miércoles, 22 de abril de 2015

AMPYRU ES LA GANADORA DE "CÁNTAME".

AMPYRU SE PRESENTÓ POR PRIMERA VEZ A UN CONCURSO DE CANTO Y FUE EN "CÁNTAME", Y NO LE SALIÓ NADA MAL, YA QUE SE PROCLAMÓ LA GANADORA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE DICHO CONCURSO.




SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA
Entrevista a AMPYRU.




Ampyru ama la música, "Cántame" ha sido su primer concurso y ha salido por la puerta grande, siendo la vencedora, gracias a éste concurso su motivación sigue adelante y no para de formarse en la música.






Susana (S) - ¿Desde que edad cantas?.

Ampyru (A), La verdad es que no recuerdo a qué edad empecé a cantar, pero era pequeña, quizás a los 9 o 10 años, puede ser, y me encantaba cantar canciones algo flamencas, pero sobre todo música negra como el R&B y el Soul, lo escuchaba mucho. A los 17 años ingresé en el coro del Instituto Luis Vives, en el que estuve 2 años, llevándome muy buenos recuerdos de él.


(S) - ¿Hay alguien en tu familia que cante?.

(A), Que cante actualmente no, pero mi bisabuela por parte de madre cantaba Albaes, mi abuelo, por parte de madre también, era barítono y cantaba Zarzuelas en el teatro de los obreros, pertenecía a la Coral Polifónica Valentina y mi madre, como no, también cantaba, pertenecía a la Coral Juan Bautista Comes. Así que me siento muy afortunada de tener familia que se haya dedicado en parte a esto, ya que la música es vida, y es algo que me encanta.

(S) - ¿Te has presentado a muchos concursos?.

(A), Este es el primer concurso al que me presento, la verdad es que no había encontrado anteriormente concursos de canto, aunque tampoco había buscado mucho, no me sentía preparada para ello, de hecho al haber concursado en "Cántame" me he dado cuenta de cuánto me queda aún por aprender y trabajar.








(S) - ¿Qué es lo que más te gusta de la música?.

(A), Lo que más me gusta de la música es la positividad que genera en mi vida, me encanta todo tipo de música, e intento cantar un poco de todo, con cualquier canción disfruto. Cuando me siento triste por algo o estoy enfadada, normalmente solo he de poner la música a todo volumen y cantar con mucha fuerza, saco todo lo que hay en mí y me siento nueva otra vez. La música es un complemento indispensable en mi vida.




(S) - ¿Cuál es tu objetivo?.

(A), Ahora miro atrás y pienso que la música es algo que me ha acompañado siempre a lo largo de mi vida, y aunque haya sido a los 21 años, me he dado cuenta de que quiero dedicarme a esto, tengo muchísimas cosas que aprender, pero más vale tarde que nunca. Actualmente estoy dando clases de canto lírico y guitarra, pertenezco como guitarrista y corista a un grupo pop/rock de nueva formación llamado "Querido Señor Duncan". Y próximamente me gustaría dar clases de R&B/Soul para formarme. Más adelante me encantaría aprender a tocar el piano y el violín.





(S) - ¿Por qué te presentaste a Cántame?.

(A), Pues resulta que lo vi en una página de Facebook, y decidí apuntarme y probar la experiencia, para aprender e ir mejorando de los errores que pudiese cometer, y la verdad es que he aprendido muchísimo, estoy muy agradecida de haber podido concursar.




(S) - ¿Cómo lo has vivido?.

(A), Ha sido una experiencia increíble, de cada uno de mi compañeros he aprendido algo nuevo, también he aprendido a perder los nervios y la vergüenza en el escenario, parte de ellos (risas). Me llevo muchas emociones y buenos momentos con todos y muchas cosas para seguir trabajando, así que ¡manos a la obra!.





(S) - ¿Con que canción has disfrutado más?.

(A), Sin duda con la canción "Vencer al amor" de India Martínez, fue la que más sentí y en la que menos nervios tenía, aunque casi no podía andar con los tacones por el escenario de los nervios (risas), pero bueno la verdad es que disfruté mucho ese día, es una canción que me encanta y fue un honor para mí poder cantarla en la final.




(S) - ¿Con qué momento te quedas?.

(A), Me quedo con el momento en el que dijeron quién era el/la ganador/a de la primera edición de Cántame, la verdad es que yo estaba a punto ya de aplaudir al o la afortunado/a y de pronto escuché mi nombre y me quedé en shock, empecé a dar dos besos a festeros, presentadores y quien otorgó el premio, pero realmente en ese momento no me di cuenta de nada, simplemente estaba emocionada y no sabía ni qué hacer, de pronto ya fui hacia adelante y la gente me aplaudía, se ponían en pie y fue algo que no me esperaba para nada, fue algo mágico, me puse a llorar, no me podía contener. Ni siquiera me acordé de mandar un saludo a mi gente y dar las gracias a todo el mundo, no me salían las palabras, fue todo muy rápido y estaba conmocionada, fue realmente mágico, un momento que no olvidaré nunca, seguro.




(S) - ¿Qué tal con tus compañeros?.

(A), Una de las cosas que más me han dado fuerza era el saber que pese a que a la vista estuviese sola en el escenario en el momento de la actuación, detrás siempre se encontraban los compañeros, dando ánimos y fuerza en cada momento, para no sentirte sola, siempre arropada por ellos, y eso es algo digno de admirar, pese a que realmente fuésemos rivales, solo pensábamos en cada uno de nuestros compañeros, siempre ayudando y apoyando, la verdad es que son personas increíbles. Me llevó un poco de cada uno de ellos y un muy buen sabor de boca.




(S) - ¿Crees que la música une a personas maravillosas?.

(A), Sin duda sí, no hay más que ver el compañerismo que había entre todos los concursantes y la de personas maravillosas que hicieron que "Cántame" no fuese solo una ilusión, sino algo real, y eso solo se consigue contando con buena gente, la verdad es que a nosotros nos han tratado genial, sobretodo tú, Susana, que siempre te acercabas antes de las galas a darnos ánimos y suerte, y por defendernos en todo, gracias.

(S) - Os lo merecéis.




(S) - ¿Volverías a participar en "Cántame"?.

(A), Ha sido una experiencia muy gratificante, pero creo que es mejor dar paso a nuevas y talentosas voces, puesto que si me presentase me gustaría ofrecer algo nuevo, y todavía tengo que seguir formándome para ello. El día de mañana quizás me vuelva a presentar con algo para sorprender, quién sabe (risas), aunque si que estaré en la gala final de "Cántame" en Villalonga de invitada como ganadora de la primera edición, cosa que me pone feliz.




(S) - ¿Un sueño?.

(A), Mi gran sueño sería poder dedicarme a esto, poder decir que mi trabajo es la música. Seguir enriqueciéndome musicalmente y hacer disfrutar a la gente. Para lograr esto creo que más allá de tener que aprender muchísimo es mucho más importante saber que tengo a mi familia, y sobre todo a mi madre con un apoyo incondicional, que me anima en todo y es sincera conmigo. Soy consciente de que esto es algo que mucha gente no tiene, y aún más por ello me siento muy afortunada.




(S) - ¿Un momento de la vida?.

(A), Quizás el momento más importante de mi vida haya sido también el más triste, el fallecimiento de mi padre en febrero del pasado año. Creo que fue después de unos meses cuando me di cuenta de que no hay ni un segundo que perder y es cuando empecé a perseguir por fin mi sueño de dedicarme a la música.





(S) - ¿Una canción?.

(A), Sin duda Halo de Beyonce, es una canción muy especial que me encanta y ha recorrido muchos momentos en mi vida, una canción que siempre llevo encima y de la que nunca me olvido.




(S) - ¡Muchas gracias!.

(A), Mil gracias a ti Susana por darme la oportunidad de expresarme un poquito más, encantada de hacerla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario