miércoles, 2 de abril de 2014

LAURA DALUNA UNA DISEÑADORA DE 5 ESTRELLAS

FRESCURA, ELEGANCIA, MODERNIDAD Y CONFIANZA ES LA QUE NOS DA LAURA DALUNA http://www.lauradaluna.com/#!





SUSANA PEREZ ENTREVISTA A LAURA DALUNA



Laura Daluna es una diseñadora valenciana que a pesar de su corta edad ya viste a muchas caras conocidas, tiene un gusto excelente y se encarga personalmente de que cualquier diseño quede en perfectas condiciones. Diseña y confecciona todo tipo de vestidos, para el día a día, para ocasiones especiales.... Además todas las colecciones cuentan con detalles fabricados a mano que le dan a la prenda un toque más artesanal. En esta entrevista Daluna nos muestra sus colecciones y nos cuenta unn poco más sobre ella.





Susana (S) - ¿Cómo nace Daluna?.

Laura Daluna (LD), Daluna nace a principios del 2010. Después de estudiar diseño de moda y patronaje industrial busqué trabajo sin suerte alguna por lo que empecé a diseñar vestidos para amigas y familiares, hasta que un día conocí una feria de jóvenes diseñadores en Valencia. Me pareció una buena forma de empezar y darme a conocer, me presenté , me seleccionaron y fue entonces cuando creé mi primera  mini colección bajo el nombre de DALUNA.




(S) - ¿De dónde viene el nombe Daluna?.

(LD),  El nombre de Daluna resulta de juntar Dama y Luna. Siempre me ha encantado el nombre luna y después de dar muchas vueltas se me ocurrió Dama Luna pero no me parecía bonito para una firma así que combinando salió Daluna.



(S) - ¿Cómo son tus prendas?.

(LD), Mis prendas son sencillas, siempre ponibles, con muchas asimetrías, escotes en la espalda que me fascinan, muy femeninas , muchas veces con detalles artesanales como lazos, flores, trenzas , lentejuelas…






(S) - ¿Qué podemos encontrar en http://www.lauradaluna.com/#!?.

(LD), Mi web es muy visual y fácil de manejar. Podéis encontrar las fotos de la colección actual, tanto las artísticas como las de lookbook, shop online para poder comprar las prendas desde casa, una sección de tv y prensa donde enseño algunos de los momentos de Daluna en programas y revistas. Celebrities, es decir las mujeres famosas que han vestido de mi firma, un apartado para poder contactar conmigo para cualquier duda a igual que para pedir información de la tienda más cercana a tu ciudad para poder adquirir mis vestidos y por último una breve biografía para conocer un poco más sobre mi.







(S) - ¿Las colecciones tienen detalles fabricados a mano?.

(LD), Si. No todas, pero muchas de ellas si. Los lazos, trenzas, flores  los hago yo a mano, al igual que otros detalles que van cosidos a  mano …






(S) - ¿En qué se diferencia Daluna de las otras firmas?.

(LD), ¡¡Que pregunta más difícil!!. No sabría contestarte. Supongo que eso tendría que ser respondido por clientas que compran la firma.



(S) - ¿Qué podemos ver esta primavera-verano en la colección Daluna?.

(LD), La colección para esta primavera- verano es una colección muy colorida compuesta por vestidos de cóctel, vestidos mas informales, faldas, camisetas de punto con mensajes y un vestidazo de noche impresionante. Prendas muy ponibles para cualquier evento o cena, con cortes que estilizan la figura, preciosos escotes en la espalda y  toques navy.





























(S) - Que me dices del colorido.

(LD),  ¡¡Me encanta!!. Sobre todo en verano. No hay color que no me guste (risas).



(S) - Tus faldas tienen nombre, ¿en qué te basas para ponerles un nombre?.

(LD), Siempre pongo nombre a mis prendas para poder identificar los modelos a la hora de venderlos tanto a tiendas como a particulares. Muchas firmas ponen códigos de referencia, números pero a mi me gusta ponerles nombre porque lo veo más bonito.







(S) - ¿Qué tallas ofreces?.

(LD), Trabajo desde la talla 36 a la 42 . Es el tallaje que se puede encontrar en tiendas y en mi shop online. Pero además, desde mi taller en Alginet trabajo también los encargos a medida.




(S) - ¿Qué te gusta resaltar de la mujer?.

(LD), Me gusta que la mujer siempre esté guapa y con un punto de sensualidad.





(S) - Te gusta mucho dejar la espalda al aire, ¿es una característica de Daluna?.

(LD),  Si. Los escotes en la espalda y las asimetrías son siempre un denominador común en todas mis colecciones. Me parece más sexy un escote trasero que uno delantero.











(S) - Haces vestidos iguales para madres e hijas.

(LD), Bueno por ahora he hecho más falditas. Este invierno he vendido muy bien una faldita de pata de gallo que se la hice a mi mejor amiga y a su peque y a raiz de subir la foto tuve mucha demanda.







(S) - ¿Haces pasarelas, cuál es la próxima?.

(LD), Desde que empecé he hecho pasarela con todas las colecciones. No pasarela oficial de semana de la moda pero si a través de eventos que han organizado con un par de diseñadores y han querido contar conmigo. También en compañía de alguna tienda, etc… La próxima será en estos meses en Valencia para presentar la colección actual y por segunda temporada contaré con la ayuda de Raquel mi amiga y propietaria de las franquicias Nineta.






(S) - ¿Para qué edades trabajas?.

(LD), Tengo la suerte de tener clientas de todas las edades. Ahora por ejemplo acabo de tener una niña de 12 años y también visto a mi madre que tiene 55 años. Tengo clientas de todas las edades y estilos.




(S) - ¿En qué te inspiras?.

(LD), Cada colección es diferente. Me puede inspirar un lugar, una época, una persona a la que admire… todo es inspiración.




(S) - ¿Cuántas horas de trabajo le echas?.

(LD), Muchaaaaaaaaaas (risas). Me paso el día encerrada en el taller pero bueno estoy muy feliz de poder estar cumpliendo mi sueño y estamos en una época tan mala que a gente que tenemos trabajo  no nos podemos quejar de nada.




(S) - ¿Cómo son tus sesiones fotográficas?.

(LD), Las sesiones de fotos son agotadoras pero ¡¡maravillosas!!. Empiezan meses antes del día de la sesión, cuando me reúno con el fotógrafo para explicarle la idea y para dejarme asesorar por él. El día de la sesión es un día de muchos nervios, tiene que salir todo perfecto, peluquería, maquillaje etc…. y después de las fotos me quedo con el fotógrafo para seleccionar las mejores, y elegir las que formarán parte de la campaña.








(S) - ¿Vistes a muchas famosas?.

(LD), Desde que empecé he trabajado mucho para dar a conocer mi firma a actrices, presentadoras, modelos y cantantes. He tenido el placer de vestir a mujeres que admiro mucho y eso me ha ayudado mucho a posicionar mi firma.

(Celia Gessa con su pareja y Pilar Bardem).




(Esther Collado)




( Carolina Casado de "Corazón corazón" tve.)




(Mj de Cadena Dial)





(S) - ¿Dónde te pueden encontrar?.

(LD), No tengo tienda propia pero vendo en tiendas multimarca de toda España. Las chicas interesadas solo tienen que enviarme un mail a daluna@inforsti.com y se les informará de todo.




(S) - ¿Cuál es tu gran satisfacción?.

(LD), Mi gran satisfacción es seguir trabajando después de cuatro años, sin perder la ilusión e intentando seguir cumpliendo metas.




(S) - ¿Qué nos espera de la nueva colección de Daluna?.

(LD), La próxima colección invierno 2015 seguirá la línea de las anteriores, con vestiditos cortos, faldas y camisetas. Tejidos y colores invernales, mangas cortas y largas.

















(S) - Muchas gracias guapísima por presentarnos tus colecciones y contarnos algo más de ti.

(LD), Gracias a ti Susana. Un placer haber sido entrevistada por ti y poder aparecer en tu blog.















No hay comentarios:

Publicar un comentario