miércoles, 10 de diciembre de 2014

PAULA ESPINOSA NOS HABLA DEL DISCO QUE ESTÁ GRABANDO JUNTO A DIEGO MARTÍN.

PAULA ESPINOSA LLEVA CANTANDO DESDE LOS 3 AÑOS Y AUNQUE MUCHOS YA CONOCÍAMOS SU ARTE DESDE ANTES, FUE EN LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA VOZ DONDE SE DIO A CONOCER.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Youtube:  https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a PAULA ESPINOSA, Twitter: https://twitter.com/paulaespinosadr Instagram: http://instagram.com/paulaespinosadr
Youtube: https://www.youtube.com/results?search_query=paula+espinosa





Paula Espinosa es una gran artista, transmite y se deja llevar por la vida, una vida que ha unido su carrera profesional a David Bisbal, Diego Martín.... Nadie le ha regalado nada y desde bien pequeña ha protagonizado musicales.





Susana (S) - Paula, ¿a qué edad empezaste en el mundo de la canción?.

Paula Espinosa (P),  Cantar desde bien pequeñita, con 3 años ya daba la lata en casa, (risas), pero profesionalmente a los 11 hice mi primer musical, después de eso comencé a formarme y desde los 15 años hasta hoy, me siento la persona mas afortunada pudiéndome dedicar a lo que amo.




(S) - ¿En tu familia hay alguien que se dedique al mundo del espectáculo?.

(P), Sí, mi padre fue cantante y guitarrista. Mi tío Tony River (de el que he aprendido mucho) es actor y cantante de musicales, teatro y televisión. Y mi abuela también se dedicó al teatro durante muchísimos años. A mi me llevaban a verles a los bolos desde los dos años... así que ¿como iba a salir la niña?, pues artista, (risas).



(S) - ¿Cuándo empezaste a formarte?.

(P), Empecé a formarme en canto a los 10 años, y también algo de baile. Pero ya con 14 entré a estudiar teatro musical, y después de ello danza hasta hace unos 5 años. Aunque sin duda mi mayor escuela y donde mas he aprendido ha sido trabajando y rodeándome de gente profesional de la que me intento empapar cada día.




(S) - ¿Cuál fue el primer concurso al que te presentaste?.

(P), Mi primer concurso fue "Veo veo", de Teresa Raval. En el que creo que muchos compañeros de mi generación hemos empezado, (risas).




(S) - ¿Qué tal tu paso por el concurso valenciano "Al sò de la rbera"?.

(P), "Al so de la ribera" fue una experiencia fantástica, en la que conocí a gente maravillosa que han marcado importantemente mi vida.




(S) - En la última edición de "Operación Triunfo" llegaste hasta el cásting final, ¿cómo lo recuerdas?.

(P), A día de hoy como una experiencia positiva, pero en aquel momento fue un duro golpe quedarme a las mismas puertas. Ya que pasaba por un momento muy delicado en mi vida y aquello era algo que me causaba una tremenda ilusión. Yo creo que todo ocurre como y cuando ha de pasar, y ahora que ha pasado el tiempo me reafirmo en ello y agradezco de corazón que todo pasara tal cual pasó.




(S) - Actriz y cantante en muchos musicales, háblanos de algunos de ellos.

(P), El musical que guardo un cariño muy especial fue "Annie" mi primer musical. Fue el que me hizo darme cuenta que eso era lo que quería hacer en mi vida.. Recuerdo perfectamente el día de el estreno, tenia 11 años y pisando el escenario de  mi teatro favorito, el teatro Olimpya de Valencia, cuando en el repris final al llegar los aplausos, miraba el patio de butacas y pensaba... Guau... esto es lo que quiero hacer toda mi vida, (risas).





(S) - Has sido una de las concursantes de la segunda edición de "La voz", formabas parte del equipo de David Bisbal, ¿Cómo fue la sensación de darse la vuelta el artista?.

(P), Entrar en "La voz" fue algo muy positivo para mi. ¡Formaba parte de un sueño perseguido!.
Aunque uno ha de ser consciente de donde va cuando entra a un programa de televisión, y yo fui con las ideas muy claras de donde estaba y hacia donde quería dirigirme. En concreto que David Bisbal girara su sofá al escucharme para mi fue justo lo que deseaba que ocurriera en ese momento. Me gusta la Verdad en todo y para mi ¡el tiene mucha dentro!.

http://www.telecinco.es/lavoz/voz-edicion-2/programas/audiciones-a-ciegas-21-10-2013/Paula-recala-equipo-Bisbal_2_1688430034.html







(S) - Bisbal te invitó a su concierto en Valencia y de echo estuviste con él, ¿qué te aportó, qué significó para ti y cómo es compartir escenario con uno de los más grandes de España?.

(P), Reconozco que cuando me invitó en el programa después pensé.... "Bueno... Tal vez se quede sólo en una invitación, ¿cantar YO en un concierto de David Bisbal con todo lo que eso conlleva?... Despierta anda, (risas)". Pero no, ¡ahí entra la verdad de la que antes te hablaba Susana!. Cumplió su palabra, y me puso todas las facilidades de el mundo, hasta me dejó elegir a mi la canción entre su repertorio, (risas). Es verdaderamente una persona encantadora y compañera y eso de alguien que está donde el está... ¡Dice mucho!.
¿El concierto?. Una de mis mejores experiencias vividas. La plaza de toros de mi tierra a rebosar de gente, ese montaje, compartir con él y con esos musicazos.
Sobre todo, mi perspectiva desde allí arriba, sencillamente espectacular, dentro de mi pensaba; "tantas veces que yo he estado justo bajo, viendo al artista, y hoy ¡estoy aquí arriba! ¿Esto es real?, (risas) Sencillamente ¡INCREÍBLE!.

http://www.telecinco.es/lavoz/voz-edicion-2/programas/batallas-11-11-2013/Bisbal-invita-conciertos-Paula_2_1698930213.html

Ruido - David Bisbal y Paula Espinosa 06.09.2014





(S) - Estas grabando disco y con Diego Martín, ¿qué significa para tí?.

(P), Yo creo que todo sueño de un cantante es poder grabar su propio disco. Además de mi pasión por los musicales tenia también muchas ganas de esto, de mostrar lo que yo soy, sin papeles que interpretar. Y que mejor forma de hacerlo de la mano de Diego, el es música desde que despierta hasta que se acuesta, considero que es un artista y un compositor realmente maravilloso. Aprendo infinitamente de él, y me flipa verlo con su guitarra sin parar de crear siempre, es un genio loco, (risas).



(S) - ¿Cómo surgió la idea?.

(P), Pues fue una de estas cosas que ocurren un buen día sin esperarlo y que te cambia todo. El vio unos vídeos míos, y de repente un día recibí su llamada para ofrecerme esto. Yo no supe ni como reaccionar solo cuando colgué fui a abrazar a mi madre y estuvimos un buen rato llorando de felicidad, (risas). Que alguien como él crea y quiera apostar por mi, sin mas, sin recibir nada a cambio, solo para ayudarme,porque el así lo sentía....










¿Quien hace eso hoy en día a cambio de nada? DIEGO MARTÍN
Personalmente sin duda es el ser mas especial que conozco, de los que te dan paz, de los que te tienden siempre su mano, intentando sacar lo mejor de ti. Creo que no tendré vida suficiente para agradecer a Diego todo lo que me aporta, (risas).




(S) -Diego es muy grande, noble y muy especial, te lo digo yo (risas).




Paula Espinosa - La loca que debí haber sido (Concierto Diego,Martín 31-05-2014)




(S) - ¿Eres supersticiosa antes de salir al escenario o durante?.

(P), ¡Supersticiosa no!. Pero creo mucho en la energía, positiva y negativa. Por eso siempre antes de  salir me gusta quedarme sola en algún lugar con silencio conectando conmigo!. Así que este es un mensaje para quien comparta conmigo...  ¡5 min antes me gusta no existir!. GRACIAS (risas).








(S) - ¿Sigues en contacto con tus compañeros de "La voz"?.

(P), ¡Por supuesto! Vía whatsapp ya que, ¡estamos desperdigados por toda España, (risas)!. Todos los días estamos en contacto, ¡compartiendo nuestros proyectos e ilusiones!.
En especial mi amigo y compañero Xino Gómez, el también es valenciano y eso ¡nos permite tener un contacto mucho más cercano!. Intento no perderme ninguno de sus conciertos, ya que ¡lo admiro tremendamente!. Y desde aquí os invito a que si tenéis la oportunidad también vosotros vayáis a disfrutar de él!.


(S) - ¿Qué proyectos tienes ahora?.

(P), En estos momentos apunto de estrenar Pinocho, un musical para soñar. En el teatro Olympia de Valencia de el 29 de Diciembre al 11 de Enero. Un musical de Trencadís Producciones de la que me siento trementamente contenta de formar parte. De corazon, ir a verlo, es un musical familiar muy mágico  y no es porque este yo ¿eh? (risas). De verdad que estoy segura que saldréis del teatro contentos de lo que habéis visto.



(S) - ¿Cuál es tu objetivo?.

(P), Mi objetivo en la vida no es más que vivirla. Dejándome llevar por lo que siento y ¡no por la mente, que creo a veces sólo confunde!. Profesionalmente, seguir trabajando en la música, llegando tan lejos o tan cerca donde tenga que llegar, pero ¡haciendo siempre lo que siento hacer!. Y personalmente, pido paz, tranquilidad y seguir rodeándome de gente maravillosa que aporta mucha luz a mi vida, sin desactivar el radar para detectar gente tóxica para mi, INPORTANTE, (risas).
De todos modos... Creo firmemente en el destino. " La meta No es algo que termina en un punto, la meta es el recorrido, la meta es cada momento" ¡Dijo Osho!.




(S) - Muchas gracias Paula y gusto volver a coincidir contigo.

(P), Gracias a ti Susana, por permitirme formar parte de tu rincón. enhorabuena por él. Un fuerte abrazo..






No hay comentarios:

Publicar un comentario