domingo, 22 de marzo de 2015

ÀLEX FIDALGO, EL PERIODISTA QUE NOS ALEGRA LOS DÍAS A TRAVÉS DE LAS ONDAS DE RADIO 4 G.

ÀLEX FIDALGO TENÍA SÓLO 13 AÑOS CUANDO POR PRIMERA VEZ SE PUSO DELANTE DE UN MICRÓFONO, DICE QUE HAGA LO QUE HAGA SIEMPRE SERÁ UN HOMBRE DE RADIO Y NOSOTROS QUE SE LO AGRADECEMOS, GRACIAS A ÉL NUESTROS DÍAS SON MÁS ALEGRES.







SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA




Entrevista a ÀLEX FIDALGO, Twitter: https://twitter.com/Alex_Fidalgo Instagram: http://instagram.com/alexfidalgo
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCR_wCDkCl2UO_cld5ITMPtQ





Àlex Fidalgo es un todoterreno, presentador de tv y radio, ha trabajado con los más grandes y aunque él no lo sepa tiene a miles de pretendientas que ya les gustaría ser su novia, es el yerno perfecto, pero sin duda Àlex es un gran profesional, compañero, amigo, trabajador y muy noble.






Susana (S) - ¿Eres de los que tenía claro que quería ser periodista?.

Àlex Fidalgo (A), Aunque la primera vez que me puse delante del micrófono de una radio tenía 13 años, cuando era un rapaz no me preocupaba por lo que iba a ser de mayor. Tampoco me pasaba las tardes grabando casetes y cosas de esas tan comunes en las biografías de los comunicadores. Yo me pasaba las tardes jugando al fútbol en el parque con mis amigos. Sí que comparto algo con muchos compañeros periodistas, que es lo de participar en concursos infantiles de redacción y relatos. No se me daban mal. Una vez gané uno cuyo premio eran 10.000 pesetas. Ese día me sentí Amancio Ortega. Hoy, que soy rico, lo veo una minucia.

(El de negro es Àlex).




(S) - ¿Te gusta más la radio que la televisión?.

(A), Yo siempre mantendré que soy hombre de radio, haga lo que haga. La trastienda de la comunicación en general no termina de convencerme. Los egos pesan demasiado y además está muy lejos de ser una meritocracia, que es lo que a mí me gustaría. Pero esto es especialmente preocupante en la televisión.




(S) - ¿Qué tiene la radio que no tenga la televisión?.

(A), Es muy complicado contestar a esta pregunta sin caer en tópicos y ñoñerías. En líneas generales lo que destacaría yo de trabajar en un medio tan maravilloso como la radio es que el contacto y la interacción con el oyente es permanente y mucho más directa, y sobre todo, que me parece más natural, más honesta con la audiencia que la televisión. Un altísimo porcentaje de lo que vemos en la pequeña pantalla es un engaño, una ilusión. La radio es muy sincera.



(S) -  ¿Recuerdas el primer programa de radio que hiciste?.

(A),  Claro, de hecho conservo el audio (bueno, lo conserva mi padre). Como te comentaba yo tenía 13 años, el programa se llamaba "Cruce de caminos" y se hacía en la radio municipal de mi pueblo, "Radio Neria". Aprovecho para mandarle un beso a Isabel Tomé, que fue quien me propuso hacer aquel programa.




Y por si a alguien con mucho tiempo libre siente curiosidad, puede encontrarlo aquí: http://www.alexfidalgo.com/2014/03/1998.html





(S) - ¿Cuál era tu papel en “La parroquia del monaguillo” y qué tal fue la experiencia? En Onda Cero.

(A), Fue una experiencia maravillosa en la que aprendí a comportarme (mal) delante del micrófono. El Monaguillo y Arturo son los mejores en lo suyo, dos fenómenos. Mi papel realmente era muy secundario. Aparte de ser la voz del oyente y encargarme de la producción, hacía algo que a día de hoy sigo haciendo en La Jungla 4.0: secciones que no funcionan y no duran más de un día.




(S) - Colaboraste en “No son horas” de Onda Cero también. ¿Qué te aportó?.

(A), Muchas risas. Sobre todo fuera de micrófono con mi compañera Gemma Ruiz, a la que echo mucho de menos. En el programa yo me encargaba de comentar con el presentador las noticias más insólitas del día, que es otra cosa que continúo haciendo, pero en este caso en "La Marmota". Un clásico.



(S) -  "Happy Fm" fue otra de las emisoras en las que has trabajado, de todos tus programas realizados hasta el momento ¿con cuál te has sentido más agusto?.

(A), Todos me han aportado algo. En mi etapa en Happy FM presentando "Animal Party" lo mejor sin duda fueron los compañeros que tuve: Fernando, Ainhoa y Ana.




Pero donde me sentí más a gusto es haciendo "La Jungla de verano" con mi amigo Felipe de Luis, un programa que de haberlo hecho en cualquier otra radio que no fuese la bendita y maravillosa Radio 4G, hubiese sido causa de despido fulminante desde el minuto 1.




(S) - En la actualidad estás en “La marmota” en Radio 4G con Felipe de Luís y Mar Montoro, háblanos de este programa.

(A), La Marmota es una mezcla entre un programa despertador y un magazine donde hay todo tipo de secciones. Este espacio me permitió trabajar con Mar Montoro, a la que seguía desde sus tiempos en Anda ya!, y ahora con mi amada Sharay y con Alfredo Arense, que es de los tíos que más saben de radio de este país con diferencia. Y de los más limpios. En lo que respecta a Felipe, la gente tiene que conocerle. Creo que no ha habido personaje semejante en la historia de la radio española, un fuera de serie.







(S) - Te he escuchado infinitas veces en el programa hablar sobre tu soltería y me preguntan, me preguntan eeee, no te vayas a creer que es el típico truco de que me preguntan y soy yo (risas), me preguntan, ¿qué cómo es eso que sigues soltero?.

(A), Considero la higiene algo totalmente secundario, y eso las mujeres no terminan de entenderlo.





(S) - Háblanos de otro programa en el que estás "La Jungla" de Abellán, ¿qué destacas de este programa?.

(A), De estar en "La Jungla" destaco sobre todo el poder compartir estudio con Abellán. Es un monstruo, tanto de la improvisación como entrevistando. Además, como buen melómano, disfruto especialmente porque hay muy poca gente en este país que sepa tanto de música como José Antonio. Y mención aparte merece el resto del equipo. El programa debería ser televisado para que los oyentes pudiesen ver el show que montan cada mañana en el estudio Rosa, Polidura y Pepo. Mientras no dan el salto a la televisión, podéis escucharles todos los días desde las 6 en Radio4G.





(S) - ¿Tienes nuevos proyectos a la vista?.

(A), Sí, pero no tienen que ver con la comunicación. Una de mis grandes pasiones desde hace un par de años es la nutrición aplicada al deporte y la salud. Acabo de examinarme de un postgrado que llevo un año estudiando y mi intención es empezar a compaginar la radio con la asesoría en algún centro deportivo o similar.


(S) - Casi todos tus programas son de humor, uno tiene que tener gracia para esto y tu la tienes, pero, debe de ser complicado, cuando estás en ese día que no tienes ganas de nada y tienes que sacar una sonrisa, haciéndole un mejor día a quien está escuchando. ¿Cómo se consigue?.

(A), Respecto a lo de que yo tengo gracia hay opiniones enfrentadas, pero muchas gracias. Y se consigue a través de esa faceta de actor que tiene que tener el locutor de radio de entretenimiento.




Hay un Álex Fidalgo en la radio que es el gamberro que parece que no está en sus cabales. Una vez salgo del estudio ya puedo volver a ser un triste y un cenizo.





(S) - ¿Te ves haciendo televisión?.

(A), Ya me he visto. En 2013 estuve presentando en la Televisión de Galicia el programa "Toc Toc, con permiso", un docushow en el que yo me iba a vivir unos días con algunos de los gallegos más conocidos del panorama mediático (Teté Delgado, Javier Gutiérrez, José Manuel Parada...). Hubo momentos maravillosos y me encanta recordarlo, pero también te digo que era un trabajo agotador. Por cierto, quien quiera puede verlos (en gallego) aquí: http://www.crtvg.es/tvg/programas/toc-toc-con-permiso-1






(S) - ¿Y presentando informativos?.

(A), También lo he hecho ya, en Cadena SER Nordés. Pero no considero que ese sea mi terreno, la verdad.



(S) - ¿Qué locura te gustaría hacer en un programa?.

(A), Casarme con Malena Costa.





(S), ¿Dónde se te puede seguir?.

(A), En Twitter como @alex_fidalgo https://twitter.com/Alex_Fidalgo,



en Facebook: https://www.facebook.com/alexfidalgoweb?fref=ts como Alex Fidalgo y en Badoo como MorenitoConCam_23cm.







(S) - Un mensaje a quienes te seguimos.

(A), ¿Por qué lo hacéis?.







(S) - ¡Muchas gracias por todo Alex!.

(A), Gracias a ti, de verdad. Pago a un psicólogo para que me escuche, en cambio tú me estás leyendo gratis.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario