viernes, 4 de abril de 2014

MARÍA CASAL UNA ACTRIZ CON MUCHO TALENTO, GUAPA Y SIMPÁTICA.

LA POPULAR ACTRIZ MARÍA CASAL ES MUY QUERIDA POR SU PÚBLICO, ESTÁ INMERSA EN LA OBRA DE TEATRO "TRE-MENDAS" Y MUY PRONTO ESTRENARÁ OTRA LLAMADA "LOBAS".




SUSANA PÉREZ




ENTREVISTA A MARÍA CASAL





Todos conocen a esta maravillosa actriz, María Casal, su trayectoria en la interpretación es de muchos años, con su talento ha conquistado nuestros corazones, la hemos podido ver en diferentes series de gran popularidad, obras de teatro, cine y es que María no para de trabajar cosa que nosotros agradecemos pues nos encanta verla tanto en la pequeña como gran pantalla y en los diferentes teatros de España. En su momento hizo las américas obteniendo muy buenos resultados. Muchos años de trabajo que hoy nos cuenta en esta entrevista, dónde nos deja ver que su belleza no sólo es exterior si no también interior.





Susana (S) - María vienes de familia de actores, tu padre el actor Antonio Casal y tu madre la también actriz Carmen Mínguez ¿cómo vivías cómo hija de actores?.

María Casal (M), Pues como cualquier otra niña. En casa no se hablaba apenas del trabajo de mi padre, nunca había ido a un plató hasta que no fui a trabajar yo, y en contadas ocasiones al teatro. Pero si recuerdo que desde muy pequeña yo le pasaba el papel a mi padre cuando estudiaba.



(S) - Has sacado sus dotes artísticos, según tú, ¿qué has heredado de tu padre y qué de tu madre?.

(M), Pues soy igualita que mi padre, en todo. Física y emocionalmente. Me hubiera gustado parecerme mas a mi madre, una persona muy valiente y con gran personalidad.



(S) - Fuiste una de las azafatas del Un, dos, tres, ¿cómo fue esa experiencia?.

(M), Lo recuerdo con mucho cariño. Todavía sigo en contacto con algunas de mis compañeras.






















(S) - Del 84 al 89 estuviste trabajando en Nueva York en un cabaret y en Miami hiciste teatro español y revista, ¿qué aprendiste en su momento?.

(M), Aprendía a conocerme a mi misma, en un país donde no conocía a nadie, estaba sola. A pesar de se muy joven en aquellos momentos, creo que me pilló mayor. Como dice la película, no es país para viejos...







(S) - En el 76 ya empezaste a hacer cine, tienes una trayectoria muy extensa. ¿Con qué películas te quedarías?.

(M), Con "Extraños" de Imanol Uribe, "Piedras" de Ramón Salazar, "Tod eines kailer" de Urs Egger.



(S) - Has hecho mucha televisión y eres muy querida por la gente, eres guapa y muy talentosa, bordas los papeles que te ofrecen, lo que es cierto es que esta profesión es muy inestable, hoy estás en televisión, mañana no, al otro si... ¿Cómo se lleva eso?.

(M), Gracias por los piropazos. Se lleva así, así... Y eso que estoy acostumbrada, ya desde pequeña. Hay que tener un carácter especial, no todo el mundo vale para vivir con esta incertidumbre, pero si eliges esta profesión es por otras razones, no para ganar dinero y tener estabilidad económica.



(S) - ¿Qué recuerdos tienes de Médico de familia?.

(M), Sólo trabajé un día allí, creo. Pero, a partir de ese personaje, que era muy divertido me contrataron para hacer "Menudo es mi padre" donde estuve año y medio con Globomedia.



(S) - Tu personaje Elisa de "Hospital Central" enganchó mucho al público, cómo eran las grabaciones de esta serie?.

(M), Era un gran equipo, muy buenos el equipo técnico y artístico. Además entre las actrices que trabajamos allí se formaron grandes lazos, nos llevábamos muy bien entre nosotras, nos hicimos muy amigas.



(S) - Elisa y María ¿se parecen?.

(M), Si, mucho. A veces no sabía dónde acababa una y empezaba la otra. Llegué a conocerla tan bien, que a veces pensaba que la conocía mejor que los guionistas que la escribían. Muy parecidas, Elisa y yo siempre decimos la verdad.







(S) - Háblanos de Araceli en "La que se avecina".

(M), De Araceli no te puedo contar mucho. De la actriz que la interpreta, Isabel Ordaz, decirte que es un ángel.




(S) -  ¿Qué supuso para ti este papel?.

(M), Creo que gracias a ese personaje me conocen muchos jóvenes y niños, que son los auténticos fans de la serie.



(S) - Tre-mendas vuelve a Madrid, ¿en qué consiste esta obra de teatro?.

(M), Son diez historias, quince personajes y tres actrices. En clave de humor. Nos reímos de cosas muy serias, como la soledad, la maternidad, los complejos... No hay apenas escenografía, son los textos, las luces y nosotras. El público se lo pasa muy bien y nosotras también.



(S) - ¿Quiénes formáis el elenco de Tre-mendas?.

(M),  Mis compañeras son María José de Valle y Lucía Alvarez, dos estupendas actrices, con mucha vis cómica.










(S) - Después de un año en esta obra, ¿cómo es la convivencia entre vosotros?.

(M), Nos ha pasado de todo, bueno y malo. Creo que nos queremos mucho, entre nosotras no hay ningún tipo de rivalidad, sino todo lo contrario. Tenemos claro que vamos en el mismo barco.





(S) - Eres actriz pero también directora, ¿qué te gusta más, interpretar o dirigir?.

(M), Por este orden: interpretar, escribir y dirigir. En algún momento he pensado en enseñar, creo que me gustaría mucho también.




(S) - ¿Qué es lo que ha sido más difícil para ti en la interpretación?.

(M), Lo más difícil creo que es mantener la energía, teniendo en cuenta los madrugones que te metes y los horarios, el desorden de las secuencias a la hora de rodar, cosa que no ocurre en teatro. Te pagan por esperar.



(S) - ¿En lo qué más te has divertido?.

(M),  Creo que lo mas divertido ha sido hacer teatro musical. No sólo por el tipo de género, sino también porque son compañías muy grandes, con mucha gente, y la energía que da la música, el baile.


(S) - ¿Qué te dice la gente por la calle?.

(M), Suelen ser muy cariñosos y respetuosos. Como tengo cara de persona seria, siempre se acercan a mi con mucha educación.





(S) - ¿Cómo es eso que eres la única actriz de la época del destape que nunca se ha destapado?.

(M), Cuando empecé en el cine era menor de edad, en mi época eras mayor a los veintiuno, no a los dieciocho como ahora, mi madre me dijo, que cuando fuera mayor hiciera lo que quisiera, pero hasta ese momento no iba a hacerlo. La verdad, me quedé sin hacer muchas películas que no eran buenas, pero un par de ellas si me dio pena no poder hacerlas.



(S) - ¿En qué nuevos proyectos estás trabajando ahora?.

(M), Estrenaremos "Lobas", otra obra mía en breve y seguimos con Tre-mendas, este fin de semana a Canals, Valencia y luego, como sabes Madrid.




(S) - ¿Cómo ves el panorama actual de los actores y actrices?.

(M), La verdad, peor que nunca. Hay muy poca producción, los sueldos han bajado, nos ahogan con el IVA.... Siento ser tan negativa. Aunque es cierto que lo único que no nos han podido quitar es la ilusión.



(S) - ¿Qué le dirías a algún actor o actriz que desee tirar la toalla?.

(M),  Que le entiendo. Que es mas importante tener una vida bonita que una carrera bonita. Y que tenga muy claros los motivos por los que se quiere dedicar a esto.




(S) - ¿Próximas fechas para verte en el teatro?.

(M), Como te he contado Canals el 6 de Abril, el 12 de Abril Centro Cultural Príncipe de Vergara en Ciudad Lineal y el 1 de Junio en Madrid, creo la semana que viene tendré permiso para decirte el nombre del teatro.



(S) - Muchas gracias María, gracias de corazón y que sepas que personalmente me encanta el trabajo que haces. Eres muy buena.

(M),  Gracias a ti, Susana. Por apoyar el teatro con tu blog, es muy importante para todos nosotros. Gracias de corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario