lunes, 7 de abril de 2014

ANTONIO ESPIGARES NOS HABLA DE SU NUEVA PELÍCULA QUE SE ESTRENA EL 29 DE ABRIL

LOS CINES CALLAO PONE LA ALFOMBRA ROJA PARA RECIBIR A LOS ACTORES DE LA PELÍCULA "EN APATÍA, SECUELAS DE ODIO" Y UNO DE SUS ACTORES ES ANTONIO ESPIGARES.





SUSANA PÉREZ



(Fotografía. Nagore fotógrafa).

ENTREVISTA A ANTONIO ESPIGARES



Antonio Espigares es uno de los personajes que más vida tiene en la película que se estrena el próximo 29 de abril de 2014 en los Cines Callao de Madrid. Pero nuestro protagonista de hoy tiene una trayectoria profesional de muchos años que deja al descubierto en esta entrevista. 




Susana (S) - Antonio, me encantaría empezar esta entrevista por tu último trabajo, el 9 de mayo se estrena la película "En apatía, secuelas de odio" en todos los cines de España, donde tu eres el padre, el sufridor. ¿Qué podemos ver en ella?.

Antonio Espigares (A), Es un personaje con mucha presencia en todo el film, con mucho peso y significado al final d la película,un mensaje positivo y lleno de esperanza.





(S) - ¿Cómo ha sido el rodaje?, ¿cuánto tiempo ha durado?.

(A), El rodaje duró como dos meses en Madrid y Ávila, muy relajado y donde hemos disfrutado todos mucho, con mucha ilusión donde nos une un proyecto en común donde tenemos todas nuestras energías puestas.








(S) - Hay un muy buen reparto, ¿quiénes sois?.

(A), La historia gira alrededor de tres jóvenes, Avaro Díaz, Cristian Casas, Lucia Ramos, entre otros magníficos compañeros y actores. Fue un placer trabajar con ellos.



(S) - La película es escrita y dirigida por Joel Arellanas Durán, ¿cómo ha sido trabajar con él y dónde se estrena?.

(A), Se estrena en cines Callao el 29 de Abril, con Joel es muy fácil trabajar con él, muy relajado.... Una experiencia para repetir.




(S) - ¿Qué es lo que más te atrajo de tu papel?.

(A), Sinceramente desde el principio vi que era una joya, algo que muy pocos actores a lo largo de su carrera pueden tener el placer de disfrutar, me siento afortunado.




(S) - Antonio, volviendo a tus inicios, te has formado muy bien en interpretación, dramaturgia, voz, expresión corporal.... ¿Cuándo supiste que querías dedicarte al mundo de la televisión?.

(A), Yo siempre me he sentido actor y comunicador en general, es donde me siento cómodo.





(S) - Fuiste el primero en la historia en obtener el título de Mr Madrid, ya que en el primer certamen que se celebró del concurso oficial saliste ganador. ¿Cómo lo recuerdas?.

(A), Con mucho cariño, me abrió puertas y la experiencia fantástica.









(S) - Y ya no has parado desde entonces, en el 93 estuviste en Canal sur en "Hoy es tu día", ¿cómo fue ese programa?.

(A), Trabajar con Mª teresa Campos fue una experiencia única. Es la maestra de las periodistas, muy profesional, con un dominio de la TV impresionante, aprendí mucho con ella.









(S) - Como presentador, estuviste en "Cada día" de Antena 3 con Mª Teresa Campos, "Sorpresa, sorpresa" en la misma cadena de tv en su cuarta temporada, "Café caliente" vía digital con Ivone Reyes, "Atrevete a soñar" en TVE con Julio Sábala, ¿qué te llevas de cada programa?.

(A), Con Mª Teresa Campos y "Sorpresa sorpresa", la adrenalina y responsabilidad del directo. Los otros, lo bien que lo pasábamos en las grabaciones.




(S) - Fuiste el presentador de diferentes galas de Miss y Misters, ¿había mucha ilusión en los chicos y chicas?.

(A), Mucha ilusión, me veía reflejado en ellos, la verdad que es muy gratificante compartir esos momentos con ellos.




(S) - Como hemos dicho al principio, el 29 de abril se estrena "En apatía, secuelas de odio", pero has hecho más películas, de todas ellas ¿cuál es tu favorita?.

(A), Esta desde luego. Es una pelicula con una historia diferente y un mensaje muy bonito.




(S) - Háblanos de tus cortometrajes, "Felices para siempre" y "Con dos años de garantía".

(A), Otras experiencias de las que me siento muy orgulloso, con muchos premios y nominaciones en España y bastantes países de varios continentes.

(Con dos años de garantía).





(S) - 8 premios internacionales y más de cien nominaciones para el corto " Con dos años de garantía", una pasada ¿verdad?.

(A), Si (risas) una pasada como tu dices, increíble y con un personaje que fue todo un reto para mi. Hacer de maltratador es algo delicado porque buscamos el máximo respeto a las mujeres que desgraciadamente lo han vivido.





(S) - También eres actor de teatro, ¿cuántas obras de teatro has realizado?.

(A), Teatro he hecho menos, recuerdo la última de Jardiel Poncela ¨Usted tiene ojos de mujer fata¨ en su papel protagonista llenando el teatro  a diario mas gira. Una comedia donde da gusto ver las caras de felicidad del publico,eso no tiene precio.




(S) - ¿Con cuál te quedas?.

(A), El teatro tiene una magia especial y se aprende mucho, cada día es una función distinta pero cada cosa tiene su encanto.




(S) - Fuiste el personaje "Pío" en "Arrayan" en Canal sur, ¿cómo eran las grabaciones?.

(A), Las grabaciones para una serie diaria son mas duras en general, pero trabajar en una serie así, es un lujo, lo volvería a hacer.





(S) - ¿Qué recuerdos guardas de esta serie?.

(A), Los madrugones (risas) pero es un equipo que ya estaba muy rodado y lo tenían todo muy controlado. Te lo hacen facil.






(S) - Premio Ondas para "Arrayan", ¿cómo lo viviste?.

(A), Muy contento y orgulloso, además siendo el primer Ondas que dan a una serie regional.




(S) - ¿Qué tal tu paso por la serie "Aquí no hay quien viva" de Antena 3?.

(A), Cuando veía en casa esa serie con esos guiones tan ingeniosos y de pronto que me llamen para la serie, no me lo creía. Cuando vi el decorado por primera vez, quedé impresionado.




(S) - ¿Qué aprendiste?.

(A), De los compañeros siempre se aprende, cada uno tiene una forma de trabajar, soy muy observador .


(S) - ¿Cuál era tu personaje en "La sopa boba" de Antena 3?.

(A), Interpreté a un torero mujeriego.


(S) - De todo lo que has hecho profesionalmente, ¿con qué te quedas?.

(A), Es difícil pero me quedo con el programa de MªTeresa Campos y la película "En apatía".





(S) - Danos una razón para ir a ver la película "En apatía, secuelas de odio".

(A), Refleja la realidad de muchos adolescentes de nuestra sociedad y me quedo con el mensaje y la reflexión que invita la película.







(S) - Muchas gracias Antonio, gracias por darme la oportunidad de hacerte esta entrevista.

(A), Gracias a ti siempre. Un placer Susana.










No hay comentarios:

Publicar un comentario