lunes, 24 de noviembre de 2014

MARCO VALDEOLMILLOS NOS PRESENTA "#CAMBIAR".

EL JOVEN VALENCIANO MARCO VALDEOLMILLOS NOS ALEGRA NUESTROS OÍDOS CON "#CAMBIAR".




SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA entrevista a MARCO VALDEOLMILLOS, Twitter: https://twitter.com/marcoguitaar Instagram: http://instagram.com/marcovaldeolmillos Web: http://www.marcovaldeolmillos.com/




Marco Valdeolmillos lleva el arte de la música desde bien pequeño, a pesar de su corta edad sabe muy bien lo que cuesta hacerse un hueco en el mundo artístico, aunque eso no importa, nunca abandona el camino para llegar a su objetivo la música.





Susana (S) -Marco, tú el tema de la música lo llevas en las venas a los 5 años ya empezaste a recibir clases de piano, ¿fue iniciativa tuya?.

Marco Valdeolmillos (M), Si, mi padre es músico, desde pequeño he tenido todo tipo de instrumentos musicales, por lo que siempre me resulto familiar. Comencé a los 5 años con Blas Zamora estudiando piano.

(S) - También tocas la guitarra eléctrica, la batería, percusión, prácticamente dominas casi todos los instrumentos musicales, ¿qué tienen de especial para ti?.

(M), La guitarra, es el instrumento con el que más familiarizado estoy, ya que mi padre es guitarrista y en casa cuento con todo tipo de guitarras y bajos. La batería, te desahogas con ella, (risas). ¡¡Me encanta!!. El piano, es el instrumento con el que comencé en la música.




(S) - Tu buen hacer en la música te hacen ganar becas. Háblanos de ello.

(M), Soy socio de la AIE, desde que tenía 11 años, cada año llegaba a casa información para acceder a estas becas. Nunca me planteé solicitar una de ellas, hasta que en el año 2013, decidí presentar la documentación, creí que no me la concederían y cuando un día llegué a casa y ví que la tenía aprobada, no podía creerlo. Solo habían concedido 5 en Valencia y una solo para guitarra, me sentí muy afortunado. Este año para 2014-2015 también me la han concedido. Tengo 3 asignaturas guitarra, combo y armonía y lo cursamos en L´Espai Musical.








(S) - ¿Cómo te van los estudios de Imagen y sonido?.

(M), He comenzado este año, y la verdad muy contento con los exámenes que he hecho hasta ahora. ¡¡Me encanta!!.









(S) - ¿Qué nos puedes decir del grupo "Masc"?.

(M), Ha sido parte muy importante de mi vida durante 4 años. Comenzamos con 10 años, todo música en directo, imagínate, eran más grandes los instrumentos que nosotros. Conseguimos cosas muy importantes. Ganamos premios, fuimos teloneros de Barón Rojo, juntándonos en el escenario el grupo más longevo con el más joven de España. Sacamos un disco, y compuse un tema Adelante Nico, que aunque pasen 100 años nunca lo olvidaré. Fue un tema que me salió del alma, y del que nos concedieron mención de honor al grupo más joven, a la mejor voz y al compositor más joven.




(S) - Formas parte de "Los peque artistas", háblanos de ello.

(M), Pues llevamos juntos año y medio. Nos conocíamos todos y María Abradelo nos juntó para ""El Festival de las Naciones en Valencia", dándole nombre a la formación.




(S) - ¿Qué significan para ti el resto del grupo "Peque artistas"?.

(M), Son mis hermanos, nos reímos, aprendemos mucho juntos y también nos enfadamos (risas).
Si tuviera que hablar de cada uno de ellos no acabaría nunca.











(S) - ¿Y María Abradelo?.

(M), Hablar de ella es como hablar de mi madre, la persona que ha puesto a mi alcance a los mejores profesionales de Valencia, dejando sus quehaceres diarios para ayudarnos. Ha luchado por nosotros como nadie. Nos ha dado oportunidades. Hemos pisado los mejores escenarios con ella. Nos ha dado gran protagonismo en "Canta Con Abradelo de Canal 7", yendo a todos los pueblos, una veces cantando, otras bailando y otras tocando la guitarra, grabando la sintonía y el vídeo promocional. Y por supuesto no concebía mi videoclip sin ella. Muy trabajadora y profesional.






(S) - Has realizado también diferentes musicales, háblanos de algunos de ellos.

Si he estado en 4 musicales de María, El primero fue la Cenicienta Rockera, La Magia de la Navidad, Canta y Juega con María Abradelo y Festival de Niños de Benaguasil, donde presente mi tema #CAMBIAR, con una gran respuesta del público, ya que aplaudieron y bailaron un tema completamente desconocido para ellos.




(S) - ¿Cómo fue la grabación del tema principal en el cortometraje "Se vende varita mágica"?.

(M), En primer lugar agraceder a PELOKI por darnos esta magnífica oportunidad y Ana Flores porque siempre cuenta con nosotros. ¿La grabación? ¡¡Emocionante!!. Muy orgullosos de participar con mis compañeros y nuestra amiga Elena Farga. El temas es muy pero que muy chulo. La letra de Paloma García y la música de Julio Valdeolmillos y Blas Zamora. Este sábado 21 grabamos el videoclip “Con las Alas del Corazón".




(S) - Acabas de presentar tu tema en solitario "#Cambiar", en el que has grabado, batería, guitarra, ¿qué nos encontramos en él?

(M), "#Cambiar" es una canción que ha llevado mucho tiempo y esfuerzo. Ha sido un trabajo de mucho meses. Empezamos a grabar la canción en Julio, pero en Abril ya dijimos de hacer un tema.
La canción está producida por Julio Valdeolmillos y Blas Zamora que son unos pedazos de músicos increíbles. Está grabada en los Estudios JR laSala.
El videoclip está grabado en París, con  músicos de categoría que se están ganado la vida en  la calle.
También hemos grabado escenas en la terraza Chill Out The Shadow, de El Corte Inglés, es de las terrazas más bonitas de toda Valencia, se puede ver la Ciudad de las Artes y las ciencias desde arriba.
Y la escena del telediario en Canal7 TeleValencia con María Abradelo y Quique Peña.
Podéis ver el videoclip en https://www.youtube.com/watch?v=Neuxai_wIZ0&list=UUsrrhwoHzyWog1jnwlqQm9w




(S) - ¿La dirección y montaje del videoclip es tuyo también?.

(M), Sí, como tú dices Susana, yo he dirigido y montado el videoclip de "#Cambiar".
Quería que mi primer videoclip estuviera hecho íntegro por mi, excepto grabarlo, que es imposible (risas).





(S) - ¿Qué acogida está teniendo?.

(M), No me lo puedo creer a las 48h había sobrepasado las 1000 reproducciones en YouTube, sin haber hecho ninguna inversión económica en este canal ni comprar ME GUSTA que está muy de moda. Ahora irá parando, pero es mucho más de lo que había soñado.






(S) - ¿Se puede comprar?.

(M), Sí, se puede comprar en todas las plataformas digitales. iTunes, Spotify, Amazon. El precio de venta es de 0.90 € y ¡¡es para toda la vida!!.




(S) - ¿Cuál es la próxima actuación en la que te podemos ver?.

(M), El día 29 estaré Alcira con algunos compañeros, en el I Maratón de donación de Sangre, presentado por la gran Susana Pérez González, (no sé si la conoces, "risas").




En el musical de La Magia de la Navidad de María Abradelo, el día 5 de Diciembre en el Perelló. ¡Cantaremos y bailaremos los mejore villancicos!.




El 28-12 actuaremos los PEQUEARTISTAS en la gala ESPERAMOS, de la Asociación Española de la Mastocitosis.





(S) - ¿Qué te gustaría ser de mayor?.

(M), La verdad ni me lo he planteado, estoy en este mundo y hasta donde me lleve, que espero que sea relacionado con el mundo musical.




Soy consciente de la situación en el mundo de la música, y como dije a mis amigos de Chelva, que me han estado apoyando, un músico como yo, seguramente no llegue a lo que entendemos como lo más alto, pero si es verdad, que lo que estoy viviendo y la felicidad que me aporta día a día es la mejor de las recompensas.




(S) - Muchas gracias campeón.

(M), Muchas gracias a ti Susana, por estar ayudándonos siempre. ¡Nos vemos pronto!.










No hay comentarios:

Publicar un comentario