martes, 28 de abril de 2015

EL NOVILLERO MAZZANTINI DISFRUTA TOREANDO Y ASÍ NOS LO DEMUESTRA CON SU TRABAJO.

MANUEL FERNÁNDEZ "MAZZANTINI" COMENZÓ SU TEMPORADA EL PASADO 19 DE ABRIL 2015 EN TALAMANCA DEL JARAMA CORTANDO UNA OREJA Y CON MUY BUENA FAENA.






SUSANA PÉREZ, Twitter: https://twitter.com/SusanaPereztv Instagram: http://instagram.com/susanapereztv
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA






Entrevista a MAZZANTINI, Twitter: https://twitter.com/MFMazzantini Instagram: http://instagram.com/MFMAZZANTINI




Mazzantini: "Me haría mucha ilusión volver a torear en mi tierra, Córdoba". 






Susana (S) - ¿Cuándo te viene la vena de torear?.

Mazzantini (M), Fue muy curioso, yo era chico, siempre me gustaron los animales pero no tenía yo esa cosa de querer ser torero ni nada, así que nunca se me va a olvidar la primera vez que vi una corrida de toros que fue con mi abuelo y en la tele, a raíz de ahí fue cuando empecé a aficionarme.


(S) - ¿De dónde te viene el nombre de Mazzantini?.

(M), De la finca de Isabel Pantoja, uno de los primeros novillos que toreé chiquitillo antes de debutar en mi pueblo en Fuente palmera (Córdoba), toreamos allí en "Cantora" que me llevó mi primer apoderado y allí había un matador de toros de Jerez que decía que me parecía a Mazzantini y así me pusieron el nombre.

(S) - ¿De tu familia hay alguien que toree?.

(M), No, para nada.

(S) - ¿Qué edad tenías cuando empezaste a torear?.

(M), Empecé con 15 años y hasta hoy.



(S) - ¿Recuerdas en qué plaza de toros toreaste por primera vez?.

(M), En mi pueblo en Fuente palmera, un cartel que era una corrida de toros mixta que era Canales Rivera, primo de Rivera Ordoñez y con Manuel Benítez salieron cuatro toros y dos novillos chicos pa mi y fue en Fuente Palmera la primera vez.






(S) - Hasta el momento ¿qué plaza y toro guardas con más cariño?.

(M), Hay un toro de momento importante en mi carrera que fue en Córdoba, un toro de Jose Luís Pereda, Blanco y negro, ese toro fue el que me puso más o menos en el camino, pero luego es curioso por que hubo otro toro del mismo pelo el cual me puso otra vez el poder estar en grandes ferias, fue La plaza de Toros de Morazarzal de Madrid que realmente me puso a funcionar. Es decir que plaza así importante y un toro que me marcó fue en Córdoba.






(S) - ¿Cómo te definirías como torero?.

(M), Siempre me he basado en ser un poco distinto, la verdad, tratar de que la gente vea algo diferente, la forma a la hora de llamar al toro, de expresarte en la plaza, de sentirlo, me ha gustado siempre el toreo vertical, el toreo más puro.




(S) - ¿Y como persona?.

(M), Como persona yo creo que no tengo que ser muy bueno (risas), no tengo grandes amigos ni nada (risas).









(S) - (Risas), no me lo creo (risas).


(M), (Risas), normal, soy muy normal, cuando se me trata bien y estoy con gente a la cual quiero creo que soy demasiado bueno, soy una persona más o menos sencilla.








(S) - ¿Recuerdas las palabras que te dijeron el día de tu alternativa?.

(M), La verdad que no, (risas), para que te voy a engañar (risas).





(S) - ¿A qué le tienes más miedo en esta vida?.

(M), A la vida (risas), por que al toro más o menos es un animal que sabes como llevarlo, sabes entenderlo...  Le tengo más miedo a la soledad.






(S) - ¿Impone el toro?.

(M), Si impone, si, es un animal que da bastante miedo y bastante respeto pero lo llevas de una forma para adelante a la hora de mentalizarte para ponerte delante del animal. Pero si, da bastante miedo.






(S) - ¿Cómo te preparas?.

(M), En el día a día con ejercicios y un entrenamiento físico, físicamente hay que estar muy bien preparado, luego corrigiendo defectos, voy al campo y toreo una becerra y veo los movimientos, las muletas...  Quieras o no eso tienes que entrenarlo con tu cuadrilla... Y sobretodo mentalización.




(S) - Seguro que has tenido mil anécdotas, ¿nos cuentas alguna?.

(M), Si, han habido muchas anécdotas, pero como han pasado tantas cosas ya (risas), la verdad que yo a la hora de recordar cosas soy el peor del mundo (risas), pero si, por ejemplo ir a torear y equivocarnos de sitio e irnos a otra plaza a la cual ni toreábamos (risas), o llevarte a un restaurante y el apoderado quedarse sin dinero y tener que apañarnos en casa de gente que nos acogía del pueblo (risas).... Anécdotas que suelen pasar cuando estás empezando (risas).




(S) - ¿Cuáles son tus próximos proyectos?.

(M), El proyecto fuerte de este año es Madrid, imagino que iremos en Junio, y en la plaza "Las ventas" en la cual, a parte de ser la más importante del mundo es la que me va a medir un poco la temporada y de cara un poco al futuro.


(S) - ¿Podrías dar un mensaje a aquel chaval que quiere ser torero?.

(M), Ni que lo intente (risas), es una profesión bastante dura, tiene que tener las ideas muy claras de lo que quiere, si realmente está capacitado para jugarse la vida todas las tardes, si quiere luchar por un sueño y por una carrera la cual es tan dura. Hay que estar muy capacitado y tener suerte. Ojala le ayuden gente al principio igual que a mi me ayudaron, por que hoy en día vale mucho dinero. Les deseo la mejor suerte del mundo, de corazón.


(S) - ¿A qué plaza querrías volver?.

(M), Córdoba, que es mi tierra, a la cual había mucho ambiente al principio, después han habido muchos años que parecía que íbamos a volver, pero luego entraron los problemas con la empresa, los apoderados que nunca hemos llegado a un acuerdo y me encantaría volver el año que viene o me da igual cuando sea pero poder volver a torear en mi tierra.





(S) - ¿Se cumple en ti aquello de nadie es profeta en su tierra?.

(M), Hay ciertos momentos que se cumplen y otros que no, la verdad que en mi caso siempre he estado bastante arropado, Córdoba me ha seguido, mi pueblo... No creo mucho en ese refrán (risas).




(S) -  ¿Qué otros deportes practicas?.

(M), Trabajo mucho el cuerpo físicamente, por que me lo exigen para mi entrenamiento a la hora de torear, pero luego hay deportes que me gustan como el Golf, el Padel, el frontón me encanta también... Pero lo que más el Golf.




(S) - Pues muchas gracias maestro.

(M), Gracias a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario