martes, 18 de noviembre de 2014

DAVID LOPEZ NOS HABLA A TRAVÉS DE SU LIBRO "INDEFENSO CIUDADANO ESPAÑOL".

DAVID LÓPEZ NECESITABA EXPRESARSE Y QUE TODOS CONOCIÉRAMOS LA REALIDAD Y ASÍ LO HIZO, ESCRIBIÓ EL LIBRO "INDEFENSO CIUDADANO ESPAÑOL". AUNQUE NO ES EL ÚNICO QUE TIENE EN EL MERCADO EL ESCRITOR.





SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA




Entrevista a DAVID LÓPEZ, Twitter: https://twitter.com/Deivid_LoProd




David López: "En la sociedad en que vivimos, las personas somos cifras. No se tienen en cuenta a aquellos que realmente lo pasan mal, ni siquiera para darles voz. Es necesario que no sólo las personas con dinero tengan derecho a dar su punto de vista, a contar su visión sobre lo que viven, etc...".





Susana (S) - ¿Por qué decides escribir el libro "Indefenso ciudadano español"?.

David López (D), Porque siento que, en la sociedad en que vivimos, las personas somos cifras. No se tienen en cuenta a aquellos que realmente lo pasan mal, ni siquiera para darles voz. Es necesario que no sólo las personas con dinero tengan derecho a dar su punto de vista, a contar su visión sobre lo que viven, etc...




(S) - ¿Por qué circunstancias has pasado para llevarte a escribir este libro?.

(D), He sido un afectado más por la hipoteca. He estado más de dos años intentando conseguir la dación en pago de mi vivienda. Mucho tiempo en paro, sin ingresos, pasándolo mal... Soy uno de esos treintañeros que ha tenido que volver a casa de sus padres. Ha sido estresante todo lo que he vivido con el banco, con la administración... Muchas cosas por las que he pasado y con la sombra del desahucio persiguiéndome.




(S) - ¿Qué encontramos en él?.

(D), Vais a encontrar una historia real, novelada. Mi historia. Cómo yo veo la actualidad que se sucede en España, en la política y desde el sufrimiento de la crisis en carne propia. Es una narración del sufrimiento desde quién lo pasa y no desde lo que estamos acostumbrados en la tele, que siempre suele ser opiniones partidarias de los contertulios de turno.






(S) - ¿Qué acogida está teniendo?.

(D), Se va vendiendo, ahora está en reimpresión. Pedí algunos ejemplares a la editorial y no les quedaban, así que a imprimir se ha dicho.





(S) - ¿Cómo ves el panorama actual de la sociedad?.

(D), Mal, lo veo mal... Hay mucha corrupción arrastrada de años atrás, mucha impunidad en las clases altas, políticos y banqueros. Estamos pagando un rescate bancario, dinero que se han gastado en malas inversiones y en la corrupción, mientras hay gente pasando hambre y aumenta la pobreza infantil. Hay que cambiar. Necesitamos un gobierno que endurezca las penas en estas cosas, que se cambien e incluyan leyes en otros ámbitos, que haya más responsabilidad social, un techo en los sueldos de los políticos, (la política es para servir no para enriquecerse)... Bueno, podría decir un montón de cosas...




(S) - ¿Dónde se puede comprar?.

(D), Fundamentalmente se vende a través de la web de Editorial Luhu y en la librería en que se encargue, en Granada hay dos librerías que la suministran: Nueva Gala y Babel.






(S) - ¿Has escrito más libros?.

(D), Así es. Tengo publicados por Editorial Seleer las dos partes de mi saga erótica "Alma en sumisión" (estoy actualmente escribiendo una tercera parte para finalizar la trilogía), un cuento lleno de valores con Libros Mablaz llamado "Filippo: Amor Reencarnado" y ahora voy a sacar un libro de relatos de terror con Ediciones Camelot.




(S) - Háblanos sobre la columna que tienes en un periódico, ¿cuál es y qué temas tratas?.

(D), Es una columna de opinión en el periódico del área metropolitana de Granada "Ide@l", en donde opino de diversos temas que tienen que ver con los pueblos que conforman el área, que son muchos. Para noviembre he opinado sobre los deportes locales, no creas que sólo hablo de política (risas)... Y también tengo una columna de opinión en la revista mensual "Peligros Suena", la localidad donde resido, que en ella sí que es sobre política nacional.






(S) - Eso de "Terrores" ¿qué es?.

(D), El libro de relatos que sale en preventa en diciembre y empieza a comercializarse en enero, con Ediciones Camelot. Es un libro de 4 relatos, dentro del género del terror, de diferentes temáticas: Zombies, asesinos, el demonio... Diferente a lo que he escrito hasta ahora.




(S) - ¿Cómo fue la presentación de tu libro?.

(D), Pues esta prevista para el 29N, puesto que no he podido hacerlo desde que salió a la venta. Como es una temática delicada (política, desahucios, etc) he querido buscar un sitio por así llamarlo neutral. Tengo amigos en política de diferentes partidos y no quiero que me cataloguen en alguno de ellos dependiendo de donde lo presento, no tengo carné político NINGUNO. Lo presento en un recinto privado: El Centro Artístico, Científico y Literario de Granada, a las 20h.


(S) - ¿Te gustan las buenas causas verdad?.

(D), Digamos que me irritan las injusticias. Supongo que lo dices por mi colaboración en "Cuentos por la vida", la antología de cuentos en la que hemos participado más de 40 escritores y en la que han colaborado personas conocidas como Agustín Bravo e Ivonne Reyes, entre otros. Es un libro cuyos beneficios de venta se van a la investigación de la AME (Astrofia Muscular Espinal), una enfermedad rara que afecta a niños y de la cual no recibe del Estado ayudas para que se investigue. Actualmente hay más de 1500 familias afectadas en España. Hace poco un bebé granadino murió de AME a los pocos días de vida. Que haya dinero para pagar los excesos de determinadas personas (políticos, banqueros, etc) y en cambio para estas cosas no... Es lamentable.




(S) - Muchas gracias David.

(D), A ti, Susana, por darme cabida en tu espacio. Muchos besos y hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario