miércoles, 9 de abril de 2014

TOÑO CARRATALÁ, ALCALDE DE ALBERIC NOS HABLA DE LAS CELEBRACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA.

ESTE FIN DE SEMANA EN ALBERIC (VALENCIA), ES MUY ESPERADO POR NIÑOS Y NO TAN NIÑOS, SU AYUNTAMIENTO HA QUERIDO QUE EL SÁBADO 12 DE ABRIL SEA PARA LOS PEQUEÑOS. POR PRIMERA VEZ DESDE EL AYUNTAMIENTO DE ESTA POBLACIÓN HARÁN QUE TODOS DISFRUTEN CON LAS MUCHAS ACTIVIDADES Y QUE ESTE MÁGICO DÍA ACABE CON UN APOTEÓSICO ESPECTÁCULO "FANTASIA MUSICAL", JUNTO A MICKEY MOUSE, BOB ESPONJA Y PATRICIO. CON CANCIONES DE DISNEY DE AYER Y DE HOY...... Y TODO ¡TOTALMENTE GRATUITO!.

http://www.alberic.es/es




SUSANA PÉREZ



ENTREVISTA AL ALCALDE DE ALBERIC (VALENCIA) TOÑO CARRATALÁ.





Alberic es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado en la comarca de la ribera alta con 12.932 habitantes, se encuentra a 8 km de Alzira y a 40 km de la capital Valencia.




Alberic se prepara para la celebración de su fiesta mayor, "el Domingo de Ramos" y para ello el ayuntamiento ha querido que toda la localidad y los pueblos de alrededor disfruten de un gran fin de semana, su Alcalde, Don Toño Carratalá nos cuenta de todo aquello que podemos disfrutar este próximo fin de semana 12 y 13 de abril y es que en los tiempos que corren Carratalá ha querido que los más jóvenes disfruten del día de la mejor manera y de forma gratuita.





Susana (S) - Señor Alcalde, se acerca la semana Santa y Alberic (Valencia) la celebra con auténtica fervor y es por ello que éste sábado 12 de abril va a ser dedicado íntegramente a los niños y niñas, ¿cómo empieza el sábado?, ¿qué actos hay?.

Toño Carratalá (TC), Este fin de semana todo gira alrededor del domingo ya que es el día grande de la población, "Domingo de Ramos", lo que pasa que a nivel personal desde que he entrado como alcalde he querido hacer una apuesta para que esta fiesta se alargue durante el fin de semana y en concreto que el sábado se centre en nuestros vecinos más jóvenes en especial a los niños y niñas, es por ello que desde bien temprano por la mañana hemos programado una serie de actividades en nuestro parque más popular en LA AVENIDA LA GLORIETA.




Hemos preparado "Cuentacuentos", "Magos", talleres infantiles.... Todo dirigido a los reyes de las casas. Después al medio día tenemos un ligero parón para comer, depués por la tarde tendremos la tradicional tamborada en la PLAZA CONSTITUCIÓN.




 Que es LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.




 Y acabar el día con un musical espectacular "FANTASIA MUSICAL" también en LA AVENIDA LA GLORIETA, totalmente gratuito, empezará a las 19.30 h y cerrará este sábado que será sobre todo para los más pequeños.




(S) - La verdad es que en los tiempos que corren es mucho de agradecer Señor Alcalde que un Ayuntamiento organice un día así tan espectacular para los más pequeños de la casa para que disfruten al máximo y de forma gratuita.

(TC), Si, la verdad es que desde que entramos al Ayuntamiento, nuestro objetivo ha sido, es y será intentar implicar a todos los vecinos al máximo con el mínimo costo para ellos, entonces la mayoría de actividades que organizamos desde el Ayuntamiento siempre son de manera gratuita, es así como hemos conseguido que la mayoría de población incluso de pueblos vecinos de toda la comarca nos visite por que tenemos una programación cultural  bastante apetecible y en general la entrada suele ser gratuita o en precios muy módicos, fíjate que hemos llegado a hacer actuaciones de danza u obras de teatro por dos o tres euros, algo que ha sido muy bien acogido tanto por nuestros vecinos como por la mayoría de personas que nos visitan y este sábado también es todo gratuito, desde las actividades de la mañana ("Mago Ritxu", Nuvoleta "La contacontes", globoflexia.... Como por la tarde el musical "Fantasia Musical").


(S) - Toño, volviendo al sábado 12 en la que hay tantas actividades para los más pequeños, ¿se espera mucha participación de los niños y niñas?.

(TC), Si, estoy seguro de ello, además como es algo que estamos haciendo de manera constante y dentro de nuestra programación cultural dirigida a los más pequeños, tenemos mucho acceso a ellos y todas las actividades que programamos tienen mucha afluencia de niños, así que estoy seguro y convencido que con estas actividades que hemos preparado recibiremos varios centenares de niños y niñas que acudan a ello y te digo que la actividad musical de la tarde "Fantasia musical"  superaremos ampliamente el millar de personas viéndolo. Que bueno considero que para un pueblo como Alberic  es totalmente un éxito.




(S) - Tengo entendido que un musical de estas características como es "Fantasía Musical" se hace por primera vez desde el Ayuntamiento para el disfrute de los vecinos.

(TC), Si, la verdad que nunca se había hecho y más en unas fechas tan emblemáticas por que hay que decir que el domingo de ramos es una festividad que va más dirigida al fervor religioso en si, que hacia los niños o los más jóvenes, entonces yo para intentar hacer más popular nuestra fiesta de atraer al máximo personal posible pues decidimos abrir el abanico de personas enfocadas en esta fiesta y que sea totalmente subencionada por el ayuntamiento, que sea durante este fin de semana y que también vaya dirigido a los niño/as.




(S) - Me han chivado que estarán "Mickey Mouse", "Bob Esponja" y "Patricio". ¿Que marcha no?.

(TC), La verdad que me ilusiona hasta a mi. Tengo 9 sobrinos a los que ya les he dicho que van a estar estos personajes, así que están los 9 esperando a que llegue el sábado para poder estar con ellos. Además a todos los niños les hemos puesto en la agenda escolar la invitación para que vengan, y me consta que están todos nerviosos y preparados para disfrutar de esta fiesta durante todo el día.






(S) - Háblenos del "Domingo de ramos" en Alberic y del "Concurs de l'encisam" (concurso de lechuga).

(TC), El "Domingo de ramos" como bien has dicho, es uno de los puntos más importantes en el famoso "Concurs de l'ensisam" (concurso de la lechuga), pero para que nos situemos el "Domingo de ramos" gira alrededor de nuestro paraje más emblemático que es "La muntanyeta" que es una pequeña masa forestal en una montaña que tenemos junto a la población.







Allí se montan paradas de las diferentes Asociaciones locales y se venden las lechugas que se han cultivado en nuestro pueblo, celebrándose un concurso donde se premia la originalidad de la parada, la mejor lechuga, la limpieza y una serie de factores que hacen que "El consell local agrari" hagan este concurso y que se premien allí mismo.











Después hay que decir que durante todo el día hay actividades que giran alrededor de nuestra "Montanyeta".

La semana Santa en si se celebra con mucho fervor.












Tenemos una entrada de bandas en LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.




 Tenemos la procesión de "Las palmas", y algo que es inaudito, diferente al resto de poblaciones que celebran su domingo de ramos que es "La baixa dels Sants" (La bajada de los Santos), que de la Ermita de Santa Bárbara que es la del pueblo bajan todas las imágenes en procesión a la localidad para que cada imagen se vaya a la casa del cofrade mayor de cada una de las cofradías que le hacen un arreglo, que es una escenografía de cada una de las cofradías y durante toda la semana todos los vecinos pueden visitar la casa del cofrade que ha organizado esta escenografía.





(S) - Alguna cosa más que añadir Señor Alcalde.

(TC), Simplemente aprovecho la ocasión de todo aquel que lea esta entrevista para que nos visiten que están invitados a la Semana Santa, a nuestro Domingo de ramos, este sábado 12 de abril también, que no se arrepentirán. Alberic es un pueblo muy entrañable y estoy seguro que se llevarán un buen recuerdo, además que no se olviden que si nos visitan se tienen que tomar su "Panquemado" un dulce muy tradicional y típico de nuestra población.



http://www.alberic.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario