viernes, 6 de junio de 2014

MIGUEL SÁEZ EL REY DE LOS ESCENARIOS SACA NUEVO DISCO "MIGUEL SÁEZ 1.0".

MIGUEL SÁEZ HA SACADO UN DISCO QUE NO TE CANSAS DE ESCUCHARLO, ASÍ ES "MIGUEL SÁEZ 1.0".






SUSANA PÉREZ, twitter https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http.//instagram.com/susanapereztv




ENTREVISTA A MIGUEL SÁEZ, Twitter: https://twitter.com/MIGUELSAEZOFICI Instagram: http.//instagram.com/miguelsaezoficial Web: http://www.miguelsaez.com/




Miguel Sáez siempre compone todos sus temas al no ser que haya algún autor que le ofrezca alguna buena canción, autor de muchas de las canciones de grandes artistas, el Rey del Reggaeton, con su ritmo y sus canciones nos hace disfrutar al máximo de las pistas. Ahora nos llega con un regalazo "Miguel Sáez 1.0". 


Susana (S) - Miguel, ¿cómo puede un niño de tan sólo 9 añitos, interpretar melodías flamencas tan bien como tu lo hacías?.

Miguel Sáez (MS), Yo creo que eso se lleva en la sangre, yo lo tenía muy claro, yo nací así (risas) y con 9 añitos empecé a cantar por todas las verbenas de las fiestas de los barrios de San Fernando, mi madre cantaba flamenquito y mi padre componía, de ahí me viene la vena de cantante y compositor.




(S) - Rapidamente a tus 16 años compusiste tu primera canción " Un día más", ¿qué inquietudes tenías a esa edad?.

(M), Tenía mucha alegría de ser cantante, empecé a componer mis propias canciones a grabar mis maquetas, (risas) las grababa y se las vendía por 1000 pesetas a mi hermano (risas) para poder grabar una canción y así iba tirando para adelante, conseguí grabar una buena maqueta, me cogí un autobús y me fui a Madrid con las direcciones que miraba de detrás de los discos del Corte Inglés, así que con ese disco fui por todas las compañías tocando puerta por puerta intentando colocar ese disco.





(S) - Esta canción la podemos encontrar en  tu primer disco publicado en 1998. ¿Qué recuerdas de él?.

(M), Lo guardo mucho en mi recuerdo por que fue mi primer disco, mi primer avión.... Me impactó mucho cogerme el avión e irme a Barcelona con un acento muy cerrado, llegamos allí y me cambiaron el look, grabamos el disco, fotografías para revistas de música muy conocidas.... Y para mi fue una experiencia maravillosa.




(S) - Fuiste el primer artista español en grabar un disco de "Reggaeton" recordándonos a tu Cádiz natal. ¿Qué te aporta como artista?, Fue arriesgado.

(M), Aquello sucedió por una razón yo estaba en la compañía "Horus", que fue mi primera compañía, con ella grabé en el 98 y 2000, mi tercer disco lo grabé con otra compañía internacional que absorbió la mía que era nacional y nos quedamos Raúl, Antonio Orozco y yo. Fuimos los artistas que compraron esa compañía, ellos apostaron por el primer single y luego me cerraron el grifo, así que me tuve que buscar la vida para pagar los cinco millones de pesetas que me costó, entonces un amigo mío  venezolano me propuso que nos fuéramos a Cuba, y allí el reggaeton estaba a la orden, vimos a una mulata que lo bailaba increíblemente, yo pregunté que era lo que sonaba y mi compadre me dijo que era el reggaeton que estaba pegando en el mundo entero, me puse a componer allí y en España se sorteaban el disco.




(S) - ¿Qué recuerdos tienes de "Amanece en mi" una de las baladas que coniene este disco?.

(M), La hice en solitario y la interpreté también junto a Miguel Nández, artista gaditano, esta canción fue el tema de una telenovela de venezuela y la verdad que es una canción preciosa.




(S) - ¿Y de chicas locas?.

(M), Fue un éxito increíble, al principio no pasó gran cosa, pero de repente empezó a funcionar e hicimos 108 conciertos con ese disco, eso si, tuvo mucha crítica de gente que decía que era muy machista pero la forma de componer en Cuba era algo así, no se hizo con ninguna maldad hacía la mujer ni mucho menos, yo amo a la mujer, pues gracias a una estoy en este mundo. Es una canción que me da muchas alegrías, me ha abierto las puertas a un camino en el cual aún sigo.




(S) - Háblanos de "La vida es una historia", disco que sale en 2006.

(M), También me dio mucha alegría, a mi los discos me dan mucha alegría no se por qué (risas), yo incluí en él un tema que se llama "Farándula", ha sido uno de los temas que más ha pegado en mi carrera, con este disco hicimos 168 conciertos, es decir conciertos a diario, dobletes, tripletes (risas), sin duda una época maravillosa en mi carrera y ahí es cuando decidí formar mi propia compañía discográfica y desde entonces trabajo con mi propio sello y sigo en ello.





(S) - En 2008 nos sorprendes una vez más con "El séptimo asalto".

(M), Es el séptimo disco, de ahí el nombre, para mi cada disco es como si fuera mi primero, cada disco es una nueva experiencia, un nuevo reto, es empezar otra vez todo, que a la gente le guste.... Veníamos de "Farándula" y teníamos que sacar un buen disco, me faltó un poco de apoyo por parte de los medios de comunicación, fue la época en la que empezaron a decir que tenían que eliminar el Reggaeton de las listas y demás y en el siguiente disco tuve que cambiar el disco y hacer un latino más aflamencado.




(S) - En casi todos tus discos has grabado algún dueto con artistas conocidos. ¿Cuál recuerdas con más cariño?.

(M),  Con cariño todos, pero por ejemplo con Sergio Contreras es un gran amigo hoy en día vamos a volver a grabar otra canción nueva, la que ya tenemos grabada se llama "Andaluces disparando cante", sonó muchísimo en todas las radios y en todos los sitios, tuvo mucho éxito y con cariño recuerdo a todos mis compañeros por que es maravilloso cada vez que alguien interprete conmigo.




(S) - eres un gran compositor y grandes artistas se han dejado llevar por ti, como por ejemplo, Roser, Raúl.... ¿Qué te supone?.

(M), Alegría, es maravilloso que interpreten una obra tuya y además que lo hagan tan bien, por ejemplo que Dyango cante canciones mías cuando es un dinosaurio en la música ya, lleva muchos años, tiene un gran talento, tiene una interpretación increíble, y para mi ha sido estupendo que pueda cantar canciones mías.





(S) - En 2013 se editó tu nuevo trabajo Miguel Sáez 1.0, una de las canciones que compone el disco es "No llores" junto a Dj Nitro, siendo un gran éxito, esta canción además es compuesta por ti.

(M), "No llores" fue el primer single, el Remix si que lo hizo Dj Nitro, mi productor oficial siempre es Alejandro Desquiron AIIEXS, de este disco han salido canciones como "No llores", "La cazadora", y ahora estamos patrocinando "Pa romperlo". Esta semana ha salido a la venta, en todas las tiendas digitales y en breve lo sacaremos a la venta física.




(S) - Ayer jueves salió a la venta, ¿dónde lo podemos encontrar?.

(M), En todos los sitios, en todas las plataformas digitales, iTunes, Spotify....













(S) - Otra maravillosa canción que compone este trabajo es "La cazadora". Háblanos de ella.

(M), Es un poco el relato de la típica chica que el viernes se pinta, se pone su faldita o sus vaqueros, como quiera ponerse y va a la discoteca a disfrutar, a bailar y si le apetece a ligar con algún chico a ligar (risas).




(S) - ¿Y en "Pa romperlo" qué encontramos en ella?.

(M), Es una canción muy discotequera.




(S) - ¿Que te gustaría hacer musicalmente hablando?.

(M), Me gustaría trabajar con Alejandro Sanz y Luís Miguel, Alejandro tiene un corazón enorme, es un gran artista, compone maravillosamente bien, tiene una técnica increible, le tengo pasión. A Luís Miguel no le conozco pero son dos grandes maestros. Más adelante también me gustaría hacer un disco de baladitas....




(S) - Unas palabras para tus fans.

(M), Que les quiero mucho, les agradezco enormemente que siempre estén ahí, que seguiré aquí hasta que ellos quieran, son el motor de mi carrera sin ellos yo no cantaría más, ellos te dan la vida, te dan las alas, ellos están en cada concierto, por las redes sociales y sin ellos no soy nadie. ¡¡Millones de gracias!!. Hay una frase que dice, "una canción no puede parar un tanque pero le puede partir el alma a quien la compuso", nunca mejor dicho. Y si una canción no les gusta pues todo tiene un fin,. Gracias amig@s.







(S) - Muchas gracias Miguel por dedicarme estos minutos, se que has llevado un día liadillo de trabajo. Muchas gracias.

(M), Muchas gracias a ti Susana, un placer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario