miércoles, 29 de octubre de 2014

IDAIRA FERNÁNDEZ NOS SIGUE CONQUISTANDO CON SU VOZ, SU BAILE Y SU ARTE.

IDAIRA FERNÁNDEZ ESTÁ INMERSA EN NUEVOS PROYECTOS CON LOS QUE ESTÁ MUY ILUSIONADA.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv





Entrevista a IDAIRA FERNÁNDEZ, Twitter: https://twitter.com/IdairaF  Instagram: http://instagram.com/idairaf




Idaira Fernández transmite mucha tranquilidad, alegría y positividad, le encanta la música, el baile y la interpretación y a pesar de que empezó estudiando Biología el programa "Operación Triunfo" le dio la oportunidad de poderse dedicar a su verdadera pasión, la canción. Nos hace disfrutar mucho con diferentes musicales, nos quita las penas con sus canciones y nos alegra con su simpatía.





Susana (S) - ¿Cómo era Idaira Fernández de niña?.

Idaira Fernández (IF), Recuerdo que me encantaba jugar con las barbies, con mis amigas, con mi prima y por supuesto siempre bailando y cantando mucho, imagínate al final era un poco cargante para el que estaba conmigo todo el rato (risas), pero es que es algo que me resultaba y me resulta tan divertido que necesitaba hacerlo, entonces como todos los niños era muy juguetona y me pasaba el día cantando y bailando (risas).





"Operación Triunfo supuso un antes y un después tremendo".



(S) - ¿Qué supuso el programa "Operación Triunfo" en tu vida?.

(IF), Supuso un antes y un después tremendo (risas), por que de estar estudiando la carrera de biología y pensar en la música y en la canción como un hobby, yo pensaba en aquel entonces, me encantaría vivir de esto, pero claro, lo veía muy complicado (risas), eso si, yo me veía más como cantante que como bióloga, la biología me fascina, me gusta mucho conocer la naturaleza, me interesa saber como funciona la vida, pero en lo que realmente me siento realizada y cómoda es cantando, entonces hubo un antes y un después espectacular y yo salí de allí con un shock total, ya que no sabía lo que había pasado todo el tiempo en el que había estado dentro de la academia, pero me valió la pena, a pesar de que siempre hay cosas buenas y cosas malas, me valió la pena por que gracias a "OT" hoy en día sigo en el camino de la música, buscando mi lugar y viviendo con la música, entonces estoy encantada de haber pasado por allí. Siempre hay cosas malas, no te voy a mentir, sí fue un sueño entrar, pero después hubieron cosas muy malas que con el tiempo se entienden, una se recupera de eso, por que lo asimilas y ya lo utilizas a tu favor.





(S) - Cuando saliste grabaste un tema que iba por descarga por móvil, ¿qué canción era y cómo funcionó?.

(IF), Se llama "Me lo dice el mundo", y en su momento, aunque ahora no lo parezca, era bastante revolucionario por que era un tema que sólo podías escuchar y tenerlo contigo en el móvil, no podías tenerlo por otro medio, así que contaron conmigo para hacer esto por primera vez en España y tuvo muy buena acogida, dio muy buen resultado y para mi fue una oportunidad de agradecer a todo el público que me había apoyado, que eso fue una cosa brutal, fue algo muy masivo, que cuando salí me sentía tan en deuda con todo el público que no sabía como agradecérselo, quería hacer algo diferente por ellos, y al ofrecerme esto vi la oportunidad, era lo que buscaba y no me lo pensé. La canción habla de eso, de todo lo que yo pasé dentro de la academia y de lo apoyada que me sentí una vez salí, dentro también, pero claro fuera se nota más, creo que llegó bastante, estuvo anunciado por la tele, internet.... Y estuvo muy bien como aperitivo para el disco.



(S) - Háblanos de tu disco "Te encontraré", que además tuvo una muy buena acogida.

(IF), La verdad que gustó mucho e incluso hubo críticas buenas, ya que siempre uno tiene miedo y el hecho de haber salido de un programa siempre dudan más de ti, pero tuvo muy buena acogida y gustó (risas), además en ese momento era el disco perfecto, pero hace poco me puse a escucharlo y seguían gustándome los temas, pero son ocho años los que han pasado y claro uno cambia y yo espero que a mejor (risas) por que si cambia a peor (risas) mal asunto (risas), quiero decir con esto que yo lo escucho y me sigue agradando pero me dan ganas de sacar más cosas, me gustaría renovarme completamente por que claro en nueve años que han pasado, cantas y tiendes a expresarte de otra manera, pero me sigue encantando, no puedo hablar mal de él.







"Después de nueve años tengo ganas de renovarme completamente".



(S) - ¿Qué te hace meterte de lleno en el mundo de los musicales después de tu trabajo discográfico?.

(IF), Surgió con una propuesta de Miguel Tubía que fue el director de los musicales en el parque de atracciones del que hice de Esmeralda en "El Jorobado de Notre Dame"





y de Dorita en "El mago de Oz".




Cuando me lo propusieron dudé, por que yo no había interpretado nunca, me sentía un poco perdida, pero la verdad que él confió en mi, me ayudaron mucho los compañeros, los actores, cantantes.... Y ahí me creí que iba a salir, así que al final hice mis pinitos como actriz-cantante y me ha gustado, me ha resultado muy divertido, por que bailar, cantar y decir una fracesita ahí delante del público pues te dan muchas tablas, el hecho de actuar todos los días, de arriesgarte por que a veces alguna cosa no sale exactamente como tiene que salir y tienes que estar muy atenta en el escenario, nunca puedes estar relajada por que la situación puede cambiar y no siempre sale fluido, pero esa es la emoción del directo de siempre.









(S) - Fuiste una de las protagonistas de "Showtime Burlesque", ¿de qué trataba este musical?.

(IF), Es un cabaret tipo Burlesque mezclado con distintos estilos y la verdad es que a mi me gusta todo, por que los otros que he hecho que son un poco más infantiles y este es para un público adulto pero bueno tampoco era exclusivo de adultos, podían ir de todas las edades que no pasaba nada, aunque claro (risas) íbamos con nuestro corsé, braguitas, nuestras medias sexys (risas) y yo encantada por que pienso que a la mayoría de las chicas nos gusta ponernos sexys en plan cabareteras (risas) entonces fue una oportunidad de subirme al escenario así y mira por donde le cogí el gustillo (risas).




La verdad que ir todos los fines de semana con esa vestimenta, cantando canciones en plan sensual.... ¡yo estaba encantada!.




Protagonista no era si no que había unos acróbatas, bailarines.... habían distintos papeles y yo era la cantante que también bailaba aunque predominaba por mi parte el cantar, me encontraba encantadísima de hacer estas cosas por que te aportan cosas diferentes que luego te valen para los conciertos (risas) ....





Creas o no siempre pones tu personalidad en todo lo que haces (risas), aunque te adaptas a los papeles y al final eres tu y pones tu toque personal que después en los conciertos se ve reflejado todo lo que has absorbido en los musicales, de cada espectáculo.... quieras o no, digo yo, vamos, no soy objetiva (risas).








(S) - Oye formaste también una banda de rock, ¿cómo fue?.

(IF), Estuve con unos chicos en Canarias que hicimos una banda en la que dimos unos cuantos conciertos y me encantó por que con el rock descargo un montón de energía, es como que la fuerza la puedo sacar más ahí. Después le pones una baladita rock y ya está más compensado para no estar todo fuerte y me encanta el repertorio que hicimos, después aquí en Madrid hicimos un acústico parecido al que hacía en Tenerife, yo ya estaba mucho más por Madrid y quería hacer todos esos conciertos por aquí y está genial por que claro canciones que de normal tiene una banda completa de repente verlo ahí en chiquitito pues no tiene nada que ver, son las mismas canciones pero esto mucho más sencillo y lo disfruto un montón, no se si seguiré mezclándolo con mis canciones....  no me considero super rockera pero si me gusta mucho, me encuentro muy cómoda con ese estilo.





(S) - ¡Viva el rock! (risas).

(IF), ¡Viva el rock! (risas).




(S) - ¿Estás preparando nuevo disco?.

(IF), Ahora mismo si que me gustaría, pero siendo realista creo que lo más probable es que vaya sacando temas sueltos o por ejemplo de tres en tres tipo el EP que saqué hace aproximadamente tres años "No...", sacar tres temas y después otros tres, creo que eso es más práctico que lo otro. Pienso que la alternativa es ir sacándolo poco a poco y así no tienes al público muy abandonado, hay que mantenerlo (risas). ¡Tengo un montón de ganas!.




"Pienso que la alternativa es ir sacándolo poco a poco y así no tienes al público muy abandonado, hay que mantenerlo (risas). ¡Tengo un montón de ganas!".


(S) - ¿Cómo fue el EP con los tres temas que compusiste "No...", no qué (risas)?.

(IF), Noooooo (risas), no es un no rotundo, es un no, pero lo dejo abierto a que me puedas convencer, ya veré yo si me convences o no, pero yo te digo por lo pronto que no por que te estoy diciendo que no me gusta, pero siempre abierta a escuchar a la gente, no es un No rotundo,  todas las canciones incluyen un No, "No lo volveré a tener", "No era para mi" y "Puede que no sea fácil" (risas), de ahí la idea (risas), todavía me queda mucho por aprender a decir NO, me cuesta mucho por que soy una persona complaciente, me gusta estar bien con todo el mundo, no me gusta discutir, soy así, entonces cuando me di cuenta que había aprendido en varias ocasiones a decir No, quería decirlo (risas) y lo dije (risas).





(S) - ¿Sigue en Spotify, iTunes....?.

(IF), Si, está en Spotify y iTunes.

https://www.youtube.com/watch?v=3Fbz5ajJeHQ "No lo volveré a tener".

https://www.youtube.com/watch?v=M3510p3ryuQ "No era para mi".

https://www.youtube.com/watch?v=UWsXSgt98TA "Puede que no sea fácil".







(S) - ¿En qué proyecto estás metida ahora?.

(IF), El pasado verano estuve con "Showtime galas" por que son distintos formatos, empezamos con "Showtime el musical" consistía en un espectáculo musical a través de distintos espectáculos tipo cabaret del mundo, brasileño, más parisino.... Era super original por que hacíamos recorrido por diferentes partes del mundo. El otro fue el "Burlesque" y el "Showtime galas" que es un espectáculo especializado para galas de diferentes artistas, pues igual actúa David Civera, Tamara, Café Quijano... y estamos con distintos números, hay números de brasileños, latino, de más moderno y yo lo hago cantando y bailando y me lo paso pipa (risas) y ahora a ver si entramos en un teatro con el "Showtime", ahora estoy aquí en Madrid los fines de semana en el teatro Fígaro con los rockids que ya llevamos dos años en el teatro Lara es un super éxito por que es un espectáculo que es para niños que consiste en un concierto que hacemos conexiones en una radio, con una actriz que se pone a revolucionar el público los chiquillos se ponen a hacer los coros del Rock & Roll  muy entusiasmados, a todo el mundo de repente le gusta el Rock y salen mucho más entusiasmados.




(S) - Un mensaje a tus fans.

(IF), Muchas gracias por estar ahí, que después de tanto tiempo de habernos conocido aún siguen enviándome mensajes de cariño por el facebook, son lo más, estoy encantada de que sigan ahí, que si quieren contactar conmigo estoy en facebook: https://www.facebook.com/idairaf?fref=ts estoy en Twitter: https://twitter.com/IdairaF  Instagram: http://instagram.com/idairaf en estas redes sociales me pueden encontrar, así que nos vemos ahí.






(S) - Muchas gracias Idaira, eres ideal y un amor.

(IF), muchas gracias a ti por favor y nos vemos muy pronto.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario