición, fue una canción que habla de dos personas que me tocan muy de cerca. Seguí su historia y no tuve más remedio que convertirla en canción, con el permiso de ambos claro. Describe algo que el ser humano hace mucho: tropezar dos veces con la misma piedra. De ahí el título “Camino de tontos”, aunque si te digo la verdad, muchas veces ese camino de tontos nos hace mucho más felices.





(S)- ¿Cómo ha sido tu paso por la voz?.

(A), “La voz” fue una experiencia brutal. Para mi sorpresa, me llamó la organización para participar al visionar mis vídeos en Youtube, y sin hacerme muchas ilusiones me presenté al casting. Pasé el primero, el segundo, la fase final, y de repente un buen día me dijeron que estaba dentro. Evidentemente, éramos más de los que el concurso puede emitir, por lo que mi actuación no pudo ser emitida. Quizás mi camino es otro. Sin embargo, conocí a gente excepcional y fue muy intenso.




(S) - El secreto para que salga una buena actuación, ¿quizás sea dejarse llevar?.

(A), Sin duda. La emoción puede con todo: con los nervios, con la enfermedad, con los miedos… Una vez tienes el control técnico de tu instrumento, lo mejor es no estar tan pendiente de cantar y sí muy pendiente de contar.


(S) - ¿A qué composiciones tuyas les tienes especial cariño?.

(A), Mi última composición “Aire” es uno de los temas a los que les tengo más cariño, no sólo por lo que puede representar para mí sino porque ha marcado un antes y un después respecto al tipo de composición musical que quiero que me defina.  También, aunque no estén publicadas, en mi cajón guardo muchísimas canciones a las que les tengo un aprecio enorme. Sólo pienso en trabajarlas y trabajarlas para que estén bien estructuradas para empezar a instrumentarlas.

(S) - ¿Cuáles son tus próximos objetivos y proyectos?.

(A), Pues, volviendo al tema de “Aire” me han llegado propuestas muy interesantes que ojalá cuajen porque serían muy importantes para mi carrera. De momento, preparo el repertorio para actuaciones en acústico en salas y sigo trabajando los temas que formarían parte de un “posible” segundo álbum.



(S) - conforme van pasando los años, ¿como ves la música?.

(A), La música está más viva que nunca. Otra cosa, es el negocio, la industria, que evidentemente no está pasando por su mejor momento (el 21% de IVA en productos culturales tampoco ayuda). Confío mucho en la creatividad, en el poder construir alternativas, otro tipo de estrategias que tiren esto hacia delante.





(S) - ¿Cual sería hasta el momento el mejor consejo que te han dado?.

(A), Tal vez suene a tópico, pero el mejor consejo que me han dado es que sea yo mismo. Y es la verdad, la felicidad se consigue así. Pretender gustar a todo el mundo es una tarea demasiado agotadora.





(S) - Un mensaje para tus fans.

(A), Primero gracias y segundo, fuerza para seguir luchando.












(S) - Muchas gracias Alex sigue cosechando éxitos!!. Gracias!!.

(A), A ti.










1 comentario: