viernes, 2 de marzo de 2018

DAVID LAFUENTE TOMA LAS RIENDAS DE SU CARRERA PROFESIONAL EN SOLITARIO





David vuelve en compañía de José De Rico & Henry Méndez con 'Volverás' un tema que te va a hacer bailar este verano en todas las pistas.







SUSANA PÉREZ, Instagram: http://instagram.com/susanapereztv Twitter:  https://twitter.com/SusanaPereztv Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz4lChT2YumSaE2RB5hWXUA Facebook: https://www.facebook.com/Susanapereztv-140466433316883/








Entrevista a DAVID LAFUENTE, Instagram: http://instagram.com/david.lafuente Twitter: https://twitter.com/DavidLafuente Facebook: https://www.facebook.com/DavidLafuenteOficial/






Susana (S)- Vamos a conocerte más a fondo. ¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la música?, y me refiero a mucho antes de Auryn.

David (D)- Fueron duros, empecé con 14 años a cantar en orquestas, estuve concretamente en cuatro orquestas, en las dos primeras apenas sabía moverme y cantaba coreando a los cantantes, aprendí poco a poco a soltarme y a crecer profesionalmente.






(S)- ¿Cómo entras a formar parte del grupo Auryn?.

(D)- Por una cena a la que fui invitado, una celebración de un conocido, ahí los conocí y ahí surgió el proyecto Auryn, fue algo entre risas y mira por donde vamos (risas).







(S)- ¿Qué recuerdos guardas y qué ha significado para ti?.

(D)- Todo lo que guardo de Auryn será siempre positivo, hubo momentos malos también evidentemente y momentos en los que estabas solo en una ciudad cada día y sin nadie más que tú, pero fueron tantas las cosas buenas que compensará siempre.






(S)- Tú primer sencillo en solitario es 'Acércate', un tema que a mí personalmente me encanta, ¿qué tiene este sencillo que gusta tanto?.

(D)- Creo que su ritmo es pegadizo, bastante tropical y eso siempre mueve a la gente y el punto sexy y desenfadado de la letra creo que también es fácil que atrape jóvenes y mayores. Aunque no es el tema con el que más me identifico y ahora estoy haciendo un sonido más pop electro latino, tan urbano no me hacía sentir del todo cómodo. Aunque ha sido un éxito en Youtube y en spotify me dio muchas alegrías y fue mi comienzo en solitario. Siempre será mi primer single y eso lo recordaré siempre.











(S)- Te acompaña otro buen amigo como es Rasel, ¿cómo fue la grabación del videoclip?.

(D)- Trabajar con Rasel fue gratificante, es un tío con un buen rollo y una accesibilidad que hace que todo sea realmente fácil. Le tengo un gran cariño, es un gran artista y una gran persona.






(S)- ¿Te gusta enseñar chicha y mostrarte sexy?.

(D)- Creo que más que mostrarme sexy, que también, me gusta mostrarme sin complejos, gustarse es fantástico y quererse como uno es, mejor aún, hay que quererse seas como seas, yo cuando tenía 15 o 16 años era delgado, pesaba unos 56 kg. Aprendí a hacer deporte a cuidarme más y entonces me sentía mejor cada día. Cuando te  gustas creo que te gusta mostrarlo. Pero también soy consciente de que exploté demasiado mi imagen y menos mi voz que es lo que debería haber hecho. Pero bueno, nunca es tarde. Ahora prefiero mostrar mi voz y mi forma de ser que mis abdominales.






(S)- ¿Estás dirigiendo ahora mismo tú carrera profesional?.

(D)- Hasta hace unos días que encontré a la persona que dirigirla sí, sin discográfica y sin management me lancé a la piscina, lloré hasta cansarme y me encontré pensando en el sofá sentado que haría con mi vida ahora. Luego me levanté y me dije a mí mismo, 'ahora tienes la oportunidad de comenzar de cero de verdad, de hacer lo que realmente te apetece', así que di forma a todo, llamé a José de Rico y le pedí canciones, compuse, busqué salas para hacer conciertos, hice una empresa de management, dirigí todo lo que antes podía sobre mí y lo que quería ser y hacer.






(S)- También llevas artistas.

(D)- Sí, a través de mi empresa y en una obra de micro teatro conocí a Junior Ferbelles, acabé de cervezas en un piso con él, algunos amigos más, con su guitarra, y cantó varias canciones. Yo creía que eran cover de cantantes conocidos, ¡ero no!, ¡eran suyas!. Él estaba buscando su oportunidad y su camino, yo buscaba a alguien que sintiese lo que yo y que tuviese creatividad, talento y ganas. Junior Ferbelles es un gran artista, sé y tengo la certeza de que llegará lejos en no mucho tiempo. Tiene canciones que si llegan a la gente, ya no habrá vuelta atrás. Él siente lo que hace y engancha cuando toca esa maldita guitarra (risas).








(S)- Nuevo tema 'Volverás' con José Rico y Henry Mendes.

(D)- Sí, nuevo single después de meses buscando mi nuevo sonido, el que me hiciera sentir bien, cómodo y feliz al cantar en un escenario. Creo que sin duda lo he encontrado. 'Volverás' es un antes y un después para mí, me ha dado la oportunidad de volver a los escenarios y en compañía de dos estrellas como Henry Méndez y José de Rico, no tengo palabras para describir lo bien que me ha cuidado y como ha contado conmigo absolutamente para todo, me dieron el tema para lanzarlo como single, colaboraron con él, se han volcado absolutamente en todo. Y a cambio de nada. Ojalá hubiese más gente así, honesta y así de generosa. Les debo mucho a estos dos, ya hermanos míos y reyes de la música latina.






Aquí se puede comprar:

https://itunes.apple.com/es/album/volver%C3%A1s-single/1345512411


(S)- También trabajas como modelo, ¡estás que te sales!.

(D)- Sí, una agencia se fijó en mi y estoy trabajando con ellos para marcas y publicidad, compaginándolo con la música. The Agency 'Grupo Exclusive' se lama y estoy muy agradecido por su cariño también hacia mí y el respeto que tienen por sus clientes.








(S)- ¿Cuándo son tus próximos conciertos?.

(D)- He comenzado mi gira en Granada, nada menos que en mi tierra, la que amo más que nada. Seguiré por Valencia, Cáceres, Logroño, Gerona, Cádiz, Las Palmas, Jaén, Zaragoza y más ciudades que iré anunciando a lo largo de los próximos meses. También tengo una gira junto a Junior Ferbelles paralela a la mía en solitario ya a la suya. 'Tour uno' es el nombre de esta gira y serán cinco únicas fechas, tres que ya tienen a la venta las entradas en Tickea. Las fechas son: Madrid el 2 de mayo en Galileo Galilei, Málaga en La Caja Blanca el 8 de junio y el 17 de junio en Barcelona en la Sala New Underground y dos fechas que faltan por publicar que son en Zaragoza en septiembre u octubre y cerraremos en Madrid en un concierto por todo lo alto.






















(S)- Tus redes sociales son...

(D)- Instagram: @david.lafuente.oficial Twitter: @davidlafuente y Facebook: David Lafuente Oficial.






(S)- ¿Añadirías alguna cosa más a esta entrevista?.

(D)- Que estoy inmerso en la grabación de singles que lanzaré este año, algunos compuestos por mí y producidos por Henry Mendez. Estoy escribiendo la segunda parte de mi novela. 'La negra historia de Jimmy Mortimer' que vendió más de 15.000 libros.






(S)- ¡Muchas gracias bonito mío!.

(D)- ¡Gracias a ti bonita mía, preciosa y de todo lo bonito que se puede decir!. Gracias de corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario