miércoles, 7 de mayo de 2014

FRAN SEVILLA ES LOCUTOR EN MATIAS PRATS RADIO.

FRAN SEVILLA VIVE CON MUCHA ILUSIÓN SU PROFESIÓN, HA ENTREVISTADO A MUCHAS CARAS CONOCIDAS Y NO SE LO QUE TENDRÁ QUE MUCHOS REPITEN.






SUSANA PÉREZ





ENTREVISTA A FRAN SEVILLA




Fran Sevilla: "He tenido la suerte de entrevistar a muchos invitados que me han tratado genial y han hecho que sea una maravillosa entrevista".






Susana (S) - ¿Cómo es Fran Sevilla?.

Fran Sevilla (FS), Muchas veces me han dicho que soy totalmente distinto a lo que aparento ser, creo soy alguien a quien descubrir. Personalmente me considero atento, amigo de mis amigos, alegre y profesionalmente perfeccionista y maniático.





(S) - ¿Qué es lo que más te gusta hacer?.

(FS), Me encanta estar metido en el mundo del espectáculo, pero llevo un tiempo que lo dejé de lado después de muchos palos recibidos y como un manager me dijo hace poco “y los que me quedan”. Ese mundo es tan difícil, oscuro e incluso falso, que para determinadas circunstancias debes de ser un jeta para abrirte camino. Aparte de esto me encantan los medios de comunicación desde que una persona hace 8 años decidió darme una oportunidad en una radio online. En 2008 y gracias al inicio de OT 2008 comenzó mi andadura en Matias Prats Radio, a quienes tengo tanto que agradecer tanto a Luisa Díaz como a Rubén Montero que me han enseñado muchísimo, y gracias a esto he conocido a gente como tú.




(S) - Estás de locutor en la Radio "Matias Prats radio", ¿Cuál es tu programa?.

(FS), Sí, llevo ya 6 años con "Tú Si Que Sabes", como digo el programa nació para comentar OT 2008 con colaboradores locales y un profesor de OT, Miguel Manzo.  El programa lo amadrinó Nuria Fergó. Y se emite en directo los miércoles de 7 a 8 de la tarde. Ahora más reciente también tengo el programa “T-visto” donde repasamos noticias de tv y la trayectoria de personajes televisivos o programas que ya no se emiten.
http://www.dailymotion.com/video/xyx7d0_nuria-fergo-entrevista-en-el-programa-tu-si-que-sabes-de-matias-prats-radio_music


(S) - ¿De que trata?.

(FS), En el "TSQS", la primera media hora tratamos la actualidad de los exconcursantes de OT. La segunda media hora intento tener alguna entrevista con artistas que suelen presentar sus trabajos discográficos, he tenido la suerte de tener ya en los micrófonos del programa a Nuria Fergó, Rosa López, Chenoa, Diana Navarro, Pastora Soler, Jordi Sánchez (Antonio Recio), y un largo etc.. Mi próxima gran entrevista será el 7 de mayo a India Martínez.
www.youtube.com/watch?v=gwkYG_TzQg4‎




(S) - ¿Dónde lo podemos escuchar?.

(FS), En la web de la emisora www.matiaspratsradio.com y ya aquí en el 107.6 FM.





(S) - De todos a quienes has entrevistado ¿con quién has disfrutado más?.

(FS), Pues he tenido el gusto de tener a grandes invitados que me han tratado genial y han hecho que sea una súper entrevista, por ejemplo, disfruté mucho con las de Nuria Fergó.





Rosa López.




y Chenoa (todas ellas son repetidoras de mi programa). Y una con la que reí mucho fue La Terremoto de Alcorcón. Otra que no olvidaré será la de Antonio Recio (Jordi Sanchéz). Como curiosidad recuerdo la entrevista a Chenoa que vino a Córdoba y me planté con 40 de fiebre, al llegar yo casi sin poder ni moverme, me encuentro a ella también con fiebre, pero los dos dimos el callo como pudimos, recuerdo que días después comentó la foto en el Facebook.





(S) - ¿Alguna anécdota que recuerdes relacionada con la radio?.

(FS), Pues no se me olvidará cuando voy a cubrir un evento en Villa del Río y digo que soy Fran Sevilla de la emisora de radio, y un señor de la organización a distancia me viene a buscar diciendo que me conoció por la voz, llevándome al lugar donde me tenía que ubicar me preguntaba cosas tipo: que no entendía cómo podía estar colándome en camerinos para entrevistar a algún personaje, pese a ser una emisora local y conseguir entrevistas de personajes muy conocidos como consigo. Aparte de esto mucha gente seguidores del programa me llamaban “el niño de la voz dulce”. Y otra fue en un acto de Zarzuelas en Madrid con Rosa López que ya no me dejaban pasar pese a tener el pase de prensa, me colé al estilo "CQC", esto es, saltando a escondidas las barreras de seguridad.



(S) - ¿A quién te gustaría entrevistar que aún no hayas entrevistado?.

(FS), Puff, he hablado ya 3 veces con la manager de Gloria Trevi, es más, hace cosa de un mes envié nuevamente las preguntas pero aún no tuve respuesta. Otra persona que se me resiste es Estela Reynols (Antonia San Juan) y ya culminaría nombrando a Malú, Monica Naranjo, y alguien con quien creo que reiré mucho Mario Vaquerizo. Otra persona que quería entrevistar y ya lo hice fue Noemí Galera y ahí si que estuve “cagao” que ni me salía la voz, fíjate como soy de maniático y perfeccionista que el video de Noemí Galera lo ví una vez y ya ni he pasado más por YouTube a verlo, aparte que entre tu y yo, odio escucharme a mí mismo y ya he tenido que presentar algún que otro evento…
https://www.youtube.com/watch?v=PzHb5oihktk






(S) - ¿Qué significa para ti Nuria Fergó?.

(FS), Nuria lo es todo musicalmente hablando, el pasado 26 de abril me fui a Granada a verla, y recordé mis viejos tiempos cuando viajaba a sus firmas y conciertos y pensaba “¡tío que ya tienes una edad para esto!”. Jamás olvidaré el día que estuve en el Diario de antena 3 con ella, o el día que le dimos la sorpresa en Riber Music. Su música me acompaña en momentos alegres, y los no tan alegres. Creo que Nuria es una artista por descubrir más allá de la música comercial que nos inculcan bajo talonario las discográficas. Quién me lea y tenga ocasión que escuche temas de ella como “yo soy”, “Me hiere”, “Flores de colores”, “Naufragio”, “Pasar de largo”… Y si no les gusta que me busquen en Facebook y me critiquen (risas).





(S) - También tienes tu propio canal de tarot, de la videncia. Háblanos sobre esto.

(FS),Sí, gracias a un amigo, Víctor, me metí en un mundo que hacía tiempo que me llamaba la atención. Y hace un par de años que tengo mi propia línea de tarot y mi web www.tarotduque.com es un mundo difícil, por la alta competencia y la alta cantidad de farsantes que hay, la mayoría los vemos en tv. Desde informáticos que dicen ser videntes a otros tantos que están por meramente ser atractivos para la audiencia (y si vemos programas ajenos a la videncia sabemos quién funciona para la audiencia).



(S) - ¿Cómo pueden consultar?.

(FS), En mi web aparecen los teléfonos de contacto el más usado el de la visa 912183179.

(S) - ¿Qué horario tienes?.

(FS), Siempre lo digo que al estar sólo, no puedo estar 24 h, no tengo desvíos a gabinetes, intento estar de 10.30 a 22.00 pero a veces si hay llamada o estoy fuera no puedo atender, aparte de esto estudio inglés y dos días a la semana estoy en clase.


(S) - ¿Cómo pueden contactar contigo?.

(FS), En mi web o a través de mi Facebook Fran Sevilla (me reconocerán por la foto con Nuria Fergó) y en Twitter con el mismo nombre.

https://www.facebook.com/fsevilla82?fref=ts

https://twitter.com/FranSevilla82


(S) - Uno de tus grandes sueños sería entrar en GH. ¿te ves dentro?.

(FS), GH para mí es ya un reto. Siempre digo que entraría hasta pagando, y si recordáis la puja para entrar en GH yo lo intenté pero los troleos me la fastidiaron (risas). De verme dentro yo ya cada año que pasa lo veo más difícil, creo que la edad va siendo ya un hándicap, y que buscarán perfiles más jóvenes que yo (aunque la mayoría casi siempre tienen de 30 años a 35), he tenido oportunidades de otros castings que he rechazado hacer, justamente hace una semana me llamaron de Cuatro para un nuevo programa, no busco la fama rápida busco cumplir un sueño y callar bocas. Si recordáis GH 11 hubo una votación para elegir a un concursante de internet, en esa votación quedé en 10º lugar de más de 1100 candidatos de toda España. Y el 1º de la discoteca que yo me presenté (Granada), tuve la oportunidad de ir al casting final en Madrid con la directora del programa. Y como últimamente digo: al menos ya he estado en la parcela gracias a ti (risas).





(S) - ¿Qué otro sueño te gustaría cumplir?.

(FS), Dedicarme de lleno y profesionalmente al mundo artístico y/o de los medios de comunicación. La verdad que los sueños que dependan de mi los intento cumplir, por ejemplo hace un par de años junto a Noelia Cano y su marido pude cumplir uno de hacía años, entrar en el Santiago Bernabéu.




(S) - ¿Has estado en programas de tv, cuáles?.

(FS), Sí, hubo un tiempo que no paraba de salir en tv (risas). Comencé sobre el 2008 más o menos en "El 5º poder" un programa de la siete. Después estuve en mayo del 2009 en "El Diario" donde me llevaron por sorpresa a Nuria Fergó, también participé ese mismo año en el piloto de un programa de Marta Torné para la sexta, muy similar al Diario, me invitaron a ir después al programa pero ya no fui. Dos participaciones en “Al so de la ribera”, y otra más en “Riber Music”, ambos de la mano de una tal Susana Pérez, (risas). Y ya por último una polémica-montaje que me vi involucrado sin querer en "Sálvame Diario", donde me llegaron fotos de un futbolista con una modelo y a la vez la información le llegó esa misma tarde a Kiko Hernández. Una colaboradora de sálvame me culpó a mí de preparar el montaje por mi relación con personajes conocidos, cuando yo no tenía ni idea de nada de lo que iba a suceder. Recalco no busco fama rápida, y para quienes piensan o dicen que mi amistad con gente de OT es por interés para acceder a un programa, por cortesía solamente diré que no es así y que con humildad también se llega lejos.






(S) - Organizas eventos también. Hay alguno a la vista?.

(FS), He organizado ya varios, el último fue en Porcuna en Jaén para la ONG "Porcuna por los niños" donde en un aforo de 420 butacas metimos 380 personas. En 2012 hice otro para la misma ONG y lo presentó Norma Duval.





Y para mí el más especial fue el primero en 2009 en Villa del Río. Ahora mismo cerrado no tengo nada, pero estoy seguro que este 2014 alguno o algunos van a caer. Aparte también si me llaman pidiendo artistas intento tirar de agenda para colaborar con ONG o eventos que puedan interesar a los artistas, por ejemplo para el Orgullo Gay de Madrid he llevado artistas varios años. Sinceramente mi cuerpo me pide organizar algo similar al evento donde te conocí, 5 horas de música sin parar con más de 25 artistas, pero la situación económica del País lo hace difícil.





(S) - ¿Tienes nuevos proyectos a la vista?.

(FS), De momento no me queda otra que seguir trabajando como tarotista, o al menos seguir intentándolo. Mi ilusión es tener mi propio negocio. Pero proyecto a corto plazo sería de momento finalizar el A1 de Inglés que ya acabo en unos días, si mi profesora quiere y no me lleva a septiembre (risas). Y mientras pues estar a disposición de quienes necesiten mi ayuda para montarles un evento, y seguir luchando por mi futuro, en una situación del País muy complicada.







(S) - ¿Me ves buen futuro a nivel laboral?.

Ni que decir tiene que llegarás, siempre que he mirado por ti en el tarot me salen muchas cartas positivas. Lo único que siempre te digo es que lleves más maldad y no confíes tanto.






(S) - Muchas gracias, compañero y amigo, eres grande y lo sabes.

(FS), Muchas gracias a ti por siempre estar apostando por mi en muchos sentidos, y darme oportunidades y confianza como para acudir varias veces de jurado a "Al So de la Ribera" (programa al que debo tanto y estaré tan agradecido de haber conocido a gente como a otra persona que adoro como a ti Vanessa Sánchez que está siempre ahí para mi. Pablo Vivó que es un máquina en este mundillo, exconcursantes que quizás no tenga mucho trato pero les tengo muchísimo cariño como Aisha Bordas (una grande que tiene gran futuro), Alba Avilés, Javi Rubio, Lorena, Michael, Carlos Marco, Norbert, etc…. Y a otros colaboradores como Harry, Rubén Serra…. También a mi hermanita Aida. Ojú como me enrollo, vamos que concluyendo muchísimas gracias a ti por tu confianza, tu cariño y sobretodo tu amistad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario