martes, 10 de junio de 2014

BEATRIZ JARRÍN UNA PRESENTADORA DE TV CON MUCHO ARTE.

A BEATRIZ JARRÍN MUCHOS LA RECORDARÉIS POR CO-PRESENTAR CON MERCEDES MILÁ EN "GH", OTROS POR ESCUCHARLA EN CADENA DIAL, ONDA CERO.... LA GUAPA LEONESA ES UNA TODO TERRENO MUY QUERIDA Y ADMIRADA POR TODOS.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv




(Fotografía: Agustín Grimaldos, Estudiosenrique.com, Peluquería: Nova Tendència)

ENTREVISTA A BEATRIZ JARRÍN, Twitter: https://twitter.com/beajarrin Instagram: http.//instagram.com/beajarrin
  #lahoramagica




Beatriz Jarrín es una profesional como la copa de un pino, verla en directo es ver a una maestra de esta profesión, pero más allá de esa belleza, de su profesionalidad, hay que destacar su nobleza, ese corazón que la hace mejor aún. Lleva muchos años en los medios de comunicación, le encanta la moda, no descarta diseñar sus propios vestidos pero sin duda y hablo por mi, es muy compañera de sus compañeros, amiga de sus amigos, y yo, tengo la maravillosa suerte de tenerla como compañera y como amiga. Todo el mundo la quiere y es que no es para menos.






Susana (S) - Beatriz iniciaste tu carrera profesional en la radio en Onda León, ¿cómo lo recuerdas?.

Beatriz Jarrín (B),  La verdad fue una suerte empezar mi carrera profesional en un proyecto como aquel, una nueva aventura radiofónica con magazine de mañana y radio fórmula musical por la tarde, con un equipo joven con muchas ganas y que éramos una piña.



Vivimos momentos históricos como el atentado a las torres gemelas de Nueva York y momentazos a nivel de equipo como el día que me tocó defender unas horas de programa musical solita y sin los avances tecnológicos que tenemos hoy en día, frente a una mesa de sonido, un micrófono, dos pletinas para poner música y llamadas en directo, sin olvidar de tener que lanzar la publi, ¡¡¡¡una locura!!!!.
Pero aprendí muchísimo y a día de hoy sigo contando con la amistad y el cariño de algunos compañeros de aquel proyecto y eso si que es una bendición.

(S) - En pocos meses tus jefes se hicieron eco de tu talento e inmediatamente te ponen al frente del magazine "Plaza mayor" en Tv León, ¿cómo fue ese paso de radio a tele?.

(B), Fue un paso inesperado para mí y el inicio de mi apasionante relación con mi trabajo, que a día de hoy sigue siendo de amor incondicional y de flechazo absoluto, porque la televisión me ha dado tantas cosas buenas….Al principio entré a formar parte como colaboradora y reportera, pero a las pocas semanas me concedieron el honor de dirigir y presentar “Plaza Mayor”, cada noche de 22 a 00 horas, ahí estábamos un equipo pequeño pero GENIAL, entrando en las casas de los leoneses y haciendo jornadas maratonianas de trabajo que nos llevaron a lograr las mejores audiencias hasta entonces.
La tele es muy gratificante y aquel paso para mí supuso enfrentarme a una gran responsabilidad que me ha dado mucho a cambio.



 (S) - ¿Qué te enseñó el conducir el programa "Más madera" de Canal 4 tv León?.

(B), Me enseñó a saber salir del paso en muchas situaciones, a tener que ejercer la comunicación en diferentes áreas, el deporte, los toros, la política, el motor, el turismo, la gastronomía…. Un programa a nivel local o regional, requiere ser director, presentador, productor, reportero, lo que conocemos como “Juan Palomo” y es la mejor escuela de comunicación, el mejor de los máster para crecer como profesional en nuestro ámbito.

(S) - Estos programas no sólo los presentaste, sino que también los dirigiste. El tener que hacerlo todo, ¿te enseña a saber bien lo que una quiere de verdad, te hace ser más exigente?.

(B), Te enseña lo primero a que hay que saber hacer para poder mandar y que deber ir por delante en esfuerzo e implicación, pero también te genera un grado de exigencia tremendo contigo mismo, empiezas a tener que renunciar a tu tiempo y a otras cosas que tu entorno no siempre acepta o entiende, pero las obligaciones es lo que conllevan y poder capitanear barcos de esos es un privilegio al que pocos llegan y no se deben dejar pasar de largo oportunidades tan enriquecededoras no crees?.





(S) - ¿De qué trataba el programa "Ohlala" de Onda 6 presentado por ti?.

(B), Era un formato divertidísimo de corazón y actualidad, con secciones como “Fantasmas del pasado” donde contábamos la historia de grandes figuras como Marisol, Rocío Dúrcal, Sara Montiel… Referentes del cine o la música que esconden grandes historias, algunas muy duras, y que nosotros las contábamos con cariño, respeto y un toque de humor sano.
Teníamos invitados en plató, gags de humor, reportajes de fiestas y eventos…
Un formato estupendo que nos regaló dos temporadas inolvidables y que debería recuperarse.




(S) - ¿Cómo fue trabajar con Javier Cárdenas en el programa "El octavo mandamiento", en Localia?.

(B), Para mi trabajar con Javier Cárdenas siempre he dicho que ¡¡fue un gustazo y un regalo!!.
Le faltó tiempo para apostar por mí y confiar en mi profesionalidad para su proyecto y eso se lo agradeceré eternamente.




Para mi trabajar con él fue muy fácil y el equipazo que formábamos era maravilloso, ¡¡todos y cada uno!!. No veas lo que lloré cuando terminamos….




Mira otro programa ¡¡que tenía que volver caray!!. Y con los mismos que estábamos ¿eh?. Y lo digo muy en serio, que luego hemos visto programas muy, muy parecidos a aquel en otras cadenas.



(S) - ¿Te gusta la moda?.

(B), (Risas). ¡¡Me encanta esta pregunta!!. ¿A qué mujer no le gusta?....
Lo malo es que a mí me apasiona, y no descarto llevar a cabo una locura en un tiempo y participar más activa y directamente en un proceso creativo de alguna colección. En cierto modo lo llevo en la sangre, mi abuela fue modista diseñadora y costurera toda su vida y desde pequeñaja yo aprendí a coser, ¡¡le hacía trajes a la Barbie !! y desde hace bastantes años me ha dado por diseñarme algunos vestidos para bodas o eventos especiales que luego me han confeccionado amigos modistos o alguno hasta mi propia abuela.
Y si tengo que confesar …. Uno de mis mayores vicios son los zapatos y la ropa, ¡¡un peligro!!. Porque luego no tener el vestidor de Carrie Bradshaw pues complica la logística en el hogar, porque trabajando en la tele te regalan mucha ropa y aunque menos mal que es así, porque si no un modelito cada día figúrate que lío…, después la batalla en casa con todo eso es telita, ¡¡menos mal que vivo sola!!.





(S) - ¿En qué fue en aquello que más disfrutaste en el programa "Tendencias" para el Canal De casa, en Digital plus?.

(B), Pues la verdad que con todo pero quizá ahí disfruté mucho de todo lo que aprendí de decoración y de posibilidades de distribución y gestión del espacio en casa, incluso de ¡¡trucos de bricolaje!!.




(S) - ¿Cómo recuerdas tu paso por "Territorio Comanche" de Telemadrid?.

(B), Ese ha sido otro de los grandes regalos que me ha dado esta profesión. Trabajar con la gran Cristina Tárrega ha sido un honor, he aprendido tanto de ella…. Sin duda es de las mejores profesionales de este país y como cuida de su gente es maravilloso. Además de esa etapa a día de hoy tengo grandes amigos a los que quiero muchísimo.
Territorio Comanche es de los mejores recuerdos de mi trayectoria profesional sin duda alguna.





(S) - Has colaborado en los momentos internos para Gran Hermano 12 + 1 y GH 14 en Tele 5 en Grupo Mediaset. Háblanos de tu experiencia.

(B), Formar parte de Gran Hermano es ¡¡GENIAL!!. Es un formato tan vivo… Y todo el personal, tanto de Telecinco como de Telegenia, Publiespaña y Zeppeling (la productora), ¡¡son un amor!!.




(S) - ¿Qué te llevas de ello?.

(B), Uf muchiiiisimas cosas y ¡¡todas buenas!!. Y todo sin olvidarme de mi admirada Mercedes Milá.




Es una pasada verla en acción y aprender de ella y compartir ratos de plató a su lado, es ¡¡¡¡UNICA!!!!. Y también me he llevado el cariño y la amistad de algunos concursantes que puedo considerar amigos a día de hoy.



(S) - Beatriz eres una todoterreno, ya que has estado en Tele 5 trabajando también como prescriptora de publicidad, para quien no lo sepa, ¿en qué consiste?.

(B), Trabajar como prescriptora de publicidad te aporta un nivel más de comunicación, porque debes aprender a “vender” un producto o marca pero sin hacerlo como una venta normal, debes llegar al espectador sin que este se sienta amenazado por un anuncio, captar su atención y generar empatía con él. Es un más allá de un spot publicitario.

(S) - Háblanos de tu paso por Cadena dial, Onda Cero....

(B). Cadena Dial ha sido una experiencia increíble para mi, un gran paso más en mi carrera que me ha enseñado muchísimo a todos los niveles y me ha brindado la oportunidad de entrevistar y compartir momentos únicos con grandes de la música e incluso del cine, el teatro, la moda, la televisión etc… Por ejemplo entrevistar a Juanes o Juan Luis Guerra o mi querido Pablo Alborán, Eduard Punset, Buenafuente, Almodóvar, y tantos y tantos…
Y sumar amigos y compañeros para toda la vida, como MJ Aledón, Carmen Ramírez, Álvaro Díaz, Mar Montoro, Frank Blanco, Rafa Cano, Sara Gil, algunos/as más que no hacen antena pero que son ¡¡GRANDES!! Y…. ¡¡tú!!. Porque también hemos compartido casa profesional y te considero una ¡¡gran compañera y amiga Susanita!!.

(S) - Oh, muchas gracias, lo mismo digo, sabes que mi admiración por ti a todos los niveles se supera cada día, es ¡¡inmensa!!. No sólo eres una gran profesional, muy buena compañera, si no que como persona y amiga se supera, así que imagínate.








(S) - ¿Alguna anécdota divertida en tu trayectoria profesional?.

(B), Madre mía han sido tantas…. Si hay algo que debo destacar de mi carrera profesional hasta el día de hoy es que he tenido una suerte inmensa con todos/as mis compañeros/as y ese buen rollo que hemos tenido siempre en todos los proyectos ha dado lugar a muchos momentazos y mil anécdotas.
Pero por poner algún ejemplo recuerdo en Localia haciendo el “8º Mandamiento” con Javier Cárdenas, que me gastaron una broma en directo diciéndome que Mónica Cruz me había puesto una querella por un comentario mío en el programa anterior, que mal lo pasé porque además hasta el final del programa no me dijeron que era una broma y por el pinganillo el subdirector me decía tu tranquila que seguro que lo podremos solucionar y yo allí sacando la mejor de mis sonrisas pero ¡¡¡¡muerta en vida!!!!.





(S) - ¿Cómo se lleva ser la protagonista del videoclip "Tu voz sincera" de calle Jaleo?.

(B), Pues la verdad que fue un gustazo y una experiencia chulísima. Además son amigos y nos lo pasamos fenomenal rodándolo. Pero cuando lo veo me siento rara, verme en roll de actriz me choca (risas). Pero repetiría una y mil veces así que si algún artista o grupo quiere contar conmigo ¡¡yo encantada!!. Ahí lo dejo….





(S) - Actualmente eres imagen y embajadora de Frénésies. ¿Qué sientes cuando te ves?. ¿Debe molar, no?.

(B), (Risas), la verdad que ¡¡sí!!. Y más aún cuando te hacen fotazas como esas, gracias a mi querido Gus Geijo, el mejor fotógrafo que conozco y que conste que no lo digo porque sea mi amigo y lo quiera muchísimo, es porque realmente es un fenómeno con la cámara y posar para él es muy fácil. A parte es un producto exclusivo en España y podría decir que de resultados milagrosos, yo me he olvidado de la depilación gracias a esas cremas, tenéis que probarlas. (www.farmabeauty.com).






(S) - ¿De qué otras firmas has sido o eres imagen?.

(B), De una firma de productos de belleza especializados para centros de estética que se llamaba ABAI, de una firma de joyas que se llama CHANCE JOYAS, de un centro de belleza de Madrid H&H Medicina estética, del perfume Ángel Ostariz, del peluquero y estilista Ángel Ostariz y en breve añadiremos más a la lista.




(S) - Presentas eventos de belleza en el que en alguno he tenido la oportunidad y suerte de estar y he disfrutado mucho con tu buen hacer. ¿Cuáles presentas?.

(B), ¡¡Pero que linda eres Susana!!. Gracias por valorar así mi trabajo. Llevo vinculada a los certámenes de belleza desde hace muchos años y he podido presentar certámenes de Miss España en su momento en Castilla y León y en Madrid, también he presentado "Rey y Reina de la Belleza", y en estos momentos estoy vinculada a "Miss Universe" y "Miss Word", que en breve tendrán lugar las finales nacionales de ambos certámenes y ahí estaremos micrófono en mano una vez más.




(S) - ¿Hay proyectos nuevos a la vista?.

(B), Aunque no puedo contar mucho, que ya sabes que en esta profesión somos un poco maniáticos para eso…. Estoy a punto de empezar un nuevo proyecto televisivo que va a sorprender seguro y que me dará la oportunidad de implicarme muy a fondo, y en el próximo mes de julio rodaré un corto bajo la dirección de mi paisano Manolo Martínez bajo el título de “Tríptico” que os iré contando por redes y espero contar con vuestro ¡¡apoyo por favor!!.
Además estamos manos a la obra con un gran evento en Madrid para el 26 de este mes de junio, impulsado por Lamborghini y enredando con alguna cosa más, soy muy inquieta, hiperactiva más bien y aventurera.




(S) - ¿Cómo te ves en un futuro?.

(B), Pues la verdad ….Me veo feliz, disfrutando de poder seguir viviendo de mi amada profesión, teniendo la mayor de las riquezas que existen que es tener una familia maravillosa como la que tengo y grandes amigos y compañeros que son un tesoro y espero que compartiendo la vida con mi otra mitad, ese hombre que pueda ser mi amigo, mi amante, mi compañero, mi otra mitad….En el fondo soy una romántica y he vuelto a creer en el amor.




(S) - Muchas gracias compañera, sigue así porque eres una muy buena compañera y una magnífica profesional.

(B), Mil gracias Susana por tu cariño, por tu amistad, por hacerme un hueco en tu blog y por demostrar que hay grandes compañeras de profesión en este terreno salvaje de lo nuestro como eres ¡¡TU!!. Y ojalá podamos trabajar juntas que sabes que ¡¡¡¡me encantaría!!!!.





1 comentario:

  1. Grande Beatriz Jarrín...tengo el placer de conocerla un poquito cada día mas..y le deseo todo el éxito!!!! Besitos!!!
    Isabella

    ResponderEliminar