miércoles, 14 de enero de 2015

¿CÓMO PUEDEN AGUANTAR LAS FLORES CORTADAS MÁS TIEMPO?.

EL PROGRAMA "LA MARMOTA" EN RADIO 4G NOS EXPLICA COMO CONSEGUIR QUE LAS FLORES AGUANTEN MÁS UNA VEZ SE CORTAN.


http://www.radio4g.com/r4g-podcasts/primera-hora-la-marmota-14-de-enero-de/4420





Es importante elegir el mejor momento para cortar las flores, es un factor a tener en cuenta para que éstas tarden en marchitarse.


Las horas más tempranas de la mañana y los últimos minutos de la tarde suelen ser los mejores momentos para cortar la flor, debido a que los tejidos se encuentran más turgentes que a pleno sol con calor, las flores pierden el agua de sus tejidos y si las cortamos, aguantan menos tiempo frescas.



Una vez cortadas tendremos que tener cuidado con el tallo de la flor ya que por ahí será por donde reciba los nutrientes que necesite para mantenerse sana durante más tiempo.




La clave para que las flores duren más tiempo y frescas, es alimentarlas y evitar que les crezca baterias, algunas maneras de lograr este objetivo son:

- Antes de meter las flores en agua, eche dos cucharadas de vinagre de manzana y dos de azúcar, revuelva bien el agua y meta las flores. El azúcar las alimenta y el vinagre evita que crezca bacteria, si no tiene vinagre de manzana, no hay problema de usar vinagre blanco o Vodka. Se le echa unas gotitas de Vodka al agua para mantenerla libre de bacteria y se le agrega una cucharada de azúcar, se mezcla bien, se meten las flores.





- Es importante cambiar el agua después de algunos días pero no olvide echar los preservantes naturales.










- El azúcar también sirve para alargar la vida a las plantas en general.

- Otro truco efectivo es echarle una asperina en polvo. Este es un remedio muy popular y efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario