jueves, 6 de noviembre de 2014

BEATRIZ TRAPOTE NO SÓLO ES UNA PERIODISTA MUY CONOCIDA SI NO QUE TAMBIÉN ES UNA EMPRESARIA CON ÉXITO.

BEATRIZ TRAPOTE ESTÁ DEDICADA POR COMPLETO A SUS TRES NEGOCIOS "NAILS FACTORY", NO DESCARTA VOLVER A LA TELEVISIÓN Y SU SUEÑO MÁS INMEDIATO ES SER MAMÁ.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Yourube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA entrevista a BEATRIZ TRAPOTE, Twitter: https://twitter.com/btrapote






Beatriz Trapote: "Me gustaría trabajar en un programa de televisión en el que no me pusieran como condición hablar de mi vida privada, hablar de la familia de Víctor y como condición por parte mía, no tener que juzgar la vida de los demás, por que creo que un periodista no es un juez, un periodista tiene que transmitir la información de forma objetiva y hoy en día se trabajaba en el mundo de la televisión muy de forma subjetiva y se juzga mucho las actitudes, la vida o las decisiones que se tomen en la vida de los demás famosos".






Susana (S) - Desde muy niña Beatriz tuvo claro que quería ser periodista, ¿jugabas a ser periodista?.

Beatriz Trapote (B), Yo de niña jugaba a ser muchas cosas, de profesora, de doctora, a ser bailarina, actriz, cantante (risas), periodista (risas). La verdad que desde muy pequeñita siempre me ha gustado mucho comunicarme, eso si, la visión y la forma de ver la vida desde que eres una niña a adulta cambia mucho, pero si, la verdad que luché muchísimo por mi profesión, de la cual estoy muy orgullosa, ahora mismo no la puedo ejercer, pero no cierro las puertas, jamás diré que me he retirado o que me he retirado por estar casada o mi marido no me permite trabajar en mi profesión, para nada, ha sido una decisión tomada por mi, lo he apartado durante un tiempo pero que evidentemente, espero y deseo que pueda volver con un buen proyecto.






(S) - Yo me acuerdo de una vez que me contaste que ponías a todas las muñecas juntas y les hablabas como periodista, presentadora.

(B), Total, total (risas), les ponía nombre, les decía lo que iban a ser en el futuro, política.... (risas), yo marimandoneando a las muñecas (risas), me acuerdo perfectamente de esa etapa de pequeña y luego la televisión siempre me ha llamado mucho la atención, por ejemplo las presentadoras de los informativos, de los programas... Siempre he tenido una cosita dentro de mi por lo que he luchado y he conseguido en una etapa, ahora estamos en otra vertiente.








(S) - Tu trabajo también te ha hecho conocer al que hoy en día es tu marido. ¿Qué es lo que más recuerdas de ese día?.

(B), Sorprendente y muchas veces cuando lo recuerdo digo, "hay que ver las vueltas que da la vida", fíjate en el 2005 que Víctor salió de "Aventura en África" yo trabajaba para Europa press haciendo guardias en la época en la que vivía Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, persiguiendo a Raquel Mosquera que años después Raquel viene a mi boda, ahora es muy amiga mía, y evidentemente persiguiendo al que hoy es mi marido, y haciendo guardias en ambiciones es decir, que si a mi me lo cuentan en el 2005, diría, ¡¿cómo?! (risas), ¡no me lo puedo creer! (risas), fíjate como son las cosas, yo en el 2005 trabajando en prensa del corazón y me caso en el 2013, es decir, ocho años después me caso con la persona que yo tenía como mi objetivo en mi trabajo, son cosas curiosas en la vida pero nada es imposible. Aquel día yo recuerdo que estaba muy nerviosa, ya nos conocíamos de otro día que habíamos quedado para vernos, Víctor cuenta la historia de una manera muy graciosa (risas), recuerdo sobre todo mucha pasión, mucho fuego en nuestros ojos, nos gustamos inmediatamente y no sólamente había una atracción física si no que había mucha química en cuanto a carácteres, yo creo mucho en los signos zodiacales, Víctor es Aries y yo soy Géminis y pienso que una Aries con un Géminis van muy unidos, son muy compatibles, y ya te digo que yo noté algo especial.






(S) - De todo lo que has hecho en televisión, ¿con qué te quedas?.

(B), Creo que la parte donde más disfruté fue aquí en Andalucía, estuve en "Andalucía directo" y en "Mira la vida", haciendo un recorrido por todos los pueblos de andalucía y la verdad que fue una etapa muy bonita.

"Andalucía directo".




"Mira la vida".




Y luego por ejemplo en Madrid podría decir que uno de los trabajos que más ilusión me hizo por que además yo era muy jovencita, con la carrera recién estrenada, trabajé para TVE en un programa que se llamaba "Teleobjetivo" y estaba dirigido por Ricardo Merina, claro, Ricardo Merina una eminencia, el director después de "España en directo", para mi era lo más estar en su equipo, era la más pequeñita y entré con un contrato de becaria y debido a todos los puntos que fui yo sola obteniendo, me subieron en ese mismo año de categoría, yo no me lo podía creer, además me felicitaron por que decían que para lo joven que yo era tenía muchas ganas y que le ponía ilusión a todo, así que me hicieron firmar un contrato con una nueva categoría, para mi fue una época maravillosa, hicimos cámaras ocultas, reportajes de investigación, hubo una etapa en la que yo salía con Pilar Cristobal que es una sexóloga, hacíamos una sección con contenido de sexo, así que en ese programa aprendí mucho de lo que es realmente el periodismo y tocamos muchísimos palos, lo recuerdo con gran cariño.


(S) - ¿Qué te gustaría hacer como periodista?.

(B), Que no haya hecho, me gustaría trabajar en un programa de televisión en el que no me pusieran como condición hablar de mi vida privada, hablar de la familia de Víctor y como condición por parte mía, no tener que juzgar la vida de los demás, por que creo que un periodista no es un juez, un periodista tiene que transmitir la información de forma objetiva y hoy en día se trabajaba en el mundo de la televisión muy de forma subjetiva y se juzga mucho las actitudes, la vida o las decisiones que se tomen en la vida de los demás famosos, entonces me gustaría poder presentar un programa de televisión en el que fuera yo la presentadora y no importara mi vida, un programa divertido, me gusta mucho tratar con niños, con personas mayores, por ejemplo el que hicimos de "MYHYV ORO" me encantó. Mi asignatura pendiente sería eso, un programa para niños o para personas más mayorcitas, que perciben muy bien el cariño y son muy receptivos.


(S) - ¿A quién te gustaría entrevistar?.

(B), Un personaje en la historia al que cada vez que se recuerda se me sale el corazón, es "Marisol", Pepa Flores, me encantaría un día poder comer con ella, hablar de aquella etapa... Yo de pequeña era muy Marisol, a mi me encantaba cantar, bailar la vida es una tómbola (risas), además yo con mis ojitos claros, mi pelito rubio (risas), yo quería ser Marisol (risas), yo creo que es un personaje entrañable y tengo un muy buen concepto de Pepa como persona a través de mi amigo José Manuel Parada que la conoce y ha tenido muy buenos momentos con ella. Me gustaría hacerle una entrevista, tener una cena o comer con ella y que nos contara todo lo que ha vivido y como lo ha vivido.





(S) - Háblanos de tu negocio, Nails Factory Xanadú, ¿qué servicios ofreces?.

(B), Decidí cambiar de rumbo, quería montar un negocio en el que se contara con una pequeña cantidad. Mi primer negocio lo pude montar gracias al dinero que yo saqué de "Supervivientes", en el que estuve 80 días y 79 noches que fue mucho, si me hubieran expulsado en la primera o segunda semana pues no hubiera ganado tanto pero después de tres meses, hacer los platós, eventos... me hice con un dinerito que quise guardar para cuando fuera necesario.




El momento fue en marzo del 2013 cuando yo monté en Xanadú, decidí lanzarme a montar algo, la franquicia es de una de mis mejores amigas, Yolanda Beltrán, ella fue la que me animó a que lo montara, un día que me vio de bajón, me dijo que tenía el Xanadú en Madrid libre, si me interesaba y aunque no me veía haciendo uñas aposté, en la vida todo es planteárselo y quien quiere puede, así que decidí montarlo y el 15 de Marzo inauguramos Xanadú, me ha costado muchísimo, pero es normal, hasta que una se hace, el hecho de ser empresaria, saber que hacer con el personal que es lo más importante, por que es la persona que está cuidando de los clientes, de tu negocio, de tu empresa, entonces el tratar el tema de contratos... todo lo que tiene que llevar un empresario, el tema del papeleo, no sólo es llevarlo a la gestoría, una misma también tiene que entenderlo, ha sido un camino duro pero entretenido, en el que he disfrutado al máximo y cuando una disfruta con lo que hace pues consigue llegar donde quiere.





 En noviembre de 2013 me casé y decidí irme a vivir a andalucía.





En Abril de 2014 monté mi segundo negocio en Jerez de la frontera, muy bien por que ya lo controlo todo, el personal, las técnicas, también he aprendido yo a hacer uñas, porque para saber mandar hay que saber hacer, es la mejor manera, y seis meses después en octubre monto mi tercer negocio en El puerto de Santa María en el Centro comercial "El paseo".




 Hoy, después de casi dos años con este negocio, me siento muy contenta, muy orgullosa de lo que he conseguido.



Con una pequeña inversión se puede sacar rentabilidad que te da para tu tener dinero todos los mesecitos y pagar tus hipotecas por que como todos los españoles tengo  mis hipotecas y cosas que pagar.
El mundo de la televisión y de la fama tiene esto, hay veces que se consigue mucho dinero pero luego todo lo que sube baja, hay que saber administrar e invertir ese dinero y si tengo 20 no puedo invertir 50, si tengo veinte prefiero invertir quince y me quedo con cinco por lo que pueda pasar y así hice yo con lo que tenía y poco a poco he ido creciendo.

Estoy muy orgullosa de mi evolución. Ahora mismo tengo más de 25 personas en nómina, eso significa que son 25 familias a las que estoy dando de comer, de momento sólo tengo mujeres trabajando, me gustaría tener hombres, así que hago una llamada a todos los caballeros que sepan hacer uñas (risas), y como te comentaba, son mujeres lo que tengo trabajando que en muchas ocasiones son ellas las que tienen que sacar a su familia adelante por que sus maridos están sin trabajo y la mujer es la que tira adelante,  mujeres jóvenes, madres solteras que tienen que sacar a sus hijos adelante, entonces lo veo tan loable, que me llena de satisfacción, además siempre pago la nómina antes de que acabe el mes, para que ellas puedan tirar su mes bien. Me siento muy valorada también por ellas. Por ser Beatriz Trapote me he encontrado con muchas trabas, impedimentos, con muchos prejuicios.... Pero el tiempo pone todo en su sitio, y mis trabajadoras se han dado cuenta, bueno, creo, lo deberían de decir ellas, pero si creo estar a la altura y que sé responder y tratar a cada una como evidentemente se merecen.





(S) - ¿Qué horario tenéis?.

(B), Los centros comerciales suelen abrir de 10 de la mañana a 22h, entonces ellas suelen tener turnos seguidos, trabajan por la mañana de 10 a 16 h o de 16 h a las 22 h, todo depende de los tipos de contrato que tengan cada una y demás, eso sí, todas tienen su contrato de 40 horas semanales.






(S) - Antes que me respondas a la pregunta que te voy a hacer, quisiera decir que eres una maravillosa persona, encantadora y muy positiva, además amiga de tus amigos y ahora si, ¿cómo es Beatriz Trapote?.

(B), Intento ser siempre una persona honesta, con bondad, muy trabajadora, a veces demasiado (risas), incluso me tienen que parar los pies (risas), muy luchadora, con ambición pero limitada, pienso que la ambición rompe el saco, entonces hay que tener siempre una ambición de ir mejorando día a día, pero sin hacer daño a los demás, sobretodo me gusta mucho ayudar a la gente, tengo una psicología muy buena y sé captar la bondad de las personas, me gusta mucho ayudar a mis trabajadoras cuando lo necesitan, darles su espacio... igual a mis amigos, familia, si yo puedo ayudar ahí estoy y si yo puedo quitarme tiempo de dedicarme a mi para ayudar a los demás, que así sea, por que luego cuando yo lo necesito mis amigos siempre están ahí, el que desprende bondad y buenas vibraciones siempre tiene lo suyo, soy muy positiva, muchas veces el poder está en la mente y la mente es la que lo controla todo.




(S) - ¿Cómo haces para estar tan guapa?.

(B), Últimamente poco me cuido (risas), no voy al gimnasio tanto como me gustaría y mira que hay un gimnasio maravilloso en Jerez, el Activa Gym, que ellos me han ofrecido ir, de colaborar con ellos, de hacer uñas... pero es que no me da tiempo (risas), siempre que puedo voy, hay que cuidarse, hacer ejercicio, cuidar sobre todo la alimentación, me intento cuidar la alimentación pero no digo que no a un buen dulce, ni a un pescadito frito... todo en su adecuada medida, hay que saber cuidarse, somos lo que comemos y somos lo que hacemos día a día, hay que moverse. Los cuidados estéticos me gustan también mucho, aunque últimamente también lo tengo un poco abandonadito, en Madrid cuando voy siempre me paso por la clínica Bruselas que me tratan de maravilla y allí me ponen, me quitan... fenomenal (risas). Creo que todos los arreglos estéticos son buenos con moderación.




(S) - ¿Has toreado?.

(B), Con Víctor he toreado en dos ocasiones, cuando nos conocimos y cuando fueron a grabar un programa que participaba también su hermana, su hermano Jesús y él que se llamaba "Hace falta valor", se puso delante de una vaca hasta mi suegra, siempre me he puesto delante de vacas nunca de toros y de toros creo que no me atrevería, respeto mucho su profesión y creo que hay que tener un valor especial.





(S) - Volviendo a tu negocio a Nails Factory, la gente se sorprende cuando les llamas tu personalmente para recordar la cita.

(B), Sí, se sorprenden muchísimo cuando les llamo, para recordarles la cita, si han tenido algún descontento con la empresa les llamo para pedirles disculpas, cuando han ganado algún sorteo y estoy ahí para coger a cada una de las citas, como ahora tengo tres negocios me voy dividiendo, normalmente una vez al mes subo a Madrid, unos días estoy en Jerez y otras en El puerto, con estar dos o tres horas en cada negocio, lo controlas y a la clientela le gusta y si no puedo ir algún día no pasa nada por que tengo un equipo maravilloso del cual me siento súper orgullosa.




(S) - Un sueño por cumplir.

(B), Ser madre por ejemplo, no estoy embarazada, pero cuando venga será muy bien recibido, si te digo, que ahora es un muy buen momento, quizás cuando pasen las navidades nos lo planteemos. El sueño más inmediato es ser madre, ya después de serlo soñaré con volver a la televisión (risas).




(S) - Un mensaje a tus seguidores.

(B), Estoy muy agradecida a los muchos que tengo, tanto chicas como chicos. Muchas gracias de verdad, los tengo en mi corazón, a muchos de ellos ya los conozco a otros me queda por conocer, decirles que la vida son etapas y ahora estoy un poco apartada de los medios, pero mil gracias por estar siempre conmigo en todo. Los adoro.




(S) - Muchas gracias Beatriz, mil gracias.

(B), De nada, muchas gracias a ti.










No hay comentarios:

Publicar un comentario