martes, 24 de junio de 2014

SWEET CALIFORNIA NOS PRESENTAN UN DISCO PARA TODOS LOS GUSTOS, "BREAK OF DAY".

"THIS IS THE LIFE" ES EL NUEVO SINGLE DE SWEET CALIFORNIA Y ES QUE SONIA GÓMEZ, ROCIO CABRERA Y ÁLBA REIG CON SU TALENTO, JUVENTUD, BELLEZA, SIMPATÍA, ALEGRÍA, ARTE Y LA UNIÓN DE SUS VOCES E IDEAS HACEN QUE SU MÚSICA SEA PURA MEDICINA PARA NOSOTR@S EL PÚBLICO.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram:  http.//instagram.com/susanapereztv




ENTREVISTA A SWEET CALIFORNIA, Twitter: https://twitter.com/SWTCalifornia Web: http://sweetcaliforniaoficial.com/ Facebook: https://www.facebook.com/SweetCalifornia3?fref=ts




Sweet California nos llega como una bacanada de aire fresco, tres maravillosos ángeles que nos impregnan de diferentes estilos de música en su disco "Break of day" donde algunas de las canciones han sido compuestas por ellas mismas y el resto del repertorio ha sido elegido muy meticulosamente por las tres. En todo el proceso del disco las chicas estaban pletóricas de alegría y eso es algo que se refleja en este trabajo discográfico. Dicen sentirse muy afortunadas por sus éxitos, su buena acogida y el gran equipo que tienen.






Susana (S) - Sonia, Rocío y Alba. La nueva Girl Band española, ¿cómo nace?.

Sweet California (SC), Las tres habíamos oído hablar de las otras, pero no nos habíamos visto nunca en persona. Sonia hacía covers en YouTube, y Alba y Rocío habían participado en varios concursos de televisión. Nuestro equipo nos puso en contacto, y en cuanto vimos cómo encajábamos las 3 juntas, supimos que teníamos que intentarlo. Nuestras voces suenan genial cuando las empastamos.





(S) - Vuestro primer single fue "Infatuated", el cual ha tenido mucho éxito. ¿Cómo lo valoráis?.

(SC), Le tenemos mucho cariño a este tema, porque fue el primero que grabamos, el primer videoclip, las primeras actuaciones en directo…. Hemos vivido muchas cosas preciosas gracias a este tema.





(S) - Los comienzos siempre son duros, ¿cómo ha sido para vosotras como "Sweet California"?

(SC), Nosotras nos sentimos muy afortunadas. Al principio nuestros seguidores eran pocos, pero gracias a nuestro tesón, al enorme equipo que tenemos detrás y a no rendirse nunca. Cada vez somos más. Estamos muy contentas y muy ilusionadas.




(S) - Vosotras también sois compositoras, ¿en qué os centráis para componer?.

(SC), Cuando nos sentamos a componer, escribimos sobre lo que nos ha pasado en la vida, como cuando compusimos “Vuelvo a ser la rara” o “Tan sólo tú”. También depende mucho del estado de ánimo en el que estemos. Cuando compusimos “This Is the Life” estábamos las 3 pletóricas y llenas de alegría… y eso se ve reflejado en la canción.




(S) - Vuestro álbum "Break of day" es muy pop con canciones en inglés y en español, ¿cómo lo definís?.

(SC), Variedad es la palabra que mejor lo define. Como somos 3 personalidades muy distintas, cada una ha aportado un poco su estilo. Es un disco pop, pero tiene toques country, toques R&B, algunas canciones dance… hay un poco de todo, para todos los gustos.





(S) - ¿Hay temas compuestos por vosotras?.

(SC), ¡Sí! “Vuelvo a ser la rara”, “Tan sólo tú” y “This is the Life” están compuestas por nosotras. Además, por supuesto todo el repertorio ha sido elegido muy meticulosamente entre las 3. ¡Estamos muy orgullosas!.






(S) - Hablarme del tema "Hell to the no".

(SC), Es uno de los temas más descarados del álbum. Fue la segunda canción que grabamos. De hecho, la cantamos en directo por primera vez en el Palacio de los Deportes mucho antes de la salida del disco. Habla sobre cuando un chico insiste e insiste para conseguir algo de ti, incluso prometiéndote la luna a cambio…. pero chicas, hay que mantenerse firmes, ¡hay que saber decir que no!.





(S) - El single que ahora está sonando mucho es "This is the life", una canción muy pegadiza y vaquera (risas). El videoclip está grabado como en una ciudad del oeste, además parece como la ciudad fantasma ¿no?.

(SC), (Risas), sí, rodamos el videoclip en Alicante, en unos decorados vaqueros al más  puro estilo country. Hacía mucho calor pero lo pasamos de muerte.




(S) - "Vuelvo a ser la rara", es uno de los temas que encontramos en español. Es una balada preciosa.

(SC), “Vuelvo a ser la rara” es una pequeña joya dentro del disco. Sólo hay 3 canciones en español, y ésta es una de ellas. Está compuesta por nosotras y hemos descubierto a través de los conciertos que es una de las favoritas de las fans…. Es la que más cantan. Se nos ponen los pelos de punta al ver a todo el mundo coreando la letra. Es una experiencia increíble.





(S)  - "Tan solo tú" es otro de los temas en español, esta canción es con más ritmo pero con mucho sentimiento. ¿A vosotras cuál os gusta más?.

(SC), Bufff…. No podemos elegir, porque además las 2 están compuestas por nosotras, (risas). Dejemos que los fans sean quienes decidan esas cosas.





(S) - ¿Dónde se puede comprar vuestro disco?.

(SC), ¡En todas partes!. En todas las plataformas digitales y, por supuesto, en todas las tiendas de discos.






(S) - ¿Cuál ha sido vuestra mayor experiencia?.

(SC), Hemos tenido muchas experiencias maravillosas desde que empezamos. Cantar en el Palacio de los deportes el año pasado junto a artistas de la talla de The Wanted, Auryn, Abraham Mateo, etc… fue algo espectacular. ¡Estamos deseando repetir!.




(S) - ¿Qué tipo de música os gusta a cada una de vosotras?.

(SC), Rocío es la más country, le encanta escuchar a Shania Twain y Dolly Parton. A Alba le gusta mucho el rock español. Y Sonia es la más indie: Ed Sheeran, Nina Nesbitt….




(S) - ¿Cómo lleváis el fenómeno fan?.

(SC), Aún no nos acostumbramos. Nos sorprende mucho que una niña se acerque a nosotros a decirnos que somos una heroína para ellas. Nos llena de orgullo, porque significa que lo que hacemos llega al corazón de la gente.





(S) - ¿Qué es "Sweet California" para vosotras?.

(SC), Ahora mismo, lo es todo. Por lo que luchamos y nos levantamos cada día.





(S) - ¿Os gustaría colaborar con algún Dj?.

(SC), Por supuesto.  Nos encanta la música dance. Danny Otton nos ha hecho varios remixes, entre ellos el de “This is the Life”, y suena estupendo. Nos encantaría hacer un tema puramente dance dentro de muy poco.





(S) - ¿Dónde serán vuestros próximos conciertos?.

(SC), ¡¡Vamos a recorrer toda la geografía española!!. Estaremos el 27 de junio en Barcelona, el 28 en Lanzarote, el 3 de julio en Murcia, el 5 en Pamplona, el 17 en Ávila, el 18 en Almería, etc etc etc, (risas) no nos podemos quejar, tenemos un verano movidito.





(S) - Un mensaje para vuestros fans.

(SC), ¡Muchas gracias, sweeties!. Sois el motor de Sweet California. Esperamos veros en todos los conciertos de verano que tenemos planeados.  Un beso muy fuerte.




(S) - Sois tres ángeles no sólo con vuestras voces, si no como personas también. No cambiéis nunca y muchas gracias.

(SC), Muchas gracias a ti, Susana. Un besazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario