viernes, 20 de junio de 2014

PEPA ANIORTE ES UNA MARAVILLOSA ACTRIZ CAPAZ DE BORDAR CUALQUIER PAPEL.

PEPA ANIORTE: "AHORA MISMO ESTOY EN UNA ETAPA DE MUCHA SUERTE Y DOY LAS GRACIAS TODOS LOS DÍAS QUE ME LEVANTO".





SUSANA PÉREZ ENTREVISTA A PEPA ANIORTE.




Pepa Aniorte, es una actriz que valora cada segundo de su vida, todo lo que le pasa y es que la actriz tiene un inmenso corazón que hace que todos los que la seguimos la queramos a rabiar. De pequeña siempre estaba viendo la televisión y su madre le reñía diciéndole que ya estaba bien ni que la televisión le diera de comer, ahora es ella la que le recuerda a su madre esa premonición que tuvo, por que ahora si vive de ella. Su talento, trabajo, constancia, su buen hacer y sobre todo el tener los pies muy en el suelo han hecho que Pepa Aniorte sea una de las mejores actrices de nuestro país. Pepa tiene un don y es que aquel que la consigue como amiga nunca la pierde.





Susana (S) - Pepa Aniorte era una niña que tenía claro que quería trabajar en la televisión, al menos eso le decía a su mami.

Pepa Aniorte (P), Yo veía mucha tele, siempre he sido de ver mucha tele, estaba muy enganchada, mi generación era de televisión y eso que la primera tele que llegó a mi casa yo tendría 7 u 8 años.




(S) - Pepa empezaste como cantante. Háblanos de ello.

(P), Si, empecé cantando en orquesta pero yo nunca he sido una gran cantante, me ha faltado totalmente la disciplina, los estudios, el no salir por las noches, todas esas cosas que hacen los cantantes que yo he sido siempre incapaz, aunque me di cuenta que la música fue la que me dio la oportunidad de subirme a un escenario, además, cada vez me apetecía más hablar con el público, a partir de ahí me puse a estudiar arte dramático, eso si, me encanta la música y como forma de expresión me interesa igual que la interpretación, pero no soy una gran cantante.




(S) - De cantante saltaste a la pequeña pantalla, siempre después de formarte. El papel que te dio a conocer fue "La Choni" en "Los Serrano", ¿cómo te preparaste?.

(P), Realmente no me hicieron un casting específico para ese personaje, yo fui a hacer el casting para la película "Volver" de Almodóvar, en la que tenía un papel chiquitito y el mismo director de casting me hizo otra prueba para una serie de tv que no salió finalmente, pero me llamaron para un personaje que iba a entrar en "Los Serrano". En un principio era para un par de capítulos, los compañeros me acogieron muy bien y al final el personaje terminó quedándose bastante tiempo, pero en principio fue una aparición que tenía que hacer en un par de capítulos.




(S) - ¿Qué te aportó?.

(P), Buah, muchas cosas, mira primero la gente que conocí, la gente de Globomedia, que con ellos siempre me siento en casa,  me han tratado de una manera excelente. Imagínate yo me veía de repente ahí con monstruos de la interpretación, con gente muy profesional, actores que los conocía de verlos desde que yo era muy chiquitita, no cabía dentro de mi, y se portaban fantásticamente conmigo, impresionante y luego, trabajar con ellos, ver lo que puedes pillar, lo que puedes aprender, me sentía como en una escuela magnífica.




(S) - Muy conocida también por tu papel de catalina en "Águila roja", ¿cómo ves tu a Catalina?.

(P), Catalina es una persona que ha sufrido mucho, pero a pesar de ser una mujer cultiva también tiene su punto de ilusionarse por las cosas, a veces refleja esa tristeza, ese sentimiento que tiene ella en la vida, muchas veces las cosas no salen bien, por que a ella no le han ido muy bien pero luego tiene algo que me interesa mucho de ese personaje, la capacidad que tiene, lo diferente que es cuando habla con la gente de la Villa a cuando está con los nobles, la visión que tiene hacia los nobles y el poco de prepotencia o de sentirse un poco superior cuando está con la gente de la villa, ese punto de Catalina me vuelve loca, me tiene enamorada.




(S) - ¿Vuelve "Águila Roja" la temporada que viene?.

(P), Si, ahora en septiembre empezará a emitirse la sexta temporada, hemos entregado ya la séptima temporada y para octubre, principios de noviembre, empezaremos a grabar la octava temporada de "Águila roja".





(S) - Eres una de las actrices de niños robados, tu que de alguna manera lo has recreado, ¿qué opinión te merece, crees que hay mucho más de lo que pensamos?.

(P), Hay muchísimo más de lo que hemos visto hasta ahora, por que hay muchas historias que se quedan sin contar, las saben ellos, los verdaderos protagonistas pero de ahí no pasa y muchos niños que ni siquiera saben que fueron adoptados y robados, muchas madres que todavía no saben que sus hijos están vivos, bueno, es que es un asunto tan gordo, que se me eriza la piel sólo de pensarlo.




(S) - Cada miércoles te podemos ver en la serie "Con el culo al aire" que se emite en Antena 3 tv, me encanta como siempre tu papel, eres dura (risas).

(P), Que macarra (risas), que macarra es (risas), bueno este personaje está sólo unos capítulos en la serie, entré para 5 o 6 capítulos y la verdad que disfruté mucho, por que la gente es maravillosa, son un equipo humano fantástico, me he reído mucho con los compañeros, con Paco Tous, con Llum.... Me lo he pasado muy bien y la verdad que fue una experiencia muy bonita, corta pero muy bonita.




(S) - ¿Qué te dice la gente por la calle?.

(P), Tengo que dar todos los días gracias, por que me tratan con un cariño increíble, la gente a mi se me acerca con mucha educación, cariño, los que se me acercan es por que me han visto en algo, por que me siguen, les gusta mi trabajo. Te tienen cariño y yo eso lo recibo muy bien por que cuando la gente se acerca deseándote lo mejor, te transmiten mucha energía positiva y ahí, es como que nada te puede salir mal y me hacen confiar en que las cosas van a salir bien.




(S) - Cuéntanos alguna anécdota.

(P), Te voy a contar una anécdota reciente, viajé a Canarias a ver a mi hermana yo tengo una perrita una Jor Said que se llama Choni (risas), claro (risas), por que la cogí justo cuano "Los serrano" y estaba yo paseando por Canarias y de repente veo un perrito por allí alrededor de gente, no se sabía muy bien quien era el dueño pero estaba por allí, un perro igualito que mi Choni pero macho, me paré a decirle cosillas y de repente salta una voz de chico que le dice "Fiti" no te vayas por allá.... (risas), y yo le dije, no me lo puedo creer, ¿tu perro se llama Fiti? (risas), y me dice si, y le conté que yo tenía una perrilla igual que se llamaba Choni (risas), le pregunté si se llamaba Fiti por Los Serrano y el dueño me dijo que si que le llamaba así por la popular serie (risas) y yo le dije, pues yo tengo una que se llama Choni y me dijo, claro como se iba a llamar (risas), así que me hice una foto con Fiti que resulta que tiene hasta la misma edad que mi Choni, vamos hermanísimos, igual que Fiti y yo en la serie (risas). Me hizo mucha gracia y me tomé mil fotos con él.




(S) - ¿Qué tiene que tener claro un actor o actriz?.

(P), Lo primero como profesión, es que pasas periodos en los que trabajas mucho y otros en los que no, estás ahí esperando a que suene el teléfono y no suena, eso hay que saberlo llevar  yo lo llevo por que no tengo más remedio y por que estoy enamorada de mi profesión, pero no siempre se lleva bien, tiene mucho que ver también, el sentir si se ha perdido el cariño del público, de los compañeros, está ese punto emocional. Eso es una cosa que deben tener claro que pueden haber buenas y malas épocas y luego otra cosa que yo creo que es fundamental en la profesión es trabajar y trabajar, no dejar de reciclarte, de recibir clases.





(S) - Pepa, déjame decirte que a mi me encantas, eres adorable como persona, como actriz eres espectacular. Me siento orgullosa de conocerte. Quiero que la gente sepa que eres un ser maravilloso.

(P), Muchas gracias, yo también me siento orgullosa de conocerte a ti, me pareces una persona estupenda, un pedazo de profesional y me encanta tu trabajo.

(S) - A mi me encanta el tuyo, eres maravillosa.




(S) - ¿Qué es lo qué más te relaja?.

(P), Pintar, cambiar las cosas de color casi sin pensarlo, cuando estoy un poco nerviosa, ale me cojo la brocha y me pongo a pintar o a limpiar que también me encanta.




(S) - ¿Hay nuevos proyectos a la vista?.

(P), Si, afortunadamente si, estamos ahora mismo con una gira de teatro, en septiembre empezamos por la comunidad de Madrid, estoy preparando un monólogo, estoy haciendo una recopilación de canciones  que me gustaron mucho en mi infancia y me motivaron por algo, que marcaron un poco mi infancia, no se si las voy a grabar, no pretendo que sea una cosa con difusión, ya te digo que no me considero cantante pero si que me apetece por que últimamente tengo muchas ganas de cantar y ahora tengo una película que ruedo entre agosto y noviembre. La verdad es que soy una afortunada.





(S) - Muchas gracias Pepa, me siento muy orgullosa de ti y ya sabes el afecto que te tengo.

(P), Muchas gracias a ti, el afecto ¡¡es mutuo!!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario