miércoles, 26 de noviembre de 2014

"LA MARMOTA" CON MAR MONTORO EN RADIO 4G DAN CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL HOGAR.

HOY EN EL PROGRAMA DE MAR MONTORO EN "LA MARMOTA" EN RADIO 4G, HEMOS DADO CONSEJOS PARA AHORRAR ENERGÍA ELÉCTRICA EN CASA.


http://www.radio4g.com/r4g-podcasts/segunda-hora-la-marmota-26-de-noviembre-de/3383


- Si su recibo de la energía le está saliendo por las nubes, debe de contratar un electricista rofesional para que le haga un chequeo a toda la casa, esta pequeña inversión en el electricista no es nada comparable con todo lo que se puede ahorrar durante todo el año, así que no lo siga posponiendo más.





- Cambiese todas las bombillas, por bombillas ahorradores de energía y aunque estas bombillas son caras, son duraderas y es mas el ahorro de energía que obtendrá que la inversión inicial.




- Si tiene un ordenador de los viejos, con el monitor grande, cámbielo por un monitor actual de pantalla plana, ya que los antiguos consumen mucha energía y los de pantalla plana le ahorrarán más del 50% del consumo.




- Si tienes aire acondicionado, es recomendable que tape bien las ventanas con cortinas oscuras, ya que la luz y el calor del sol que entra por las ventanas harán que su aire trabaje y se esfuerce doblemente para helar la habitación.





- No planche la ropa de poco en poco, ya que cada vez que enciende la plancha consumirá mucha energía para calentarse, así que lo mejor es que tenga un día concreto a la semana para planchar.




- No deje luces encendidas innecesariamente por la noche, y por el día aproveche la luz natural, abra las ventanas.




- Por último, desconecte completamente los equipos que no esté usando, si no lo hace, permanecerá en modo de espera pero seguirán consumiendo una energía que, según la agencia Eurostat puede llegar al 7% del consumo eléctrico del hogar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario