lunes, 26 de enero de 2015

AINHOA CANTALAPIEDRA EN "ERES TÚ", ¿SE DESNUDA O SE VISTE?.

AINHOA CANTALAPIEDRA ESTRENA NUEVO VIDEOCLIP QUE NO ESTÁ DEJANDO INDIFERENTE A NADIE.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA





Entrevista a AINHOA CANTALAPIEDRA, Twitter: https://twitter.com/AinhoaOficial
Instagram: http://instagram.com/ainhoacantalapiedra
Youtube: https://www.youtube.com/user/ainhoacanta Blog: http://ainhoacantalapiedra.com/





Ainhoa Cantalapiedra saca a principios de Febrero su cuarto álbum discográfico "ADN" en el que se incluye su nuevo single "Eres tú". 






Susana (S) - Tu disco ha salido a nivel de internet, "ADN", con la ayuda del "CROWDFUNDING" del cual eres madrina en España, ¿cómo fue?.

Ainhoa Cantalapiedra (A), Siempre es genial pensar que el trabajo de uno y el esfuerzo en el día a día, también es agradecido, compartido y vivido con los admiradores, amigos y fans que en este caso por supuesto, han ayudado muchísimo a que este 4 disco se haga realidad con el Crowdfunding.


(S) - ¿Por qué "ADN"?.

(A), He querido ser muy explícita a la hora de elegir el título. Quería que la gente intuyera que iban a poder encontrar o al menos tener una idea al escuchar el título y más viendo la portada.
Tanto la foto como el nombre en sí, me parecía una forma elegante, directa, sincera y bonita de hacer ver que ese disco es todo lo que yo llevo dentro con todos mis diferentes estilos y mi forma de ser y experiencias. Mi vida contada y cantada en canciones.



(S) - El 16 de diciembre salió a la venta en nivel digital, llegando al número 3 en la sección de rock y mundial a nivel mundial el 20, tu sola ¿no te asusta?.

(A), Realmente no me suelo asustar de nada y menos de algo por lo que se lleva trabajando tanto tiempo, pero sí estoy agradecida y sorprendida por la grata reacción del público al que me debo y al que sinceramente le doy un gracias por su colaboración cariño y apoyo sincero.






(S) - ¿Cómo fue la acogida del público?.

(A), El público reacciona siempre de diferentes maneras según edad o gustos, pero si es verdad que en general ha sido una buena crítica y en una buena recepción del disco. No me puedo quejar.



(S) - Sabemos que el disco físico iba a salir también, pero ¿qué ha pasado?.

(A), Las demoras, los problemas y encontrarme sola ante tanta incertidumbre empresarial, muchas veces hace que una no consiga sacar el disco a la fecha que quiere o necesita pero si te ayuda aprender.

(S) -¿Cuándo va a salir finalmente?.

(A), Lo más importante es que el disco sale a principios de febrero como bien comentaba con anterioridad en FNAC, Carrefour y El Corte Inglés . También estará disponible la compra de este último disco "ADN" y del anterior el tercero llamado "Imperfecta" desde mi página web, de esta forma quien quiera lo puede recibir firmado en su casa.





(S) - ¿De cuántas canciones consta?.

(A), El disco a ADN se compone de 13 canciones muy diferentes entre ellas varios estilos entre pop, pop-rock electrónico, balada y música alternativa, junto a un dueto con el cantante ecuatoriano Daniel Páez. Todos los temas están compuestos música y letra por mí, e interpretados por mi, por lo que estoy orgullosa y muy contenta por el trabajo que tan sanamente, tan meticulosamente y con tanto cariño ha sacado de mi cabeza para transcribirlas a estas bellas canciones el productor Pablo Navarro.




(S) - Háblanos del videoclip, es muy original, ¿cómo se grabó?.

(A), Hacía años que quería trabajar con esta productora de videoclips Catalana llamada "Filtzcarraldo Films" y este año ha sido posible. En un principio yo tenía una idea de ir andando por la calle desnudándome y por supuesto más cosas pero hablando con Fran (Uno de los dueños y jefes fundadores de productora) me propusieron una idea más elaborada y finalmente tuvo lugar en este videoclip tan gracioso original yo creo que bonito y que expresa muy claramente en imágenes y cariño, naturalidad, buen rollo y amor que he puesto en esta canción.
Invita todo el mundo a que se rían un rato y disfrute construido clic aquí: http://youtu.be/Kd-E6sm1qRs






(S) - Empezáis desnudos y poco a poco os vais vistiendo ¿No te da vergüenza?.

(A), La vergüenza es algo que tuve que dejar desde hace muchos años aparcada en una esquina.
Tuve que dejar hace ya años la vergüenza aparcada en una esquina si quería continuar trabajando en este mundo de la música y del arte, quererme tal y como soy con lo bueno y con la mano y confiar en que los demás me quiera y me respeten igual que yo lo hago a mi misma.
Por eso he llegado a entender que lo más importante es estar sana y feliz y si uno esta más o menos delgado o gordo o tiene más o  menos celulitis pues es la vida, es la naturaleza y es lo que hay así que a quien no le guste que no mire.




(S) - Por cierto y ¿no te quedaste con Carlos?, muero de amor, (risas).

(A), Te refieres al actor y modelo del videoclip Carlos López (desde aquí le envío un beso enorme) y agradezco la buena actitud la gran empatía y el buen rollo que puso en todo momento para la grabación del videoclip. Un buen actor y buena gente.





(S) - ¿Cómo fue grabar escenas.... de desnudo con un chico tan guapo? (risas). Yo no se si me hubiera resistido (risas). ¿cómo lo hiciste? (risas).

(A) - Supongo que sencillo, entender que es un trabajo y tratar de mantener la cabeza fría. Había una escena cuando recojo el pantalón de una viga de un puente, en el que era necesario besarse pero me negué porque considero que no hace falta un morreteo porque sí, para que el videoclip adquiera un canto y se se entienda la historia. Pienso que dejar rienda suelta a la imaginación es más bonito. Y diciendo esto sé que alguno o alguna dirá "que tía más tonta" pues mira (risas).




(S) - ¿Dónde se puede comprar el disco digital?.

(A), En Itunes: https://itun.es/es/a1vP4 u otras redes sociales de compra de música y escuchar en  spotyfi.





(S) - ¿Qué proyectos tienes en el 2015?.

(A), Comienzo el año de una gran manera que es regresando a Latinoamérica .
Este 25 de septiembre durante casi tres semanas estaré de promoción y eventos en Ecuador y las islas Galápagos. De allí viajaré hasta Puerto Rico, isla maravillosa a la cual hace años no visito. De ahí continuó mi gira de medios en Miami y tras Miami regreso a España donde estaré otro mes de promoción por toda la península. En Abril comenzaré un viaje de otro mes a México con conciertos Eventos y promoción.

https://soundcloud.com/ainhoaendirecto2014/entrevista-a-ainhoa-daniel-paez-en-radio-gitana-quito-260115

Con Daniel Páez.













(S) - Un mensaje a tus seguidores.

(A), Gracias por seguir conmigo y por enseñarte tanto.








(S) - Muchas gracias y dale mi teléfono a Carlos López (risas). Muchas gracias querida Ainhoa y no cambies nunca, eres genial.

(A), Gracias a ti ¡rubia! y lo del teléfono a Carlos...... Luego hablamos tú y yo (risas).





No hay comentarios:

Publicar un comentario